Blogia
Banco Santander | El mejor valor de la bolsa | Cotización & Análisis de la acción

Sectorial de bancos

En Banco Popular puede faltar una gran onda bajista

En Banco Popular puede faltar una gran onda bajista

La acción de Banco Popular fue objeto de enamoramiento por parte de los inversores antes del 2007, un idilio que incluso no se rompió aun luego de las primeras caídas al calor del pinchazo de la burbuja inmobiliaria. Desde abril de 2007 a marzo de 2009 el entonces tercer banco español llegó a caer un 78% para luego rebotar un 140% hacia agosto de 2009.....

....Siga leyendo la nota completa en plazafinanciera.com

Qué sucederá con el dólar y el euro luego de 2014

Qué sucederá con el dólar y el euro luego de 2014

Mucho se está hablando del euro y como siempre, distintos gobiernos y el Banco Central Europeo quieren ser padres de su devaluación con el fin de beneficiar principalmente a las exportaciones de la locomotora alemana para que tire del resto de los países, aunque todos los países que exportan verían con buenos ojos ello. Por supuesto, para ello hace falta una balanza comercial positiva frente a los socios que no forman parte de la zona euro ya que si se importa más de lo que se exporta la suma no es ventajosa aún con un Euro más barato.

Hay una íntima relación entre el dólar y el euro

Y que el Euro se devalúe está íntimamente relacionado a la fortaleza o debilidad del dólar. A veces el Euro sube por fortaleza propia o por debilidad del dólar, y una y otra cosa no es lo mismo.... (continúa).

Sigue leyendo este artículo sobre el dólar y el euro en plazafinanciera.com

La acción del BBVA al 25 de septiembre de 2012: Una mirada al hermano

La acción del BBVA al 25 de septiembre de 2012: Una mirada al hermano

La acción del BBVA cierra este martes 25 de septiembre de 2012 en los 6,519 euros por título, con una subida del 0,76%. El volumen ha descendido respecto de ayer...

........ Leer más en fernandodamian.com

Un saludo,

[Suscríbase al informe diario premium y opere con tranquilidad: Consultas al 902 50 30 31 691 56 3737]

 Contacto

Suscripción al Informe Diario de Bolsa
Suscripción al Informe Semanal de ETF´s
Suscripción al Tutelaje de Hipotecas Multidivisa
asesormultidivisa

DJ BANKS : El índice del sectorial de bancos americanos en noviembre de 2009

DJ BANKS : El índice del sectorial de bancos americanos en noviembre de 2009

Este índice hizo su pico antes que los índices mayores (SP500; DJIA; DJTA; DJES50, etc). Actualmente no ha podido ni de lejos llegar a sus máximos previos como estos otros índices. Le seguimos prestando ocasionalmente atención porque no hay que olvidar que es el sector "del problema".

Siguen cayendo bancos casi todas las semanas en Estados Unidos, entidades más pequeñas, desconocidas para casi todo el mundo, con presencia en alguno o algunos Estados americanos exclusivamente, pero lo cierto es que las intervenciones son contínuas.

Vemos un gráfico del DJBANKS semanal donde advertimos el suelo de medio plazo de Marzo de este 2009 y la  situación actual. Parece que igualmente está en tendencia pero la pérdida de momento es muy fuerte, realmente, está en valoraciones de mayo.

También los invitamos a ver este artículo, que mas allá de que está en inglés, tiene unos gráficos muy ilustrativos de cual es la tendencia a largo plazo. Este artículo adelanta un crash en base a comprar ciertas figuras del Dow Jones Transportes (DJTA) que son muy raras pero que han aparecido en 1929, 2008 y ... actualmente. Sin desperdicio: http://www.safehaven.com/article-15083.htm

GRAFICO MENSUAL DE LARGO PLAZO SECTOR BANCOS AMERICANO: DJBANKS

GRAFICO MENSUAL DE LARGO PLAZO SECTOR BANCOS AMERICANO: DJBANKS

Se trata de un gráfico de velas mensuales y de los últimos 10 años a fecha de cierres del 2 de octubre de 2009. Vemos a simple vista hasta donde a llegado la recuperación bursátil desde mínimos de marzo.

La línea que observamos en el gráfico representa al Dow Jones, lo que demuestra claramente cuál es el sectorial que aún hoy sigue lastrando al índice de industriales que cuenta con gran presencia de bancos en su composición.

En este 2009 ya quebraron o fueron intervenidos 98 bancos americanos, en 2008 fueron 25. Leyendo en la CNBC no faltan quienes dicen que será en 2010 donde se verá el mayor número de quiebras.

¿ Que falta esperar de la crisis ?