Blogia
Banco Santander | El mejor valor de la bolsa | Cotización & Análisis de la acción

LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 15 de septiembre de 2010: EL ESCENARIO SE TRASLADO AL MERCADO DE DIVISAS.

LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 15 de septiembre de 2010: EL ESCENARIO SE TRASLADO AL MERCADO DE DIVISAS.

Ayer lo intuíamos por los extraños movimientos sin ninguna correlación entre la bolsa, las divisas y el oro, o por lo menos entre alguno de "estos y aquellos".

Hoy se supo de una intervención del Banco de Japón a cara descubierta y muy importante que está llevando a vender yenes por quienes los estaban comprando, refugiándose, subiendo el dolar-yen y el euro-yen. Mientras  tanto el euro-dolar pasó a un segundo plano y está consolidando para seguir subiendo o  tal vez marcando un techo de una corrección  de la caída desde 1,33 (hay dos posturas en mercado actualmente). El yen es la tercer moneda más liquida del mundo luego del dolar y el euro y el 19% de los pares están relacionados a la divisa nipona.

Hay por lo general una buena correlación entre el eur/jpy y las bolsas europeas. Pero hoy no ha funcionado esa correlación, ya que de otro modo estaríamos "por las nubes" por las fuertes subidas en el eur/jpy y el usd/jpy. En cambio, las bolsas marcaron techo en el primer tic de apertura cuando ya estaban bolando los pares indicados, haciendo lo propio en SAN que parece haber marcado un triple techo.

Pueden llegar a ser dias violentos y sangrientos, con huecos importantes en uno u otro sentido. Empieza a subir la volatilidad y eso es un signo bajista pero de momento no hay señales para la apertura de cortos en tendencia, necesitamos perder niveles para ello. Para un nuevo tramo al alza en busca de 10,20 o 10,50 hay que superar limpiamente el techo que hemos marcado que dudo pueda realizarse sin una corrección al menos, o por lo menos debería.

Esperamos el cierre americano para saber más, porque hay poca información a cierre del selectivo español en mitad de este pequeño rango lateral y habiendo hecho lo propio el SAN.

Telefónica, Iberdrola y Repsol están en resistencias de medio plazo, los bancos más rezagados. SAN en zona de pérdida de la antigua directriz alcista y el BBVA peleando en la media de 200 diaria.

Verdaderamente no hay mejor lugar para cortos a medio plazo, pero con stops por si las dudas. Estamos en resistencia y entraríamos largo si las superamos, no ahora mismo en donde buscamos abrir cortos con stops por arriba o mejor, en la ruptura de niveles horizontales.

Suscríbase a nuestros informes ! llámeme !

0 comentarios