Blogia
Banco Santander | El mejor valor de la bolsa | Cotización & Análisis de la acción

La acción del Banco Santander al cierre del 30 de diciembre de 2010: Vea el título de ayer

La acción del Banco Santander al cierre del 30 de diciembre de 2010: Vea el título de ayer

El Santander se dejó un -31,36% este año.

En el mes subió un +8,6%.

En la semana cayó un -2,47%.

Este 30 de diciembre de 2010, cayó un -0,92%.

Como dije en el post de mi blog del Ibex y el Dow Jones, que recomiendo leer, algo está pasando cuando los índices americanos han subido casi un 10% en el mismo período en comparación con la caída del -17% del Ibex. Es una gran diferencia al hablar de índices.

El trámite intradía del Santander ha sido de espera,... faltan confirmaciones para giros y ni siquiera sabemos a ciencia cierta si hemos visto máximos en el Dow Jones, lo que es una posibilidad con el 11.625 del miércoles, por variadas razones técnicas que me llevaría mucho explicar. 

Y en definitiva, el juego es técnico.. y los datos buenos con caídas, es una demostración de ello.

Enero va a estar marcado por la presión bajista, fenómenos estacionales negativos y lo que suceda en Wall Street. Allí está sonando la canción pero hay pocas sillas y muchos danzando alrededor de las mismas. En algún momento, la música se detendrá.. y no falta mucho. Es más, tal vez se haya detenido y algunos solo están escuchando ecos sin darse cuenta de lo que sucede o subestimando lo que sucede, lo que es peor.

Estamos con récord de alcistas, de gestores comprados, de inyecciones de liquidez, etc... y un fenomenal sentimiento alcista en Wall Street. Insisto en ello porque el Ibex se puede estar adelantando con este cierre anual y porque todo depende de lo que sucede en esa calle de "la gran manzana". Hay algo llamado la teoría de la oipinión contraria y está a punto de funcionar.

Para el Santander: 7,82 ; 7,11 y 3.

Mientras no superemos los 11, en el medio y largo plazo son los números bajos los que mandan. En el corto plazo, estamos bajistas y salvo milagro, romperemos soportes. Es más, no creeré en los milagros ni aunque los viera, serán solo coyunturales. Las estrategias abiertas, son bajistas y es muy probable que la semana que viene, cerremos en negativo. Esa es mi predicción de buena fe. 

Leo mucho sobre grandes augurios en 2011, .. ry ecuerdo también haberlos leído en 2007 para un fenomenal 2008 que no fue tal. Es todo muy relativo y no hace falta adelantarse tanto. Lo que sí, no hay que estar comprados y hay que saber que la tendencia de fondo es bajista en general y lateral de muy largo plazo en el Santander, pero entre rangos muy amplios. Ahora toca ir a la parte baja del lateral sin abandonar las ideas de estar en 20 o 25 dentro de una década.

Señoras y señores, que tengan un muy feliz años 2011 y que la bolsa no tenga nada que ver con ello.

Nos vemos la primera jornada del año que viene. Brindaré por Ustedes.

Fernando Damián

Suscríbase al newsletter gratuito de Fernando Damián o mejor, llame al 691 56 3737 para suscribirse al informe diario de análisis y recomendaciones.

0 comentarios