Blogia
Banco Santander | El mejor valor de la bolsa | Cotización & Análisis de la acción

ANALISIS TECNICO DE LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 30 de Julio de 2010: SOPORTES Y RESISTENCIAS para el LUNES 2 de AGOSTO de 2010. PARECE UN GIRO Y PUEDE SER UN GIRO.

ANALISIS TECNICO DE LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 30 de Julio de 2010: SOPORTES Y RESISTENCIAS para el LUNES 2 de AGOSTO de 2010. PARECE UN GIRO Y PUEDE SER UN GIRO.

Con un segundo día de hueco a la baja sin cerrar, en el SAN parece que hay gente vendiendo fuerte sin perjuicio que las caídas no son abismales y que haya gente que les da contrapartida sin problemas. A mi juicio, la acción está cara y debe lavarse.

En el largo plazo estamos en un movimiento lateral gigante que creo no ha terminado y que como digo, es de largo plazo, no esperemos caídas grandes ya mismo. La crisis sigue su curso, siguen habiendo probabilidades de deflación, la burbuja inmobiliaria está lejos de desinflarse a niveles adecuados y los balances de los bancos deben encontrar absoluta sinceridad.

Desde el punto de vista técnico por su parte, el SAN está lateral bajista de muy largo plazo mientras no suepre los 12, y los mínimos de 2009 pueden volver a visitarse, o no, pero no vemos posibilidad de retomar alzas más que para escenarios laterales por una simple razón: ¿a donde iríamos? El Ibex no está en condiciones de ir a 13.500 - 14.300 que serían las zonas de resistencias si superamos los 11.000 puntos. Por lo tanto, falta mucho y hay que tener paciencia, no ha llegado el momento de entrar para mantener en el largo plazo y como vemos, las estrategias bajistas son complicadas en los valores rectores y hay que recoger y hacer trading de corto plazo para evitar que algún día nos comamos ucon patatas un suelo que no hayamos visto oportunamente, como estuvo a punto de ocurrir. No nos pareció un suelo los mínimos de este año más para el rebtoe que tuvimos y seguimos en busca de uno de verdad y duradero, para ir a un mercado alcista que hoy no tenemos. Cuidado, y todo rapidito sin soñar con grandes plusvalias porque el mercado no las va a regalar.  Saludos y buen fin de semana. Si está interesado en recibir nuestros boletines diarios y suscribirse a nuestros servicios, envíe un mail a asesordebolsa@gmail.com .

0 comentarios