Blogia
Banco Santander | El mejor valor de la bolsa | Cotización & Análisis de la acción

Comentarios sobre el Santander

La acción del Banco Santander al 30 de noviembre de 2012: Last chance to sell

La acción del Banco Santander al 30 de noviembre de 2012: Last chance to sell

La acción del Banco Santander cierra este viernes 30 de noviembre de 2012 en los 5,914 euros por título, con una subida del 0,34%. En la semana, mejor, con una subida del 1,79%. El volumen ha....        

......seguir leyendo las opiniones de Fernando Damián en fernandodamian.com

Un saludo,

[Suscríbase al informe diario premium y opere con tranquilidad: Consultas al 902 50 30 31 691 56 3737]

 Contacto

Suscripción al Informe Diario de Bolsa
Suscripción al Informe Semanal de ETF´s
Suscripción al Tutelaje de Hipotecas Multidivisa
asesormultidivisa

La acción del Banco Santander al 8 de agosto de 2011: Probablemente seguimos en corrección a pesar de la caída

Lo que ha estado aportanto algo de dificultad a la sesión, es que la acción del Banco Santander ha estado más fuerte que el Ibex35. Llegó más alto, no perforó el último máximo creciente.. y por supuesto no llegó a....

..... siga leyéndonos en fernandodamian.com

La acción del Banco Santander al 16 de junio de 2011: Es uno de esos días que serán definidos enteramente por los americanos para establecer la continuidad del movimiento

La acción del Banco Santander al 16 de junio de 2011: Es uno de esos días que serán definidos enteramente por los americanos para establecer la continuidad del movimiento

Si bien podemos ver buenas figuras en las velas diarias, el Ibex cerró en negativo a pesar de que el Santander lo hiciera en positivo,con aumento de volumen.

Se obsevan banderas de continuidad bajista, siempre que no subamos en la primera hora de este viernes.. en tanto un movimiento así podría generar un rebote mayor que de momento esperaría a que se forma más abajo. En esta zonaí, todas serían dudas hasta contar con todos los elementos de análisis.

Pero además, los americanos no ha llegado a soportes imporantes: 1249 del SP500 y 11.555 del Dow Jones.

Es así que nos parece complicado que se rebote más allá de pequeñas incrusiones  controlables, porque efectivamente los bajistas están en control absoluto del mercado. Manejan la volatilidad y por ende el miedo, tambíen manejan el volumen y los indicadores.

Me pareció ver una ligera divergencia bajista al llegar el Dow Jones al máximo del día hasta el momento (11.989). Si funcionara, abriríamos a la baja este viernes, con una proyección de caídas interesante.

Por supuesto que estamos en una zona en la que hay que saber operar, no acertar. Ello en bolsa son cosas distintas. 

Además, no pueden hacerse análisis ligeros y es necesario esperar todos los cierres y no solo en los índices sino en las divisas y otros indicadores. Ello lo haremos para los suscriptores enviando nuestro informes a eso de las 23.30 como todos los días. Hoy tal vez un poco más tarde ya que tengo una reunión que se puede llevar su tiempo.

Nos vemos mañana.

FD

La acción del Banco Santander al 2 de febrero de 2011: Seguimos en máxima tensión

La acción del Banco Santander al 2 de febrero de 2011: Seguimos en máxima tensión

Sin novedades en el mercado. La vela diaria que dejó en Santander que abrió al alza y cerró a 1 céntimo por enicma del cierre de ayer es de cuerpo rojo, .. verde la del Ibex camuflada en subasta pero que iba rumbo a ser igual a la del Santander.

Estamos justo en resistenicas en el Ibex, pero vemos que el Santander está lejos de decir algo importante, seguimos en la zona del 61,8% de retroceso entre los máximos de 10.36 y los mínimos de 7. No hay nada nuevo y los grandes valores no adelantan movimiento. No cuento a Iberdrola y Repsol, que van a otro ritmo. Prepárense para el baile por que pronto tendremos un movimiento importante. Para no influenciar, digamos que... para cualquier lado. Dependemos de lo que haga el SP500 y el Dow Jones, por lo que es bueno ver dónde cerrarán a las 22.05 hs. Controle.

