Blogia
Banco Santander | El mejor valor de la bolsa | Cotización & Análisis de la acción

La acción del Banco Santander al 21 de enero de 2011: Situación intradía

La acción del Banco Santander al 21 de enero de 2011: Situación intradía

Debo interrumpir mi descanso por que tengo la necesidad de resaltar que siempre hay algún tonto dando vuelta por la web criticando lo que otros hacen y esta vez paso uno realmente de colección por este blog y dejó un par de comentarios irrespetuosos, fuera de lugar y que por supuesto he borrado. En este blog es muy simple de qué va la cosa, no hay democracia, es mio y escribo solo yo. No es un foro.

Pero vayamos por partes: En primer lugar no hace falta  que las opiniones se expresen con falta de respeto, por que dejan de ser críticas  (que por supuesto acepto) par ser otra cosa, y máxime si se hace de forma anónima y cobarde,  por que simplemente repugna. En segundo lugar yo reconozco todos los aciertos y también todos los erroes, faltaría más. Y en tercer lugar, jamás se dijo en este blog que soy infallible, aunque cada vez más gente lee este blog no por los errores precisamente.

Estaremos por el 65% de aciertos, un porcentaje muy bueno por cierto.

Y la cosa es así: con una ecuasión riesgo beneficio de 3-1, con el 33,33% de las veces se empata y de ahí para arriba se gana al completar la serie estadística; es simple, pero esto es bolsa y hay que ser paciente. Lo peor que puede suceder durante cualquier operativa es que el porcenteje de desaciertos se acumule en una parte de la serie y  peor aún, que se acumule al principio de la serie.  Pero ello se remedia con un adecuado manejo de la liquidez, por lo que tampoco es un problema irremediable para el resultado final.

Yendo al supuesto error (que no es tal sino una operación fallida y ya veremos en qué términos) quiero recordar que en el comentario del cierre del día 13 de enero en este blog dije, .. "En el gráfico vemos las posibilidades y son las de haber hecho techo o la de ir a 9,20 aprox., zona del 61,8% de corrección de toda la caída citada". Hay que leer todo, no solo lo que a uno le conviene. Pues bien, no hicimos techo donde primeramente estimé y fuimos a 9 y pico este viernes. Ahora el análisis debe hacerse partiendo de los nuevos datos. La realidad en bolsa cambia todos los días y ello se lo debería saber.

Voy a recordar que la información contenida en los comentarios que hago en el blog, es obviamente incompleta (lean las advertencias a la derecha de este blog). Ya saben que tengo un servicio diario por suscripción y son precisamente los suscriptores (que pagan) los que reciben un informe lo más completo que pueda brindar en base a lo que tenemos día a día, entre 8 y 10 páginas usualmente. En este blog, simplemente hago comentarios generales, cortos y de buena fe, de lo que me parece lo más probable en base a mis ideas. No le debo nada a nadie y  obsequio a los lectores que se suscriban via el forrmulario que tenemos en este blog, informes especiales gratuitos que me lleva su tiemnpo el editar y un costo el enviar.

Les voy a transcribir parte lo que los sucriptores de pago han recibido en el último informe  (enviado este jueves a la noche) que servía para este viernes 21 de enero:

"El cierre de este jueves no pudo ser lo suficientemente alejado de máximos para seguir dejando una divergencia bajista, por lo que la del miércoles no la tenemos vigente y hay que buscar otra, lo que se hace con un máximo por encima de 10.680".

"Podríamos abrir por 10.710, 10.720 y mientras más arriba, mejor para intentar el corto en apertura".

"Por lo tanto, se puede entrar corto en apertura y con los 35/40 puntos de stop por encima del primer tick de esa apertura. Si salta algún stop, habrá que entrar confirmado".

Saltó un stop y punto, aunque por cierto, si no sucede lo que se estima en aperturra, los suscriptores saben que hay que desconfiar y que puede suceder exactamente lo contrario. Tal vez a nadie siquiera le saltó un stop.

No salen todas. Esto es bolsa... y volviendo al tonto (por suerte un caso aiislado que debe sentirse en la gloria por que me ocupo de él) aclaro que  nadie está obligado a leerme si no le gusta, pudiendo ir a ver otros  muchos  blogs  que en su enrome mayoría se limitan prácticamente a decir donde se cerró y en que porcentaje se movió la acción.

¿No ha observado que prácticamente nunca digo donde cerró el Santander? creo que eso no le interesa a nadie por que el dato del cierre lo saben todos, ¿no?. Aquí nos mojamos y hablamos de lo que puede suceder, y ello implica acertar y errar. De ambas cosas estoy completamente orgulloso por todo lo que tengo detrás para  poder dar una opinión. 

Si al indicado tonto y repito, cobarde, le interesa comunicarse conmigo y tiene lo que hay que tener, mi teléfono es el 691 56 3737 y no atiendo ocultos. Lo estaré  esperando, por que quiero saber si es además, es un deficiente mental. Si fuera así, le pediré disculpas por su enfermedad y pido disculpas a todos los lectoes del blog por estos párrafos que se han comido con patatas.

Por favor, me quise tomar dos días de descanso, déjenme descansar, volveré el lunes tal y como indiqué... y si Dios quiere.

A tomarse todo con calme. Me voy a almorzar afuera y a pasear !

Un saludo

Fernando Damián

Suscríbase al newsletter gratuito de Fernando Damián o mejor, llame al 691 56 3737 para suscribirse al informe diario de análisis y recomendaciones.

0 comentarios