Facebook Twitter Google +1     Admin
Visita el perfil de plazafinanciera.com de Pinterest.

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2011.

La acción del Banco Santander al 1 de marzo de 2011: Seguimos en rango pero en la cornisa

20110301181355-santander-grafico-diario.jpg

Advertíamos del rebote del "gato muerto" la semana pasada y la consecuencia se ha conocido hoy, con la acción del Banco Santander cayendo hasta la base de su canal lateral alcista, al milímetro y perdiendo la media diaria de 200 sesiones.

Los canales laterales alcistas no son buenas correcciones, lo son los canales laterales bajsitas y aquellos como los que tenemos ahora mismo son en un mayor porcentaje (no siempre) de agotamiento. Saben que mantengo que el presente se trata de uno que dará paso a caídas y viendo lo que está sucediendo en Wall Street, hay posibilidades de que así sea y pronto.

Lo sabremos cuando tengamos dos cierres por debajo de los mínimos de hoy, pero tal vez lejos de aquí y dando paso entonces a otro rebote.

El Santander sigue más débil que el Ibex y ello es comunmente bajista a corto plazo. El muy corto plazo, puede dar paso a "más o menos" consumo de tiempo y ello es en definitiva lo que hemos tenido porque el selectivo no supo calcular los tiempos para correlacionarse a la perfección con el Dow Jones por ejemplo, pero ello es usual y lo que hay es una "relación", no una correlación si es que somos exiquistos en la terminología.

Hay algo que es claro a medio y largo plazo: Mientras no se ajuste el sector inmobiliario español, seguirán las sospecchas sobre los bancos españoles con amplia cartera de pisos en sus balances, totalmente fuera de mercado y de precio. Ello es lo que pesa sobre las cotizaciones, no la buena marcha del banco, en definitiva, pesa la incerditumbre.

Si los americanos cierran feo este martes, mañana rompemos soportes ....y si no es así, seguiremos "perdiendo" tiempo. Digo "perdiendo" en tanto si el ajuste se realizaría rápido, saldrámos rápido de la crisis.. simple.

¿Ha visto que fácil es decir más que la mayoría sin siquiera citar el precio de la acción? ¿Se imagina si además

Un saludo y nos vemos mañana.

Fernando Damián

Suscríabse a mi servicio diario de análisis y planificación de las operaciones, puede serle muy últil y alejarlo de la psicología del intradía para poder operar mejor. Llámeme al 691 56 3737 y charlemos sobre lo que podemos hacer juntos.

La acción del Banco Santander al 2 de marzo de 2011: Disimulando pero rompiendo

20110302175445-santander-grafico-diario.jpg

Sin estridencias, con pérdidas pero sin provocar miedo .. la acción del Banco Santander ha roto el rango lateral alcista tal y como vemos en el gráfico, dejando un hueco que estimo que no se cerrará este jueves. Es más, tal vez dejemos otro hueco de apertura mañana. 

Nos hemos apoyado en la media de 50 diaria, pero no entro dinero. Solo tuvimos un rebote hasta la directriz rota (parte baja del lateral) desinflándonos hacia el final, lo que nos deja una vela de continuidad bajista.

Evidentemente, vamos a caer. Tal vez volvamos en dos meses aprox, pero la pregunta ahora es hasta dónde vamos a caer y dónde volver a tomar posiciones alcistas, de las que haría que haber huido hace rato.

Suscríbase a mi servicio premium de informes diarios en los que planificamos la jornada y tendrá contestadas estas y otras muchas preguntas día a día.

Hasta mañana, un saludo.

Fernando Damián

691 56 3737

fernandodamian72@gmail.com



La acción del Banco Santander al 3 de marzo de 2011: Rompiendo más

20110303180403-santander-diario-grafico.jpg

El día fue muy difícil pero concluyó dándonos la razón. El rango del Santander no ha sido tan amplio, pero el del Ibex inasumible por encima de 10.657 porque la "filtración" (no se si llamarla así)  hasta 10.780 no podría preverse y no puede aceptarse con CFDs o futuros. Pero con la debilidad del Santander sí era previsible la caída a corto plazo y que con un día volatil.... tuvimos hoy mismo.