Hasta mañana.

Fernando Damián

INTERNARON A BOTIN EL SABADO: YA SE ENCUENTRA MEJOR.

INTERNARON A BOTIN EL SABADO: YA SE ENCUENTRA MEJOR.

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, abandonó hoy un hospital de la ciudad española de Santander (Cantabria, norte), donde fue internado el sábado último aquejado de una infección.

Botín fue atendido en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, No hay preocupación por su estado de salud.

El banquero español, que cumplirá 76 años en octubre próximo, tenía previsto realizar estos días algunas actividades en Santander que han sido canceladas.

INTERESANTE ARTICULO SOBRE EL SANTANDER: COMPORTAMIENTO DEL VALOR EN ABRIL

Recomendamos la lectura de este artículo, tomándolo como lo es, una estadística sobre el comportamiento del valor en los meses de Abril y sus posibles razones.

http://annualcycles.com/es/estudis-topmenu-5/33-por-que-hay-ciclos/89-ique-tendra-el-mes-de-abril-que-le-sienta-tan-bien-al-banco-de-santander.html

PRESENTACION DE RESULTADOS DEL BANCO SANTANDER

Este miércoles 28 de octubre de 2009 presenta resultados el Banco Santander. La hora no está fijada con precisión, de momento.

ACUSAN AL SANTANDER DE HABER CONOCIDO EL RIESGO DE INVERTIR CON MADOFF

ACUSAN AL SANTANDER DE HABER CONOCIDO EL RIESGO DE INVERTIR CON MADOFF

Según una demanda presentada ayer miércoles 21 de octubre de 2009 en Miami, USA, "el Banco Santander conocía el riesgo de invertir con Madoff desde 2002".

Por supuesto, los típicos argumentos jurídicos, ciertos y sólidos, que indican que desde 2008 se incrementaron los temores del propio banco sin que se le comunique a los clientes las sospechas tenidas por la entidad presidida por Emilio Botín.

En 2002, Optimal, envió un equipo de asesores y abogados a investigar a Madoff, que concluyó en un informe que existía la posibilidad de que los supuestos activos que administraba el estafador "no existieran".

Madoff actuaba como su propio custodio, lo que no es de práctica y hacía imposible averiguar realmente la existencia precisa de los activos, tal vez no para la SEC que hacía la vista gorda, pero sí para los grandes clientes, que depositaban su confianza en el ex presidente del NASDAQ.

El Santander llegó a un acuerdo con el administrador judicial que liquida los fondos de Madoff en el que acepta pagar (devolver) los 235 millones que supuestamente retiró antes de la detención del estafador, a cambio de no sufrir una demanda por parte de las aotoridades estadounidenses en la que se le podría haber acusado de haber conocido parte de la maniobra perpetrada por Madoff.

Parece que la historia traerá mucho que analizar de aqui a varios años.

SANTANDER ESTUDIA UN DIVIDENDO EXTRAORDINARIO PARA 2010

SANTANDER ESTUDIA UN DIVIDENDO EXTRAORDINARIO PARA 2010

Según comentarios de Alfredo Sáenz, Consejero delegado de la entidad, se está estudiando distribuir un dividendo extraordianrio gracias al superávit de su core capital. Así lo explicaba en una entrevista con el Financial Times.

El banco Santander elimina comisiones a autónomos, pymes y microempresas que contraten líneas ICO

Banco Santander quiere 'premiar' a clientes particulares, autónomos o microempresas que formalicen con esta entidad cualquier operación de crédito de más de 12.000 euros a través de alguna de las líneas ICO. A éstos se les incluirá en el plan 'Queremos ser tu banco' y quedarán exentos del pago de comisiones por servicio.

El banco pretende mostrar, con esta 'oferta' su compromiso con los pequeños empresarios y autónomos, cuya contribución resulta básica para la recuperación económica.

Durante los nueve primeros meses del año, la entidad que preside Emilio Botín y de la que Enrique García Candelas -director general y responsable de banca comercial en España- ha señalado que "está apoyando decididamente todas las iniciativas que se están tomando desde la administración pública para la dinamización del tejido productivo", ha distribuido a través de sus 3.000 oficinas más de 2.400 millones de euros de las líneas vigentes del ICO. Eso significa que ha canalizado más del 20% del total del sistema, lo que supone duplicar su cuota de hace un año.

