La acción del Banco Santander al cierre del 4 de enero de 2011: Consumo de tiempo. Se viene más volatilidad.
El Santander cierra con una subida simbólica del 0,23% gracias a la subasta. El Ibex cerró plano.
Por la mañana el Ibex rompía su nivel de soporte en 9.850 pero el Santander no hacía lo propio con los 7,82. Esa fue una buena razón para que la ruptura del Ibex no prospere. Ahora los 7,82 del SAN son los 9.800 del Ibex.
Se está generando un escenario para un movimiento brusco, pero no puede afirmarse en qué sentido. Todo indicaría que ese movimiento puede ser bajista pero no hay que descartar que previo al mismo, tengamos una sorpresa alcista, con poco volumen, pero que lleve el precio a 8,20 u 8,25. Pero por favor, todo con pinzas porque la tendencia es bajista y cualquier rebote, debe verse como una oportunidad de venta. Aunque se pierdan oportunidades no creo que los largos seannegocio, una caída sorpresiva podría dejarnos con cara de tontos, por lo que no insinuaría el proponernos unos largos, sino esperar la mejor oportunidad (si nos dejan) para entrar corto.
Es probable que el desenlace sea luego del 10 de enero, pero veo muy ajusados los indicadores y que se viene consumiendo tiempo de forma excesiva.
En la bolsa española parece que estamos esperando el giro americano, sin acompañar los últimos tramos de subida de Wall Street. Por eso mismo, veo a los rebotes como argumentos de venta y si los soportes no se rompen,.. habrá que recoger y volver a intentarlo desde más arriba, con una posición principal (sin apalancamiento) debería ser bajista a semanas vista. Para cambiar de opinión... bue, no creo que cambie de opinión.
El gráfico es uno en escala de 15 minutos.
Hasta mañana.
Suscríbase al newsletter gratuito de Fernando Damián o mejor, llame al 691 56 3737 para suscribirse al informe diario de análisis y recomendaciones.
0 comentarios