Blogia
Banco Santander | El mejor valor de la bolsa | Cotización & Análisis de la acción

La acción del Banco Santander al cierre del 29 de diciembre de 2010: Próximo a retomar caídas

La acción del Banco Santander al cierre del 29 de diciembre de 2010: Próximo a retomar caídas

Parece impropio de esta época, pero el rally de Navidad por aqui no ha pasado y es muy probable que estemos próximos a caer. 7,82 clave en el Santander, que nos haría ir a testear los 7,11 ... nivel super importante y que creo que tarde o temprano perderemos.

Tan clave es que hasta mínimos de 2009 no hay verdaderos soportes.

Mientras tanto, el rebote de los dos últimos dias aparenta ser una clasica figura correctiva como si hubiésemos empezado una serie bajista. Estimo que este jueves cerraremos en negativo.

El primer día de negociación del año suele ser positivo, pero tal vez sea la única alegría de enero. No puedo menos que ser bastante pesimista respecto del primer mes del año entrante.

Estos son los momentos en los que quienes están pillados desde niveles de 10 o 9 euros por acción tienen que tomar una difícil decisión: O consolidan pérdidas o se transforman en inversores de muy largo plazo, porque para volver a esos niveles, podemos estar años.

Que el dividendo es bueno, si. Pero no sería la primera vez en la historia que una empresa deja de darlos por algún tiempo y el Santander es un importante banco pero no está balado en agua bendita. Todo puede ocurrir. Lo que quiero decir es que ahora hay una cierta visión optimista de las cosas en España y en Estados Unidos están tremendamente optimistas. Eso es malísimo para una tendencia alcista y de hecho estamos en picos de optimismo parecidos y en algunos casos superiores a los máximos hitóricos de 2007 en las bolsas más importantes, con volumen decreciente y en conteos avanzadísimos en las estructuras alcistas americanas. 

Mi consejo, no crea en los reyes magos, no existen.

Hasta mañana.

0 comentarios