La entidad cántabra 'premia' con la exención de comisiones a aquellos que contraten una línea ICO. Esta particularidad se enmarca dentro de su plan 'Queremos ser tu banco' que el Santander lanzó en 2006 y que en la actualidad cuenta con más de cuatro millones de clientes. Con este plan no se pagan comisiones de servicio y el cliente puede disfrutar de descuentos de hasta el 50% en productos y servicios que contrate con grandes compañías.

fuente: expansión.com

BANCO SANTANDER ENTRE LOS MAS SEGUROS DEL MUNDO

En este link del sitio de la CNBC se puede ver una serie de diapositivas con una lista de los bancos más seguros del mundo en 2009. El Santander se encuentra en el puesto número 14.

http://www.cnbc.com/id/32537102

Spain

 

Banco Santander (#13 Worldwide)

Banking Industry Stats
Size: 2,900 billion euros
Key Interest Rate: 1%
Total Credit Institutions: 357

With four banks on this year’s list, Spain has a wealth of safe banks compared to many other countries. Banco Santander finds itself ranked #13 worldwide, commanding a market capitalization of $128.42 billion.

Other Banks in Top 50
Banco Bilbao Vizcaya Argentaria
Banco Espanol de Credito S.A.
Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona

MEDIOS BELGAS INDICAN QUE BANCO SANTANDER ESTARIA NEGOCIANDO LA COMPRA DE CITIBANK BÉLGICA.

El grupo bancario estadounidense Citigroup está negociando la venta de su filial en Bélgica con distintos candidatos entre los que el español Santander y los franceses Crédit Mutuel y SocGen son los más citados, según publican hoy distintos medios de comunicación belgas.

Citigroup sufrió serios problemas debido a la crisis financiera, por lo que la sociedad decidió el año pasado vender una serie de actividades europeas, entre las que en principio no se citaba a Citibank Bélgica, que siempre ha negado formalmente estar en venta.

Pero según fuentes citadas por De Standaard y Het Nieuwsblad, y recogidas por la agencia Belga, el proceso de venta comenzó hace seis meses y está en la actualidad en fase de decisión.

Añaden que "hay negociaciones exclusivas con un candidato a la compra que podrían finalizar a corto plazo".

Citibank Bélgica emplea a unas 850 personas y tiene 2.500 millones de euros en depósitos.

Sobre todo está especializada en una política agresiva de ventas de créditos al consumo. Según distintas fuentes, el año pasado estaba en estado deficitario.

Bruselas, 1 oct. Fuente invertia.com 

BANCO SANTANDER EN EL REINO UNIDO. COMENTARIOS DEL FINANCIAL TIMES.

El Santander, que compró el británico Abbey en 2004 y luego se hizo con el banco hipotecario Alliance & Leicester, "ha sorprendido a sus críticos" en el Reino Unido, afirma hoy el diario Financial Times.

Utilizando un símil de la Fórmula 1, el diario británico publica un artículo muy elogioso de la gestión del banco español en el Reino Unido bajo el título de "El Santander logra la posición de pole mientras sus rivales languidecen en los pits".

Entre los méritos que le atribuye figuran los de haber reducido los costes del Abbey, enseñado a su plantilla a venderles un abanico más amplio de productos a sus clientes e instalado el sistema informático propio del Santander, el Partenon, que facilita la venta cruzada de productos a su base de clientes.

El nuevo jefe del Abbey, António Horta-Osório, también ha empezado a desprenderse de su legado de banco predominantemente de hipotecas y ahorro para competir con otros de mayor tamaño en áreas como las cuentas corrientes, los fondos mutuos o la banca de negocios.

Los ingresos han crecido entre un 5 y un 10% entre 2005 y 2007 y las 705 oficinas del Abbey han mejorado de aspecto externo y se han adornado con el logotipo del banco español, destaca el FT.

fuente: FT y eleconomista.es

NUEVA SEDE DEL SANTANDER EN BRASIL.

