Blogia
Banco Santander | El mejor valor de la bolsa | Cotización & Análisis de la acción

La acción del Banco Santander al 13 de junio de 2011: Tendencia bajista sin miedo

La acción del Banco Santander al 13 de junio de 2011: Tendencia bajista sin miedo

La zona de retroceso hacia la directriz rota que hemos señalado en el comentario precedente, está ahora por la zona de 7,90... lejos de donde hemos cerrado en un día de poco rango y sin inconvenientes, con algo de mayor debilidad en el Banco Santander respecto de su índice de referencia. No me refiero al sectorial, sino al Ibex35.

Más allá de eso, sin problemas podemos decir que estamos en tendencia bajista de corto plazo y entrando en la bajista de medio plazo. Solo hay que recordar que en 12 deciamos que había que abrir cortos a medio plazo. Hoy descuentos de dividendo mediante estamos muy abajo de ese nivel, a pesar de que en la bolsa americana hace apenas 6 semanas se marcaban máximos del rebote iniciado en marzo de 2009. Ello habla de una debilidad relativa del Ibex respecto del Dow Jones y es algo usual en las tendencias bajistas, siendo todo lo contrario en las tendencias alcistas.

Por su parte, sigue sin haber miedo y eso sí que da miedo, porque supone la posibilidad de seguir cayendo con fuerza y sin alta volatilidad.

Nos vemos mañana.

0 comentarios