Blogia
Banco Santander | El mejor valor de la bolsa | Cotización & Análisis de la acción

El banco Santander elimina comisiones a autónomos, pymes y microempresas que contraten líneas ICO

Banco Santander quiere 'premiar' a clientes particulares, autónomos o microempresas que formalicen con esta entidad cualquier operación de crédito de más de 12.000 euros a través de alguna de las líneas ICO. A éstos se les incluirá en el plan 'Queremos ser tu banco' y quedarán exentos del pago de comisiones por servicio.

El banco pretende mostrar, con esta 'oferta' su compromiso con los pequeños empresarios y autónomos, cuya contribución resulta básica para la recuperación económica.

Durante los nueve primeros meses del año, la entidad que preside Emilio Botín y de la que Enrique García Candelas -director general y responsable de banca comercial en España- ha señalado que "está apoyando decididamente todas las iniciativas que se están tomando desde la administración pública para la dinamización del tejido productivo", ha distribuido a través de sus 3.000 oficinas más de 2.400 millones de euros de las líneas vigentes del ICO. Eso significa que ha canalizado más del 20% del total del sistema, lo que supone duplicar su cuota de hace un año.

La entidad cántabra 'premia' con la exención de comisiones a aquellos que contraten una línea ICO. Esta particularidad se enmarca dentro de su plan 'Queremos ser tu banco' que el Santander lanzó en 2006 y que en la actualidad cuenta con más de cuatro millones de clientes. Con este plan no se pagan comisiones de servicio y el cliente puede disfrutar de descuentos de hasta el 50% en productos y servicios que contrate con grandes compañías.

fuente: expansión.com

0 comentarios