Blogia
Banco Santander | El mejor valor de la bolsa | Cotización & Análisis de la acción

ANALISIS TECNICO DE LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 23 de Julio de 2010: SOPORTES Y RESISTENCIAS para el LUNES 26 de JULIO de 2010. SE PONE A PRUEBA LA TENDENCIA DE MEDIO PLAZO.

ANALISIS TECNICO DE LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 23 de Julio de 2010: SOPORTES Y RESISTENCIAS para el LUNES 26 de JULIO de 2010. SE PONE A PRUEBA LA TENDENCIA DE MEDIO PLAZO.

Observando al Santander, hay que decir que está por encima de todas las medias relevantes en gráfico diario, semanal y mensual. Eso no es bajista, más allá de si es una trampa o no. Nadie está en condiciones de aseverar nada en este punto, existiendo una gran confusión entre los que puedo consultar y leer , nadie la está acertando en el corto plazo y no voy a ser la excepción. Lo que sí es dable destacar es que no hay claridad, ya que sin perjuicio del valor motor del Ibex, el propio  selectivo sigue bajsita y con diferencia abismal respecto de nuestro valor favorito.

¿ Que significa ello ? Que principalmente es el San el mantiene al Ibex, ni mas ni menos, y que está siendo el valor refugio no solo de España sino de Europa. 

La única objeción de este viernes vine dada porque el San no superó los máximos de la semana pasada, como asi tampoco se observa -por lo menos hoy- que el sector banciario americano esté más fuerte que el Dow Jones o el SP500, sino al contrario. Mientras escribo se están publicando los stress test y hay mucha volatilidad en el fuera de horas pero en un rango pequeño y es que no se debe entender bien si sirven de algo o no.

En el corto plazo, estamos en una onda alcista innegable y volvimos a cerrar por encima de la media de 200 diaria. Podemos trazar una cuña ascendente como vemos en el gráfico, que es una figura bajista, pero ya no descartamos nada en tanto la vela mensual ha pasado a ser lisa y llanamente, asombrosa. Lamentablemente, el volumen de los últimos 3 meses es descendente, por lo que no cuadra el haber retomado la tendencia de 2009, abriéndose interrogantes porque es el precio el que manda, aunque tal vez estemos en una gigantgezca pillada. Solo el tiempo lo dirá, porque los análisis en estos momentos están cruzados y el SAN parece no encajar con el Ibex ni con los índices americanos, es decir, tenemos pocas referencias.

Esperamos un agosto, septiembre y octubre malos, pero por ahora hay fiesta alcista.

0 comentarios