Facebook Twitter Google +1     Admin
Visita el perfil de plazafinanciera.com de Pinterest.

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2011.

La acción del Banco Santander al 2 de mayo de 2011: Todo el pescado está vendido

20110502203258-santander-diario.jpg

Sigo impresionado por el volumen de abril y el de las últimas dos semanas, es evidente que algo grande va a suceder.

Hoy el volumen ha aumentado mucho respecto de lo negociado el viernes, con una caída y un hueco que va a ser difícil de cerrar para el Banco Santander. Al viernes se vendió todo el pescado, hay demasiados analistas alcistas ... y comienza a funcionar la teoría de la opinión contraria. 

¿Nadie vio el volumen? ¿Creen que en esta etapa luego de que los americanos festejan que el SP500 ha subido un 100% desde marzo de 2009 ... ahora, sí, justo ahora, es cuando nos damos cuenta de que estamos alcistas ? Seamos racionales que de vez en cuando, que sirve. En los mercados alcistas no se sube de esta manera, es en los rebotes en donde se sube así. En los mercados alcistas se sube un 10% por año y gracias.

Lo más probable es que haya habido una brutal distribución durante abril, con todos los pequeñines comprando lo que las grandes manos vendian sin vender, solo dejándose comprar donde ellos quisieron.

Veo muy mal la estructura del Santander, hay que tener mucho cuidado. Si se pierde 7,95 no creo que aguanten los dos próximos soportes.

Hoy, es crítico el cierre americano y el semanal mucho más, para ver si se deja una vela que signifique algo.

Nos vemos mañana, un saludo.

La acción del Banco Santander al 3 de mayo de 2011: Ordenamos el gráfico

20110503183312-santander-diario.jpg

¿ Se acuerdan del gráfico de ayer ? pues estar de vacaciones y llevar a dealnte el blog se hace difícil... y si a ello se le suma mala información recibida del servicio contratado para tener gráficos en tiempo real, pues más. Ha sucedido que se descontó el dividendo del día de negociación pero no respecto de los otros, mostrando un hueco bajista cuandoen realidad (descontado el dividendo) la acción había abierto al alza y sí cerrado en negativo dejando una divergencia bajsita pero con una idea diferente.

Hoy el día fue de menos a más y el Ibex muestra más daño que el Santander, por lo que estamos al cierre americano. Puede ser un típico día de indecisión previo a girarse definitivamente pero hay dudas en los índices americanos, lo que obviamente incide en la toma de decisiones. Me quedaré con lo que pueda obervarse al cierre americano, en tanto estamos en momentos muy importantes de cara a los próximos meses y por lo tanto, la definición no depende de lo que suceda en una hora sino en varios días. Estamos en ello.

Este es el gráfico válido, el de ayer, solo un error informático ajeno a mi.

Un saludo, nos vemos mañana.



La acción del Banco Santander al 4 de mayo de 2011: Caídas generalizadas en las bolsas

20110504180826-santander-diario.jpg

En todas partes, en Wall Street, en emrgentes, en Asia y el España, . hemos tenido caídas confirmando el techo de los índices americanos.. ahora resta ver si es un techo para unos días, semanas o a medio plazo.

Como vemo en el gráfico del Santander, hace rato las mismas medias de 200 (gruesa amarilla) y la de 50 (amarilla punteada) dibujan una perspectiva muy fea. Creo que hay que despedirse de los máximos del lunes y mirar hacia abajo. No creo que aguanten los ahora 7,73 - 7,77 otrora el nivel de 8 - 7,95 sin el descuento que hoy tenemos por efecto del dividendo pagado esta semana.

Nos vemos mañana, un saludo.

La acción del Banco Santander al 5 de mayo de 2011: Pérdida de soportes en los índices

20110505193937-santander-diario-grande.jpg

Vemos un gráfico del Santander que abarca en sus mínimos, desde marzo de 2009. Esta es la situación, .. la de un gran triángulo donde hubo indecisión desde hace mucho tiempo y donde tampoco hay desenlaces a día de hoy. La teoría clásica dice que si en un triángulo nos acercamos al vértice, lo más probable es que se rompa por abajo.. y ello es así porque en el plano macro no se puede seguir con idefinición por siempre y ello se traslada al precio.