El gráfico es elocuente por si mismo. Estamos por debajo del rango lateral y con idea de continuidad bajista. Bajsitas de corto plazo de momento y de largo, a medio estamos neutrales pero el rango en grande y no está para tomar posiciones a largo.

¿ Por qué caen los bancos españoles ? Por las ideas de Trichet de subir tipos tal vez en arbil. Ello implica en España un posible aumento de la morisidad y dañar el chollo de los bancos de pedir dinero al BCE y comprar bonos ganando el diferencial.

Recomiendo leer mi post sobre el Ibex y el Dow Jones aqui.

Un saludo, hasta mañana.

La acción del Banco Santander al 4 de marzo de 2011: Hay tendencia de corto plazo

20110304184220-santander-grafico-diario.jpg

Sin perjuicio de rebotes que tengamos, hay una idea clara de caídas.. que a pesar de decirlo sin pelos en la lengua, no quita que dudo que sean parte de las caídas "buenas", es decir... de la ruptura de las grandes figuras., lo que no espero a que pase antes de junio. La semana entrante me puedo desdecir, pero eso es lo que pienso hoy teniendo en cuenta un análisis de medio y largo plazo y respecto del mercado en general. 

Teniendo en cuenta lo dicho, no hay que acumular aquí, todavía se ha caído "poco".

El Banco Santander cerró en 8,34 y el Dow Jones al cerrar el Ibex en subasta, siguió cayendo ... a la hora en la que escribo este post (18.36 hs.) cayó 100 puntos adicionales, lo que nos augura una apertura bajista si es que se mantiene la tendencia intradía.

Lea mi comentario del Ibex aquí y otras consideraciones adicionales que le vendrán muy bien. También tengo una oferta para Usted para que pueda ser suscriptor, solo hoy viernes y mañana sábado. El lunes ya no.Los detalles están en el post del comentario del Ibex.

Un saludo y buen fin de semana.

Fernando Damián

La acción del Banco Santander al 7 de marzo de 2011: Hay tendencia de corto plazo pero (de momento) es débil

20110307173842-santander-blog.jpg

Hoy vimos a la acción del Santander hacer lo que pensábamos pero sin que lo haga el Ibex. Ello implica que el Santander está más débil y ello sigue sin ser una señal alcsita en un índice en el que sobran los bancos y en el que pesan demasiado.

El rebote intradía estuvo lejos de llegar al máximo relativo anterior, lo que sí propuso el Ibex llegando a la zona de 10.600.

En síntesis, observamos la vigencia de la tendencia bajista de corto plazo, pero que la misma es débil y que algo más abajo puede volver a dar un rebote fuerte. Sin embargo estimo que aún debe caerse más para provocar un poco de miedo.

La franja en la que estamos, que es amplia, ofrece un riesgo un poco más elevado del que nos gusta para operar. Si se elevara más, nos haría dar un paso al costado relegando más ganancias pero evitando el tener stops tan amplios como creo que van a ser necesarios en breve.

Sígueme en Twitter

Un saludo, nos vemos mañana.

Fernando Damián

La acción del Banco Santander al 8 de marzo de 2011: Buena vela

20110308180038-santander-blog.jpg

El Santander se comportó en la misma línea que el Ibex y deja una potencial vela alcista. Solo es dicutible el volumen, menor al de ayer, pero la vela aparece en un soporte intermedio que puede darnos rebotes. De momento no puede decirse que algo más que rebotes como los hay en todas las caídas.

Se cierra en la media de 100 a 15 minutos con el empuje de la subasta, algunas veces una media clave. Seguramente podrán acopañarse los movimientos mañana porque han quedado niveles claros por arriba y por abajo, y con idea de un tramo pequeño hasta que haya mayores confirmaciones.

Otra vez hay que decir que dependerá de los americanos, que se encuentran sin tendencia dentro de figuras correctivas, sin saberse si para subir o caer cuando estas acaben.

Nos vemos mañana a ver si hay más claridad.

La acción del Banco Santander al 9 de marzo de 2011: No hay dinero

20110309175524-santander-blog-9-3-11.jpg

Ha bajado el volumen y la buena vela de ayer (también sin volumen y por ello cuestionada) dio paso a una pequeña caída, sin significancia en cuanto a precio pero anulando la vela potencialmente alcista de la jornada del martes.

