Blogia
Banco Santander | El mejor valor de la bolsa | Cotización & Análisis de la acción

La acción del Banco Santander al cierre del 15 de diciembre de 2010: Posible correción mientras no entre más volumen.

La acción del Banco Santander al cierre del 15 de diciembre de 2010: Posible correción mientras no entre más volumen.

La vela de ayer del Santander podría haber dado juego en ambos sentidos. Con los suscriptores nos inclinamos por una caída luego del cierre americano y gracias a nuestro análisis diario del spread que seguimos, que algunas veces da unas ideas geniales y pautas muy adelantadas.

La vela de hoy es débil y el volumen no es importante. Ello posibilita que sea una corrección del tramo previo y que no se trate de un nuevo tramo de tendencia bajista. Es decir, recorte para luego volver a máximos y sí completar el rebote. Completado, sí se retomaría la tendencia, lo que es inevitable.

Pero, si este jueves entra mucho volumen y se baja en serio, habrá que estar muy  atento porque las bolsas en general, penden de un hilo y estamos próximos a un desastre. Hay indicadores muy similares a la previa del crash de 1987 en las bolsas americanas... y sabemos que nosostros no estamos en condiciones de soportar una fuerte caída de los americanos. Con un soplido nos derriban. 

Pero lo dicho, el rebote puede seguir teniendo vida sin perjuicio de una caída de un 4 o 5% adicional a la de hoy en el Santander. Hay un nivel clave, pero que debe correlacionarse con el nivel clave del Ibex, ya que podría filtrarse por el Santander. Creo que lo difícil no va a ser llegar a punto de cierre de cortos, sino abrir largos para un final de rebote, repito, salvo que aparezca mucho volumen de venta. Si el volumen es pobre, volverán los alcistas, pero en definitiva, creo que queda un tramo más de caída antes de ese rebote. 

Hasta mañaña.

0 comentarios