Blogia
Banco Santander | El mejor valor de la bolsa | Cotización & Análisis de la acción

La acción del Banco Santander al 8 de febrero de 2011: Seguimos consumiendo tiempo

Es insólito que el Santander y el Ibex no se animen a romper resistencias cuando los americanos parecen estar haciéndolo... ¿lo están haciendo?.

También recuerdo hace un año a un Ibex por encima de 11.936 (mínimos de enero de 2008), llegando a 12.240 sin que ello haya significado más que falsas rupturas. Tal vez en los americanos pueda suceder lo mismo. La extrema sobrecompra y el bajo volumen tiene al mercado desconfiando de los americanos, simplemenete porque aquí ya lo pasamos. Es lo único que se me ocurre como fundamento de la falta de coraje del Ibex, es decir, la fuerza de la tendencia de fondo.

El Santander cierra más débil en 9,01, sin acercarse a los 9,20 en ningún momento del día. En la ruptura de resistencias, lo mínimo que esperamos es que el Santander se adelante al Ibex, com casi siempre que se rompieron resistencias. Sin el empuje de nuestro banco, está difícil ver una escapada al alza.

Mientras no se supere el 11.050 del Ibex, esta será zona de venta y de momento lo único que se ve, es distribución. Por encima de ese nivel, puede cambiar la historia, sin haberse solucionado ningún problema y todavía en fase de ajuste, razón por la cual desconfío de la posibilidad... aunque estarán listos los stops por las dudas.

Hasta mañana

Fernnado Damián

 

0 comentarios