En el índice veo descarga de sobreventa, aún sin movimientos alcistas relevantes ni siquiera intradía. Es síntoma de dominación de los osos.

El poco dinero también se observa en todos los subyacentes relevantes.

Pero el Santander no pierde los 8,21 que es nivel de soporte, días atrás filtrados pero con cierres por encima.

Hay que pensar en que todavía no estamos en niveles de compra. Hay riesgo de más caídas.

Hace falta esperar el cierre americano para analizar mejor, lo que a veces no es necesario pero otras, se hace imprescindible.

Recuerde llamarme para suscribirse a mi servicio diario de bolsa, y reciba todos los días un informe orientado a operar en situaciones de bajo  riesgo. Tengo algunas promociones para Usted muy interesantes. Mi móvil: 691 56 3737.

Nos vemos mañana, un saludo.

Fernando Damián

 

La acción del Banco Santander al 10 de marzo de 2011: Caemos lentamente

20110310185636-santander-blog.jpg

Al cerrar la acción del Banco Santander se pierde el soporte de 8,19. Se lo hace dejando un hueco de apertura que estimo que se cerrará pero no necesariamente pronto, sino a partir de abril o si se exagera el próximo rebote, la semana próxima.

Ello será posible si aguantan los soportes más importantes conformados por la parte baja del gran triángulo en el que se encuentra el selectivo español desde hacemás de un año. Si ese soporte se quebrara la huida del riesgo sería una verdadera estampida de toros asustados, lo que sería posible si lo mismo sucede en todas las bolsas internacionales con sus respectivos soportes de medio plazo.

El Santander tiene soportes en 7,20 y 7,68 aproximadamente y estimo que siguen faltando caídas.

El volumen a sido inferior al de ayer pero superior al del último cierre en positivo. No puede decirse aún que hay tendencia más allá del corto plazo y en el medio, estamos en una gran zona de idas y vueltas. 

Los datos difundidos por el Banco de España no están gustando en el fuera de horas y por supuesto, en Estados Unidos ni se inmutan por los  e"xiguos "  15.152 millones de euros que necesitaría el sistema financiero. 

Ahora bien, me pregunto: Si el último Test de Stress daba que solo había 5 entidades ¿ cómo es que ahora son 12 ? además, tomemos en cuaeta que hay entidades que ya se cuentan por una gracias a  fusiones (Por ej. Bankia: Caja Madrid + Bancaja y otras). Podemos decir que ... nos mienten y tal vez por ello, como dije en mi otro blog, una agencia de calificación rebajó la nota de España a Aa2 sin importarle los datos oficiales ni esperar a lo que diga el regulador nacional. Entoneces, el dato del día es que descuentan la falsedad de los datos y por ello a pesar de la baja cifra que propone el Banco de España en razón de lo que otros proponían... no se la toma como una buena noticia.

Nos vemos mañana, un saludo.

Fernando Damián

Suscríabse a mi servicio de análisis y planificación diaria, llámeme al 691 56 3737.

La acción del Banco Santander al 11 de marzo de 2011: Floja tendencia en los últimos dias pero señales bajistas fuertes en gráficos semanales

20110311180451-santander-blog.jpg

Se gotea, ... hablar de caídas es demasiado.

Tercera semana consecutiva de pérdidas y cierre por debajo de la media semanal de 20 sesiones.

A nivel semanal también podemos advertir que la media de 50 cortó a la baja a la media de 200, ambas con pendiente negativa. Es un escenario raro y complicado para un valor rector. Por lo tanto, seguimos esperando mínimos menores.

En lo demás no hay más comentarios que los que estuvimos escribiendo durante la semana, por lo que dejamos más palabras para el lunes.

Buen fin de semana.

Suscríbase al newsletter gratuito de Fernando Damián o mejor, llame al 691 56 3737 para suscribirse al informe diario de análisis y recomendaciones.

