Blogia
Banco Santander | El mejor valor de la bolsa | Cotización & Análisis de la acción

ANALISIS TECNICO DE LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 30 de Noviembre de 2009: SOPORTES Y RESISTENCIAS para el MARTES 1 de diciembre. GRAFICO de VELAS. ¿SE VIERON LOS MAXIMOS ?

ANALISIS TECNICO DE LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 30 de Noviembre de 2009: SOPORTES Y RESISTENCIAS para el MARTES 1 de diciembre. GRAFICO de VELAS. ¿SE VIERON LOS MAXIMOS ?

Con el futuro del Ibex habiendo tocado la parte alta de las bandas de Bollinguer como también lo hizo el Dow Jones la semana pasada, tenemos dudas de si ya hemos visto máximos pero no en que estamos en zona de venta para el medio plazo, lo que ya venimos indicando.

La estructura de canal alcista del Santander nacida el 17 de agosto de este año, es en sí una gran estructura bajsita, una bandera en favor de la tendencia. También agregamos que se llegó en divergencia con el precio de máximos históricos a una sobrecompra histórica,  estando cortado a la baja el MACD semanal. Por lo tanto no está para seguir pidiendo más del lado alcista, pero para nada. Pero aún asi, no podemos asegurar que hayamos visto los máximos, lo que obviamente aseguraremos como todo el mundo si se pierden soportes importantes para el medio plazo en el Ibex (11.200) y ese nivel de ruptura se confirma con dos cierres por debajo de ese nivel o con un hueco de ruptura semanal. Pero Usted para la fácil no nos lee.

Ahora bien ¿qué hacer?, .. lo más conservador es abrir media posición corta, o estar neutral mientras no haya confirmaciones si el corto plazo lo agobia. En estos momentos con el cierre de hoy, hemos cerrado por debajo de la media diaria de 20, que a muy corto plazo no es precisamente alcista, aunque la estructura es muy rara y podrán encontrar comentarios para todos los gustos entre los analistas. A medio plazo es imposible ser alcista, a corto plazo tampoco pero a muy corto plazo aún podemos tener sorpresas, pero mientras más abajo querramos abrir una posición corta, más nos expondremos a rebotes y a la indecisión que pueden generar. Sepa conocer su perfil para saber qué hacer, esa es la clave.

La apertura del día fue alcista en 11,66; el máximo en 11,695; el mínimo en 11,34 y el cierre en 11,41 con una pérdida de  -1,47% .

Para mañana 1 de diciembre de 2009 el punto neutral del día estará en 11,485; primera resistencia intradiaria en 11,62; segunda en 11,83. Por abajo primer soporte intradía en 11,27; segundo en 11,12 y tercero en 10,91, casi coincidiendo con la parte baja de las bandas de Bollinger. La media diaria de 20 cerró hoy en 11,484.

Está dificil estár con total precisión, pero el tiempo de arriesgar para estar dentro cuando comience la gran caída, es ahora.

Suscripciones a nuestro informe diario: analistadebolsa@gmail.com

1 comentario

Juan E. -

Buenas,
una pregunta de novato. Como se puede poner uno en corto con una acción del IBEX35?
Con futuros? o algo parecido?
Gracias y Saludos ¡¡¡
Juan