Mi idea es sencilla y basada en la estructura de precios de los índices americanos, porque si allí hubiésemos tenido lo mismo otra sería la historia y podría escaparme por la tangente de la inflación o la deflación para justificar alzas o bajas, pero si allí se ha llegado a objetivos técnicos de largo plazo subiendo y subiendo y aquí vemos una figura de indecisión, .. ¿que es lo más probable? pues lo que aquí vengo sosteniendo desde hace tiempo.. más lateral, pero más grande, entre 11 y 3 del Santander mientras la economía ajusta, la economía real, porque por más helicóptero de Bernanke que se diga, el dinero sigue siendo un bien escaso debido a una gran trampa de liquidez. Tema para desarrollar en otros blogs y no para aquí.

Qué es lo que quiere decir...., que no es tiempo para inversores a largo plazo. Por encima de la directriz bajsita, compre, ahora no. Ahora es tiempo de trading o para operar a 2 o 3 días vista.

A corto plazo hoy llegamos a 8,145 tal y como le indiqué ayer a mis suscriptores, diciendo en mi informe que ... "En el gráfico de 120 minutos del SAN se propone la posibilidad de ir a 8,17 por donde estará la media de 200 en esta escala o incluso filtrarla para llegar a S2 del SAN en 8,145 también con la posibilidad de filtrarlo. Debemos conjugar eso con las ideas del Ibex y correlacionarlo". Y analizando el Ibex cuidadosamente, como hacemos todos los días, es algo más fácil gracias al 93% de correlación positiva que tiene el SAN respecto del selectivom, lo que nos permite operar en el Santander casi con los ojos cerrados.

Como mañana viajo, con preparativos desde antes que cierre la jornada, no voy a hacer el comentario de cierre, por lo que nos vemos el lunes por aquí con lo que tengamos.

Si quiere suscribirse a mi informe diario envíe un mail a fernandodamian72@gmail.com o llámame a partir del lunes al 691 56 3737. Con los novatos tenemos algunas charlas previas para poder interpretar bien el informe, por lo que siéntase seguro si tiene idea de contratarme, al igual que si quiere comenzar a operar. Lo tengo en cuenta.

Hasta el lunes, un saludo y buen finde.

Fernando Damián

La acción del Banco Santander al 9 de mayo de 2011: A la espera de un movimiento brusco

20110509180247-santander-grafico-diario.jpg

Volvemos a los comentarios habituales, con más de lo mismo en este comienzo de semana.

Particularmente no estoy seguro del movimiento de corto plazo que nos espera y me divido por partes iguales en la posibilidad de un rebote técnico o de una caída de pánico.

El índice se la está jugando y bien podría haber terminado una primera onda de caída (con lo que podría recortarse la misma para probar soportes rotos en días anteriores) o por el contrario, extender la caída iniciada en los máximos del viernes... que nos deja una onda a la que no podemos encontrarle su fin por más que lo hayamos visto.

Por lo tanto, la idea es esperar movimientos para confirmar qué es lo que tenemos, sin ambiciones desmedidas y evitando operar con un riesgo alto.

Veo al Santander ligeramente más fuerte que al Ibex, lo que podría inclinar la balanza del lado alcista pero para un rebote de 2-3 días.

Nos vemos mañana.

Le propongo que se suscriba a mi servicio de análisis diario y planificación de cada jornada. Tengo una oferta para Usted, llámeme al 691 56 3737 y conversaremos sobre su perfil y la interpretación de cada informe. Súmese a los que no improvisan cuando entran en mercado.

Un saludo

Fernando Damián

La acción del Banco Santander al 10 de mayo de 2011: Día de trámite.

Como indiqué en mi post de hoy 10 de mayo en mi blog del Ibex que hoy les recomiendo leer porque he trasncripto la estrategia que teníamos para hoy, teníamos la posibilidad de un rebote que no me ha convencido pero que nos ha dado un 2% en el Santander sin asumir riesgos por la activación de una señal muy clara, ...aunque debí indicar luego de las 16 horas que lo que se había hecho ya, era suficiente.

Las gráficas de volumen son confusas y sólo seguimos teniendo la posibilidad de una estrategia intradía, en tanto siguen habiendo varias posibilidades.

Al cierre americano de hoy, puedo cambiar de opinión y ver más claramente lo que podría suceder, pero lo que hay que encontrar es "la entrada", dónde y en lo posible "cuándo", esa es la llave de la operativa en bolsa, es el momento más importante de todos. 

Vuelvo a insistir en leer mi post de hoy en mi otro blog en tanto no me extenderé lo que vimos hoy para poder operar aquí para no ser reiterativo. Siemplemente se aprovechó la buena correlación entre el SAN y el Ibex.

