Blogia
Banco Santander | El mejor valor de la bolsa | Cotización & Análisis de la acción

Gráfico de largo plazo de la acción de Banco Santander (actualizado 2016)

Gráfico de largo plazo de la acción de Banco Santander (actualizado 2016)

Repasamos prácticamente de modo académico y sin que tenga influencia en el corto plazo, un gráfico de velas mensuales con la idea de muy largo plazo que tomamos a comienzos de 2016 para la acción de Banco Santander.

Como bueno y siempre que no estemos sólo en una C que de una gran A de grado mayor, en lugar de estar rumbo al final de la una IV, deberíamos ir (tal vez en este 2016 o ne 2017) a la zona de 2,135 y allí terminaría todo este ciclo bajista.

El precio lo estimamos a principios de este 2016 sin tener presente dividendos o ampliaciones de capital futuras que evidentemente habrían variar los actaules niveles de referencia. 

Parece demasiado fácil y hay que cuestionarlo.

Si acaso desde allí se rebotara y se fuera a los máximos históricos otra vez (en una una gran B que duraría años), sería incluso posible volver a caer e ir cerca de donde hoy está el 1,10… pero que representa los máximos de 1994 sin perjuicio de dónde esté ese nivel dentro de unos años por efecto de de lo ya comentado (dividendos y ampliaciones de capital). Algo muy razonable al considerar los norteamericanos por ejemplo, visitaron niveles análogos en 2009… pero diabólico al estimar la cantidad de años que se puede llevar todo el proceso de corrección de muy largo plazo.

Para estar al día de nuestros análisis, ya que no actualizamos este blog, visite Plaza Financiera y la zona de nuestros servicios de análisis técnico.

 

 

0 comentarios