Blogia
Banco Santander | El mejor valor de la bolsa | Cotización & Análisis de la acción

LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 6 de octubre de 2010: Esperando a los americanos.

LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 6 de octubre de 2010: Esperando a los americanos.

Momentos muy importantes en el medio y largo plazo. No lo estamos viendo reflejado en la acción del SAN, -algo más débil que el Ibex y que ya nos dice algo sobre la posible futura dirección del mercado-, pero sí estamos en momentos muy trascedentes en los índices americanos y desde allí, al mundo entero.

El mercado está en un momento psciológico de máxima tensión. En este mes se podría definir el medio y largo plazo. Estamos hablando de un par de años más por lo menos.

El Dow Jones está tocando la media de 200 sesiones semanal y por ahi pasa toda la expectación.

Los valores en el Ibex, mixtos. Telefónica muy fuerte (pero con grandes divergencias bajistas), SAN débil, BBVA también débil aunque no tanto como el SAN, REPSOL muy fuerte, Iberdrola en resistencia, etc.

Hoy en el SAN vimos el amague de recuperar los 9,55 cerrando por abajo. A nivel general podríamos tener una intentona  alcisa más mañana pero en general los frios números no dan subidas importantes. Todo, indica techo y de largo plazo. Sin embargo nosostros actuamos por el precio y en definititva, estamos esperando señales desde EEUU para actuar más en firme.

Mientras no haya dos cierres por encima de 9,55, pues el SAN está bajista. Todo se resume a eso y mantenemos idea de ir a 8,45 mientras no tengamos una vuelta seria. Por supuesto, hubo que haber recogido muchas veces durante el camino. Ya recordarán que en 12 dije que habia que abrir cortos para el medio plazo y estamos en él y se llegó a perder los 8 euros. Pero el corto plazo es de idas y venidas, ello es lo que contamos por lo general por aqui.

Presión, siempre va a haber. El que no la quiera, pues hay otras cosas  muy interesantes para hacer, como coleccionar sellos, ir al cine, etc. La bolsa, pues siempre nos va a hacer doler la cabeza.  Pero hay que tomarlo más relajadamente para dominarlo, estar poco en mercado y saber recoger pero también aguantar, ya que poca gente entra en mínimos o máximos.  Por supuesto siempre usando stops, pero donde se debe, lo que es un arte.

Nos vemos mañana y estamos muy expectantes de los americanos, no por nada dominan en mundo (por ahora).

Suscripciones a nuestro servicio de análisis diario y recomendaciones: fernandodamian72@gmail.com . Se lo recomiendo.

0 comentarios