Nos vemos mañana junto al grafico que hoy les debo, un saludo.

La acción del Banco Santander al 11 de mayo de 2011: Segundo día de rebote

20110511174941-santander-blog-fernando-dam.jpg

Cierre plano en el segundo día de rebote que bien pudo terminar el trámite.

Mañana posiblemente se defina un movimiento de 3 o 4 jornadas. Los alcistas tienen pocas posibiliadades luego de la apertura de los índices americanos, que han roto figuras correctivas por abajo sugiriendo el comienzo de nuevas ondas a la baja.

En lo demás, seguimos con las mismas ideas de fondo, que pueden verse reforzadas con caídas a partir de este jueves. Solo una vuelta de los americanos superando los máximos del miércoles cambiaría el destino próximo, principalmente del sector financiero, tanto europeo como americano.

Comuníquese al 691 56 3737 o envíe un mail a fernandodamian72@gmail.com para averiguar o suscribirse a mi servicio diario de informes y recomendaciones (de pago).

Hasta mañana

FD

La acción del Banco Santander al 12 de mayo de 2011: En la onda

20110512175054-santander-diario-blog.jpg

No se ha podido cerrar el hueco de apertura ni en el Santander ni en el Ibex. La jornada estuvo acompasada con Wall Street, única razón para las figuras que dejan el Banco y el selectivo.

El volumen ha sido paupérrimo, por lo que posiblemente tengamos continuidad bajista, no alcista. Los objetios siguen estando lejos de donde estamos y por abajo.

Hay que tener en cuenta que nos encontramos en un gran lateral y las mayores guías son la parte alta y baja del mismo, para colmo en forma de un gran triángulo. Todas las vedades son a medias por ese motivo, pero lo que sí está claro es que no es momento para comprar.

Hoy el MACD diario del Santander ha empezado a entrar en zona negativa (por debajo de cero).

No hay que emocionarse demasiado con lo que parece una vuela desde mínimos de hoy, no lo es.

Buen artículo en Cotizalia para entender ciertas cosas fuera de lo técnico, recmiendo leerlo.

Si está interesado en recibir diariamente mis informes de análisis y planificación de la jornada y las operaciones que hacemos, llámeme al 691 56 3737 o envíeme un mail a fernandodamian72@gmail.com con sus preguntas.

Nos vemos mañana.

FD

La acción del Banco Santander al 13 de mayo de 2011: A un paso del abismo

20110513180556-santander-fernando-damian.jpg

En el post de hoy en mi blog del Ibex (índice al que seguimos en las ideas para poder operar en el el Santander) he trasncripto parte de la planificación para hoy..  que "ayer" por la noche recibieron mis suscriptores. Podrás leer así el porqué de los movimientos de hoy en la acción y lo que nos espera.

También por la mañana muy temprano y antes de la apertura (puedes leer el post) hice correcciones a mi post de cierre de ayer, que como no tuvo en cuenta el cierre americano, había quedado muy desfazado (el del Ibex y el del Santander).

Te propongo leer lo que escribí para no hacerte perder el tiempo y duplicar mis ideas, porque ya sabes, es viernes.

Y una cosa más, si hoy has sufrido un latigazo en el inicio de la sesión, medita sobre la posibilidad de suscribirte a mi servicio diario. Me llamás, y te explico sin compromiso de qué se trata. 

Un saludo y bien fin de semana.

FD

(+34) 691 56 3737

La acción del Banco Santander al 16 de mayo de 2011: Baja el volumen en el rebote

20110516174807-santander-grafico.jpg

La semana ha comenzado con un hueco bajsita que se ha cerrardo para terminar la sesión en positivo en el Santander (+ 0,64) y con un Ibex en un cierre Plano.

Está más fuerte por ello el Santander, pero el volumen diario ha bajado respecto del viernes.

Por lo tanto, con precaución, seguimos con ideas bajistas.

En mi post del Ibex vemos qué nivel era el importante hoy.

Suscríbase para recibir mis informes diario, llame al 691 56 3737.

Nos vemos mañana, un saludo.

Fernando Damián

La acción del Banco Santander al 17 de mayo de 2011: Sube el volumen en la caída

20110517193015-blog-santander-rsi.jpg

Ambos Santander e Ibex, llegaron hasta la primera resistenica diaria. Desde allí, cayeron.

