Facebook Twitter Google +1     Admin
Visita el perfil de plazafinanciera.com de Pinterest.

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2009.

EL BANCO SANTANDER CERRARÁ LOS SÁBADOS A PARTIR DE OCTUBRE. AHORRO DE 17 MILLONES.

El Banco Santander ha llegado a un acuerdo con los sindicatos mayoritarios (CCOO, UGT y FITC) para cerrar sus oficinas los sábados a partir de octubre próximo. Este acuerdo afecta a 16.000 trabajadores de 2.934 oficinas que mantendrán su horario continuado de lunes a viernes, hasta las 15.30 horas, excepto los viernes de los meses de julio y agosto (que cierran a las 15 horas).  Con esta medida el Banco se ahorrará unos 17 millones al año, según cálculos de los sindicatos. Los bancos ya cierran los sábados de los meses de primavera y verano.

Otros bancos aún no han abandonado la medida pero los sindicatos presionan para hacerlo.

El BANCO SANTANDER CAPTARÍA HASTA 5.600 MILLONES CONLA SALIDA A BOLSA DE SU FILIAL DE BRASIL.

El Santander trata de aprovechar el apetito inversor que despierta Brasil con una oferta pública de suscripción de una ampliación de capital. El banco usará los fondos para financiar un ambicioso plan de expansión en el país, que incluye la apertura de 600 oficinas y reforzará sus recursos propios. La operación, que puede alcanzar los 5.600 millones de euros, será la mayor salida a Bolsa realizada en Brasil.

La banda de precios supone valorar Banco Santander Brasil entre 31.760 y 36.000 millones de euros tras la operación, suponiendo que se ejecuta la opción de ampliación de la oferta (conocida como green shoe). La filial del Santander se situaría así entre los 30 mayores bancos del mundo por capitalización bursátil, por delante de ilustres de la banca europea como Deutsche Bank, Société Générale o Crédit Agricole, y casi a la altura de Royal Bank of Scotland o del también brasileño Bradesco. Santander Brasil, que dobló su tamaño con la compra de Banco Real como parte de la operación ABN Amro, representa ya un tercio del valor del grupo.

El Santander comunicó que la oferta inicial será de 525 millones de paquetes (units) de acciones a un precio situado ente 22 y 25 reales brasileños por paquete. Eso sitúa el importe inicial de la operación entre 11.550 y 13.125 millones de reales (de 4.340 a 4.930 millones de euros). Sin embargo, la documentación enviada a las autoridades bursátiles brasileñas y estadounidenses contempla la posible ampliación de la oferta en otros 75 millones de paquetes de acciones. En total, pues, el Santander aspira a captar, a los precios indicados, entre 4.960 y 5.630 millones de euros. Con esa cuantía, superior a la que se había manejando inicialmente, la operación puede convertirse en la mayor salida a Bolsa del año, por delante de los 5.000 millones de euros de la reciente oferta de China State Construction Engineering.

Cada paquete de acciones colocado representará 55 acciones ordinarias y 50 preferentes (estas últimas sin derecho a voto, pero con un dividendo mínimo asegurado). Los 525 millones de paquetes de la oferta inicial suponen un 16,21% del capital actual del Banco Santander Brasil o, lo que es lo mismo, un 13,95% del posterior a la oferta. Si se ejecuta el green shoe, el papel colocado representará el 15,6% del capital posterior a la ampliación. En total, contando con los minoritarios actuales, flotará en Bolsa en torno al 17,2% del capital. Según el folleto, el Santander se compromete a vender acciones adicionales en un plazo de tres años, prorrogable por otros dos, para que se alcance el 25% de capital flotante que exige la normativa bursátil brasileña.

Está previsto que el 6 de octubre se fije el precio final de la oferta y que las units comiencen a cotizar el 7 de octubre en la Bolsa de Nueva York y el 8 de octubre en la de São Paulo.

Botín señaló ayer que será "una gran operación", "importante" para el banco y para Brasil.

fuente: elpais.com



NUEVA SEDE DEL SANTANDER EN BRASIL.

El Banco Santander prepara la mudanza de su sede central en Brasil. El grupo español ha aprovechado la integración de Banespa y Banco Real, sus dos filiales del país carioca, para instalarse en un nuevo edificio, proyecto al que destinará unos 1.600 millones de reales (poco más de 600 millones de euros).

fuente: eleconomista.es

BANCO SANTANDER EN EL REINO UNIDO. COMENTARIOS DEL FINANCIAL TIMES.

El Santander, que compró el británico Abbey en 2004 y luego se hizo con el banco hipotecario Alliance & Leicester, "ha sorprendido a sus críticos" en el Reino Unido, afirma hoy el diario Financial Times.

Utilizando un símil de la Fórmula 1, el diario británico publica un artículo muy elogioso de la gestión del banco español en el Reino Unido bajo el título de "El Santander logra la posición de pole mientras sus rivales languidecen en los pits".

Entre los méritos que le atribuye figuran los de haber reducido los costes del Abbey, enseñado a su plantilla a venderles un abanico más amplio de productos a sus clientes e instalado el sistema informático propio del Santander, el Partenon, que facilita la venta cruzada de productos a su base de clientes.

El nuevo jefe del Abbey, António Horta-Osório, también ha empezado a desprenderse de su legado de banco predominantemente de hipotecas y ahorro para competir con otros de mayor tamaño en áreas como las cuentas corrientes, los fondos mutuos o la banca de negocios.

Los ingresos han crecido entre un 5 y un 10% entre 2005 y 2007 y las 705 oficinas del Abbey han mejorado de aspecto externo y se han adornado con el logotipo del banco español, destaca el FT.

fuente: FT y eleconomista.es




wordpress stats plugin

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris