Blogia
Banco Santander | El mejor valor de la bolsa | Cotización & Análisis de la acción

BANCO SANTANDER EN EL REINO UNIDO. COMENTARIOS DEL FINANCIAL TIMES.

El Santander, que compró el británico Abbey en 2004 y luego se hizo con el banco hipotecario Alliance & Leicester, "ha sorprendido a sus críticos" en el Reino Unido, afirma hoy el diario Financial Times.

Utilizando un símil de la Fórmula 1, el diario británico publica un artículo muy elogioso de la gestión del banco español en el Reino Unido bajo el título de "El Santander logra la posición de pole mientras sus rivales languidecen en los pits".

Entre los méritos que le atribuye figuran los de haber reducido los costes del Abbey, enseñado a su plantilla a venderles un abanico más amplio de productos a sus clientes e instalado el sistema informático propio del Santander, el Partenon, que facilita la venta cruzada de productos a su base de clientes.

El nuevo jefe del Abbey, António Horta-Osório, también ha empezado a desprenderse de su legado de banco predominantemente de hipotecas y ahorro para competir con otros de mayor tamaño en áreas como las cuentas corrientes, los fondos mutuos o la banca de negocios.

Los ingresos han crecido entre un 5 y un 10% entre 2005 y 2007 y las 705 oficinas del Abbey han mejorado de aspecto externo y se han adornado con el logotipo del banco español, destaca el FT.

fuente: FT y eleconomista.es

0 comentarios