El volumen ha sido notablemente mayor en el Santander, respecto del día anterior, en el que se observaba sólo un rebote. La tendencia sigue siendo bajsita a corto y el volumen preocupa del lado de la subsitencia de soportes importantes hacia los que nos dirigimos.

En el gráfico de hoy vemos al RSI, el indicador de fuerza relativa, que nos marca la directriz alcista como también la podemos ver en el precio. Vamos hacia el soporte principal, es obvio.

El aumento de volumen, por ahora, no habla de la posibilidad cierta de romper ese soporte.. y más en el contexto de la debilidad de los índices americanos, que hoy están perdiendo otro soporte. Ello es importante porque se demuestra una corrección (sino caída) más importante y por lo tanto, toda la renta variable está en peligro.

Dije ayer en mi informe diario para los suscriptores de mi servicio: ... "mientras no se pierda los 10.250 (del Ibex)... seguiremos teniendo oportunidad de ir a 10.415 donde inequívocamente abriríamos cortos con un stop por encima de R2". El máximo del día fue en 10.431 en el selectivo, por debajo de nuestro stop. La idea era mantener esta posición y evaluaré hoy por la noche si mañana se recoge, dónde, o si seguimos manteniendo (sin perjuicio de una recogida para volver a entrar mejor en el rebote del intradía).

Si está interesado en suscribirse a mi servicio diario (recibirá un informe de 7-9 páginas -todas las noches- con la planificación de la jornada del día siguiente) llámeme al 691 56 3737. Pruebe un mes y me cuenta, es probable que gaste mucho más en comisiones de operaciones que no tuvieron que abrirse (sin contar las pérdidas) que en lo que cuesta mi servicio.

Nos vemos mañana, un saludo.

FD

La acción del Banco Santander al 18 de mayo de 2011: Vuelve a bajar el volumen en la subida con vela roja

20110518181152-santander-blog.jpg

No es una vela sana la deja hoy por el Santander a pesar del positivo, en otro día en el que baja el volumen a la hora de subir, lo que deja mucho que desear.

Al margen del pequeño comentario, no hay cambios y el de hoy ha sido un día de trámite a la espera de movimientos de los índices americanos.

Seguimos con posiciones abiertas en zona de máximos de ayer en el entendimiento que pueden haber caídas serias. Si no fuera así, se anularán las posiciones sin ganancias ni pérdidas.

Nos vemos mañana.

FD

La acción del Banco Santander al 19 de mayo de 2011: Algo más débil

20110519180738-santander-blog.jpg

Nada que discutir, el Santander cerró en negativo a pesar del positivo del Ibex, ... está incuestionablemente más débil. Ello suele ser una mala señal anticipatoria.

Tengo poco tiempo hoy, les invito a ver mi post del Ibex donde doy detalleas de dónde están los niveles clave y las consecuencias de aquí a unos días.

Suscríbase a mi servicio de análisis y planficación diaria, le espero para explicárselo, lláme al 691 56 3737. No sea tímido.

Un saludo

Fernando Damán

La acción del Banco Santander al 20 de mayo de 2011: A por los stops y luego a caer

20110520175743-santander-blog.jpg

Los dejo con mi comentario general de la situación, perfectamente aplicable al Banco Santander.

Un saludo y buen fin de semana

FD

La acción del Banco Santander al 23 de mayo de 2011: En niveles importantes

20110523180443-san-blog.jpg

Se ha dejado un hueco semanal, que puede ser de ruptura. Onviamente será el cierre semanal el que dictaminará sobre ello.

Viendo el gráfico, estamos en la directriz que puede trazarse con base en los mínimos de 2009 y los siguientes mínimos crecientes. El de hoy será uno más, o el comienzo de una serie de mínimos decrecientes.

Claramente, ni el Ibex ni el Santander han dado el salto al vacío, esperando a Wall Street, donde el cierre del SP500 será fundamental para un análisis pausado.. que efectuaré con todos los datos sobre la mesa hoy despues del cierre de Wall Street y también Chicago.

Puede suscribirse a mi servicio y recibir todos los días un informe para operar en el mercado, intradía y a días vista, manteniendo charlas previas para exprimir las ideas de los informes e interpretarlos correctamente para aquellos que se inician.

Un saludo y hasta mañana.

Fernando Damián 

La acción del Banco Santander al 24 de mayo de 2011: Descarga de sobreventa

20110524175801-santander-blog.jpg

La figura del Ibex es clara y la del Santander si bien es igual, se da en una zona de soporte técnicamente más importante.

