LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 13 de octubre de 2010: Mejorías, pero hace falta más.
Los bancos recuperan el tono luego de todas las especulaciones en torno a las actas de la FED y el QE2 que se conocieron ayer. Así, el SAN deja una gran vela blanca que cierra todos los huecos previos de esta semana y concluye la sesión en 9,58.
Ya tenemos un día de cierre por encima de 9,55 que es nuestro nivel de referencia.
En el SAN se dio algo similar a lo que se dio en el IBEX. Cerró 3 céntimos por encima del nivel que vigilamos y el selectivo 26 puntos por encima de su símil, los 10.840 puntos.
La situación quedó trabada, en tanto hay algunas rupturas en índices pero que vuelven a producirse sin volumen suficiente, lo que podria hacer fallar el intento otra vez, pero mientras tanto, complicándonos la vida.
Sin embargo, es el precio el que manda y si toca la flauta pues tocará. Preferimos ver un cierre semanal decente en tanto estamos frente a oportunidades de medio plazo e incluso de largo plazo, para un lado y para el otro y solo nos separa un esfuerzo decente de las manos fuertes, un movimiento más.
Cuidado, todo parece estar influenciado por el vencimiento de futuros de este viernes por lo que habrá que ver que sucede luego de las 12 el viernes. Pero, en principio, son buenos momentos para esperar a ver qué sucede. Mañana tendremos posiblemente alguna operación de muy corto plazo, pero para entrar de cara al medio plazo, todavía hay tiempo y hay que ver algo más. Es una lástima que el SAN este tan lejos de sus máximos, lo que nos ayudaría al análisis.
Para ser honesto (como siempre), desonfío enormemente de lo que está sucediendo para tener esperanzas alcistas en el medio plazo, pero aqui analizamos precios y si suben pues la tendencia será alcista y si baja pues será bajista. Por ahora, el lateral sigue vigente aunque con filtraciones muy sospechosas pero mañana mismo pueden haber novedades si se producen movimientos grandes.
A estar atentos.
0 comentarios