Blogia
Banco Santander | El mejor valor de la bolsa | Cotización & Análisis de la acción

La acción del Banco Santander al 1 de marzo de 2011: Seguimos en rango pero en la cornisa

La acción del Banco Santander al 1 de marzo de 2011: Seguimos en rango pero en la cornisa

Advertíamos del rebote del "gato muerto" la semana pasada y la consecuencia se ha conocido hoy, con la acción del Banco Santander cayendo hasta la base de su canal lateral alcista, al milímetro y perdiendo la media diaria de 200 sesiones.

Los canales laterales alcistas no son buenas correcciones, lo son los canales laterales bajsitas y aquellos como los que tenemos ahora mismo son en un mayor porcentaje (no siempre) de agotamiento. Saben que mantengo que el presente se trata de uno que dará paso a caídas y viendo lo que está sucediendo en Wall Street, hay posibilidades de que así sea y pronto.

Lo sabremos cuando tengamos dos cierres por debajo de los mínimos de hoy, pero tal vez lejos de aquí y dando paso entonces a otro rebote.

El Santander sigue más débil que el Ibex y ello es comunmente bajista a corto plazo. El muy corto plazo, puede dar paso a "más o menos" consumo de tiempo y ello es en definitiva lo que hemos tenido porque el selectivo no supo calcular los tiempos para correlacionarse a la perfección con el Dow Jones por ejemplo, pero ello es usual y lo que hay es una "relación", no una correlación si es que somos exiquistos en la terminología.

Hay algo que es claro a medio y largo plazo: Mientras no se ajuste el sector inmobiliario español, seguirán las sospecchas sobre los bancos españoles con amplia cartera de pisos en sus balances, totalmente fuera de mercado y de precio. Ello es lo que pesa sobre las cotizaciones, no la buena marcha del banco, en definitiva, pesa la incerditumbre.

Si los americanos cierran feo este martes, mañana rompemos soportes ....y si no es así, seguiremos "perdiendo" tiempo. Digo "perdiendo" en tanto si el ajuste se realizaría rápido, saldrámos rápido de la crisis.. simple.

¿Ha visto que fácil es decir más que la mayoría sin siquiera citar el precio de la acción? ¿Se imagina si además

Un saludo y nos vemos mañana.

Fernando Damián

Suscríabse a mi servicio diario de análisis y planificación de las operaciones, puede serle muy últil y alejarlo de la psicología del intradía para poder operar mejor. Llámeme al 691 56 3737 y charlemos sobre lo que podemos hacer juntos.

0 comentarios