Me remito a mi comentario del Ibex y aquí hago la salvedad de que el Santander estuvo más cerca que el selectivo de cerrar el hueco semanal.

Salvo por el hecho de dónde se produce, solo se advierte una descarga de sobreventa.

Ayer hemos visto rupturas en el RSI diario y la situacuión es grave. El volumen no me dice que la vela, por más que es verde, pueda tener alguna significación alcista.

No es esta la zona de compra, no si se prentede una apuesta mejor que una muy mala apuesta de casino.

Nos vemos mañana, un saludo

FD

La acción del Banco Santander al 25 de mayo de 2011: ¿Descarga completada o continuidad en el rebote ?

20110525205038-san-blog.jpg

O la descarga que se buscó lo fue en escalas de 120 minutos o comenzó otro rebote importante. Mañana es el día clave. Si cerramos en positivo y con una vela verde, arria y sino, el engaño ha sido muy bueno en tanto ha subido el volumen. Todo dependerá de los 10.250 del Ibex y del nivel de 1320 del SP500.

Por lo demás, tal vez sólo se ha cerrado el hueco semanal, pero faltando hora y media para que cierre Wall Street y Chicago, solo tengo sensaciones por distintos motivos basados en los índices extranjeros. 

Mañana sabremos la verdad pero hoy por la noche anlizaré con todos los datos sobre la mesa cuáles son las posibiildades, nos vemos mañana en el blog y hoy tarde con los suscriptores de mi servicio.

FD

La acción del Banco Santander al 26 de mayo de 2011: Gran engaño

20110526180329-san-blog.jpg

Esta vela que vemos en el gráfico diario, es una gran función de los manipuladores del mercado y también una vuelta en toda regla para el valor y para el índice, no es una vela alcista ni una que nos pueda hacer soñar con una continuidad del rebote, que se ha acabado. Los que compraron hoy, perdieron y perderán más si no se han salido.

Por lo demás, la vela que ha llegado a la media de 20, habla por sí misma.

Nos vemos mañana.

FD

 

La acción del Banco Santander al 27 de mayo de 2011: Más difícil de lo pensado

20110527175538-santander-blog.jpg

Recomiendo mi post de cierres del Ibex de este viernes donde resumo de qué va esto al cierre semanal.

En cuanto al Santander, se lo vio ligeramente más débil que el Ibex. Es tal vez la pista más importante... en tanto la volatilidad del día ha sido demasiada y hemos terminado un poco mareados.. con la sola posibilidad de jugar a días vista, no al muy corto plazo.

Al igual que el Ibex, vela negra pero cerrando en positivo, .. con volumen descendiente y otra vez tocando la media de 20 diaria.

Desconfío plenamente en este rebote, oportunidad de venta.

Nos vemos el lunes, un saludo.

Fernando Damián

La acción del Banco Santander al 30 de mayo de 2011: Segunda jornada de debilidad relativa

20110530224608-san-diario.jpg

Por segunda jornada consecutiva, el Banco Santander se ha comportado peor que el Ibex, el que deja una vela verde.. cuando la de nuestro banco favorito ha sido roja.

Hoy ha sido el día de menor volumen del año y no es casual, por más que se haya tenido festivo en EEUU. Como para que se discuta el predominio de Wall Street, aunque hayan mercados más líquidos (divisas). 

Todo viene de allí y lo que estamos esperando es el fin del apetito por el riesgo, lo que só tendrá influencia en todos los mercados mundiales, y no me refiero solo al de acciones.

Día de trámite pero con pistas... y las tenemos en cuenta. Un solo día para cerrar el mes y en Wall Street con señales en gráficos "mensuales".

Nos vemos el martes, un saludo.

FD

La acción del Banco Santander al 31 de mayo de 2011: Cierre de cortos

20110531184403-san-blgo.jpg

Último día de mes y nos sorprende un cierre de cortos, que en el Banco Santander nos ha llevado a la media de 100 diaria tal y como vemos en el gráfico. También es la zona del 61,8% de retroceso, muy normal en la acción del banco.

Me extiendo en mayores detalles en mi blog del ibex que a veces recomiendo leer cuando complementa lo que podamos decir aquí.

No está siendo buena la caída desde máximos del Dow Jones, pero falta mucho para el cierre.

Si no hay continuidad mañana, hasta aquí llegamos.. sí, justo cuando muchos se entusiasmaban.

Nos vemos el mes que viene, un saludo.

FD




wordpress stats plugin

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris