Blogia
Banco Santander | El mejor valor de la bolsa | Cotización & Análisis de la acción

ACUSAN AL SANTANDER DE HABER CONOCIDO EL RIESGO DE INVERTIR CON MADOFF

ACUSAN AL SANTANDER DE HABER CONOCIDO EL RIESGO DE INVERTIR CON MADOFF

Según una demanda presentada ayer miércoles 21 de octubre de 2009 en Miami, USA, "el Banco Santander conocía el riesgo de invertir con Madoff desde 2002".

Por supuesto, los típicos argumentos jurídicos, ciertos y sólidos, que indican que desde 2008 se incrementaron los temores del propio banco sin que se le comunique a los clientes las sospechas tenidas por la entidad presidida por Emilio Botín.

En 2002, Optimal, envió un equipo de asesores y abogados a investigar a Madoff, que concluyó en un informe que existía la posibilidad de que los supuestos activos que administraba el estafador "no existieran".

Madoff actuaba como su propio custodio, lo que no es de práctica y hacía imposible averiguar realmente la existencia precisa de los activos, tal vez no para la SEC que hacía la vista gorda, pero sí para los grandes clientes, que depositaban su confianza en el ex presidente del NASDAQ.

El Santander llegó a un acuerdo con el administrador judicial que liquida los fondos de Madoff en el que acepta pagar (devolver) los 235 millones que supuestamente retiró antes de la detención del estafador, a cambio de no sufrir una demanda por parte de las aotoridades estadounidenses en la que se le podría haber acusado de haber conocido parte de la maniobra perpetrada por Madoff.

Parece que la historia traerá mucho que analizar de aqui a varios años.

0 comentarios