El Banco Santander prepara la mudanza de su sede central en Brasil. El grupo español ha aprovechado la integración de Banespa y Banco Real, sus dos filiales del país carioca, para instalarse en un nuevo edificio, proyecto al que destinará unos 1.600 millones de reales (poco más de 600 millones de euros).

fuente: eleconomista.es

El BANCO SANTANDER CAPTARÍA HASTA 5.600 MILLONES CONLA SALIDA A BOLSA DE SU FILIAL DE BRASIL.

El Santander trata de aprovechar el apetito inversor que despierta Brasil con una oferta pública de suscripción de una ampliación de capital. El banco usará los fondos para financiar un ambicioso plan de expansión en el país, que incluye la apertura de 600 oficinas y reforzará sus recursos propios. La operación, que puede alcanzar los 5.600 millones de euros, será la mayor salida a Bolsa realizada en Brasil.

La banda de precios supone valorar Banco Santander Brasil entre 31.760 y 36.000 millones de euros tras la operación, suponiendo que se ejecuta la opción de ampliación de la oferta (conocida como green shoe). La filial del Santander se situaría así entre los 30 mayores bancos del mundo por capitalización bursátil, por delante de ilustres de la banca europea como Deutsche Bank, Société Générale o Crédit Agricole, y casi a la altura de Royal Bank of Scotland o del también brasileño Bradesco. Santander Brasil, que dobló su tamaño con la compra de Banco Real como parte de la operación ABN Amro, representa ya un tercio del valor del grupo.

El Santander comunicó que la oferta inicial será de 525 millones de paquetes (units) de acciones a un precio situado ente 22 y 25 reales brasileños por paquete. Eso sitúa el importe inicial de la operación entre 11.550 y 13.125 millones de reales (de 4.340 a 4.930 millones de euros). Sin embargo, la documentación enviada a las autoridades bursátiles brasileñas y estadounidenses contempla la posible ampliación de la oferta en otros 75 millones de paquetes de acciones. En total, pues, el Santander aspira a captar, a los precios indicados, entre 4.960 y 5.630 millones de euros. Con esa cuantía, superior a la que se había manejando inicialmente, la operación puede convertirse en la mayor salida a Bolsa del año, por delante de los 5.000 millones de euros de la reciente oferta de China State Construction Engineering.

Cada paquete de acciones colocado representará 55 acciones ordinarias y 50 preferentes (estas últimas sin derecho a voto, pero con un dividendo mínimo asegurado). Los 525 millones de paquetes de la oferta inicial suponen un 16,21% del capital actual del Banco Santander Brasil o, lo que es lo mismo, un 13,95% del posterior a la oferta. Si se ejecuta el green shoe, el papel colocado representará el 15,6% del capital posterior a la ampliación. En total, contando con los minoritarios actuales, flotará en Bolsa en torno al 17,2% del capital. Según el folleto, el Santander se compromete a vender acciones adicionales en un plazo de tres años, prorrogable por otros dos, para que se alcance el 25% de capital flotante que exige la normativa bursátil brasileña.

Está previsto que el 6 de octubre se fije el precio final de la oferta y que las units comiencen a cotizar el 7 de octubre en la Bolsa de Nueva York y el 8 de octubre en la de São Paulo.

Botín señaló ayer que será "una gran operación", "importante" para el banco y para Brasil.

fuente: elpais.com

EL BANCO SANTANDER CERRARÁ LOS SÁBADOS A PARTIR DE OCTUBRE. AHORRO DE 17 MILLONES.

El Banco Santander ha llegado a un acuerdo con los sindicatos mayoritarios (CCOO, UGT y FITC) para cerrar sus oficinas los sábados a partir de octubre próximo. Este acuerdo afecta a 16.000 trabajadores de 2.934 oficinas que mantendrán su horario continuado de lunes a viernes, hasta las 15.30 horas, excepto los viernes de los meses de julio y agosto (que cierran a las 15 horas).  Con esta medida el Banco se ahorrará unos 17 millones al año, según cálculos de los sindicatos. Los bancos ya cierran los sábados de los meses de primavera y verano.

Otros bancos aún no han abandonado la medida pero los sindicatos presionan para hacerlo.