 

La acción del Banco Santander al 14 de marzo de 2011: A la contra del mercado

20110314194640-santander-blog.jpg

Hoy le tocó al Ibex y a los bancos españoles el tener un día de semi furia alcista, por razones seguramente técnicas que no son fácil de develar a esta altura. Mientras más pequeños sean los gráficos que se observen, hay más dificultad de interpretación. Tanta, que tal vez hay que ir a gráficos semanales.

En cambio, sí puede sostenerse que el precio continúa dentro de un canal bajista, por lo que estará bajista mientras no lo perfore al alza.

Ha habido un volumen intesante, pero el cierre alejado de máximos deja que desear.

Es un escenario de incertidumbre y de riesgo para las operaciones intradía, auqnue también parece complicado mantener una idea de fondo a días vista por la lateralidad de las últimas jornadas que imposibilitan un conteo de ondas.

Es de esperar que se despejen las incógnitas pero de momento permanacen a corto plazo.

Hay muchas situaciones sumamente peligrosas en el horizonte, que amenazan la renta variable y que como catalizadores parecen no funcionar de momento.

Nos vemos mañana a ver si hay más claridad y tendencia.

La acción del Banco Santander al 15 de marzo de 2011: Caída + rebote = "Lateral"

20110315202637-santander-blog.jpg

Hemos visto cumplido objetivos de muy corto plazo en el Ibex, con caídas más fuertes de las esperadas y una reacción tambien muy fuerte, que estimo que ahora nos hará danzar en lateral pero en un rango amplio. 

En el Santander ha sucedido lo mismo. Se trata de un escenario difícil de onda 4, imposible de descubrir a priori por las variadas formas en las que puede desarrollarse. Es lo que creo más probable antes de probar zonas más bajas hacia fin de mes.

Son momentos en los que si no se sabe dónde estamos, el pequeño inversor pierde, en tanto piensa que hay tendencia y la tendencia se consumió en unas horas para entrar rápidamente en corrección otra vez.

El Trading se puede, pero posiblemente no hay posiciones para mantener en tanto jugaran a hacer saltar los stops por abajo y por arriba. 

Un saludo y hasta mañana

La acción del Banco Santander al 16 de marzo de 2011: Rebote + caída = "Lateral"

20110316203244-santander-blog.jpg

Estimo que seguimos igual, de arriba hacia abajo hoy pero en una franja que todavia puede dar más idas y vueltas para consumir tiempo.

Y como no tengo mucho tiempo, le aconsejo que se suscriba a mi servicio diario de análisis y planificación si es que quiere enterarse de algo más.

Un saludo y hasta mañana

Fernando Damián

691 56 3737

La acción del Banco Santander al 17 de marzo de 2011: Seguimos en lateral

Como hace dos días vengo diciendo, estamos en un lateral. De momento no salimos, tanto en el Banco Santander como en el Ibex.

Voy a tener que ser menos preciso porque sino, .. claro, no contratan mi servicio de análisis diario. Por lo tanto, hoy los dejo con las ganas. Nos vemos mañana con más detalle y el gráfico.

Un saludo

Fernando Damián

Para no quedarse con las ganas, piense en contar con mi servicio de análisis diario, con recomendaciones y la planificación de la joranda.

fernandodamian72@gmail.com

La acción del Banco Santander al 18 de marzo de 2011: Definiciones del lateral el lunes

20110318192730-santander-blog.jpg

El Santander, fiel a nuestro libreto, o no nosotros fieles al Santander... continuó un desarrollo lateral hasta hoy. El lunes está muy alejado y no quiero dar mi opinión porque esta semana no se han suscrito a mi informe los suficientes lectores de este blog, por lo que ando un poco falto de afecto por parte de Ustedes.

En el informe diario a mis suscriptores, ayer por noche luego del cierre de Wall Street, dije: "En el grafico de de 15 minutos en R1 (primera resistencia intradía) del Santander (8,428) se encuentra la directriz bajista y los máximos relativos anteriores. Es indudablemente zona de venta. Es ahí."

El Santander marcó un máximo en 8,41 este viernes 18 de marzo de 2011.

También dije: "El largo puede acompañar el movimiento del Ibex, por lo que repase la sección del Ibex. Para más información, el pivot del SAN estará este viernes en 8,215."

El mínimo del Santander este viernes estuvo en 8,18.

Mis suscriptores saben que siempre hablamos de una "zona" y o hicieron el largo, o el corto, o ambos. Tan fino tampoco se puede estar diciendo todo esto 10 horas antes de que abran los mercados.

A toda conclusión en mis informes, le anteceden gráficos y una explicación del porqué esas zonas son de compra o de venta. El mio no es un servicio de señales, es un servicio didáctico de la planificación de la jornada.

Debo aclarar que en el Ibex llame a largos en zona de 10.262, el pivot, habiendo hecho un mínimo el selectivo en 10.262,5. Indique también en el informe que los cortos estaban "entre 10.514 y R2 en 10.550" y lamentablemente no llegamos, en tanto el máximo se lo marcó en 10.448 en la primera resistencia intradía. curiosamente al igual que el Santander.  Digo curiosamente, porque mis suscriptores saben que si trabajan en Ibex deben seguir al Santander y si hacen Santander, deben seguir al Ibex... puesto que si el SAN llega y a su resistencia y el Ibex no, puede que el Ibex no de más... y si el Ibex llega y el SAN no, es normal en tendencia bajista, en tanto el Banco Santander se suele comportar más débil previo al giro bajista, que ya ocurrió u ocurrirá el lunes en primeras horas.

¿Quiere saber cuáles serán las ideas para el lunes? .. tengo mi corazonada, pero por ahora no lo se, .. haré mi informe luego del cierre de Wall Street. Si quiere recibir el informe diario, suscríbase a mi servicio de pago, es un chollo pagar lo poco que cobro por recibir diariamente (más o menos por la media noche) un informe como el que hago yo, que supera ampliamente cualquier curso de los que se dictan por ahí y además, sirve para operar. Piénselo, un saludo.

Que tengan un buen fin de semana.

Fernando Damián : (+34) 691 56 3737

La acción del Banco Santander al 21 de marzo de 2011: Lateral definido y terminado

20110321175341-santander-grafico-blog.jpg

Este lunes completamos una onda de recorte, que se fue un poco por arriba, pero poco... solo lo suficiente para engañar a muchos. No se ha revertido la caída, falta un buen tramo antes de un rebote decente. 

La onda no fue un rectángulo lateral sino más bien un abc que nos va advirtiendo que hay una cierta fuerza, lo que va a impedir que el Ibex (y el definitiva el Santander) rompa por abajo en esta oportunidad, en esta serie bajista.

Este martes o comenzaremos cayendo o solo faltarán unas horas más de negociación para caer, como máximo.

Nos vemos mañana, un saludo.

La acción del Banco Santander al 22 de marzo de 2011: ¿Quien acertó?

20110322180037-san-blog-grafico.jpg

Ha sido un día de nervios, y menos mal que no estuve frente al ordenador. Solo puede decirse que se cerró en negativo dejando una vela de giro, pero en el intradía y por la mañana, pretendieron sacar a todos de mercado, en tanto en una situación así, no quedan en pie ni bajistas ni alcitas. Hay que tener una fuerte convicción para mantener posiciones y encima, acertar. 

En mi opinión, seguimos bajistas para un tramo y onda más. Una lástima lo que hicieron en el día, porque sinceramente .. ayer parecía muy fácil.

Pero lo dicho, la idea de fonde se mantiene, faltan caídas.

Nos vemos mañana, no se olvide de visitar mi blog sobre el Ibex.  

La acción del Banco Santander al 23 de marzo de 2011: Día sin novedaes

Sin novedades importantes en el precio de la acción del Banco Santander y esperando a la sesión del parlamento portugués. Para los bancos es más importante que para otras acciones porque hay exposición a Portugal.

Tengo visita al médico,... dejemos para mañana el añadir algo más y encontrar el rumbo del próximo movimiento de corto plazo.

Un saludo

La acción del Banco Santander al 24 de marzo de 2011: Poco volumen, poca fuerza y poca dirección

20110324175329-grafico-santander-accion.jpg

El Santander está divergente respecto del Ibex, está retrasado. No es un signo general alcista precisamente. Pero no hay clima bajista tampoco. Estamos atrapados entre medias relevantes diarias en la acción y presa de los americanos que no están dejando nada en claro. 

Cuando no se puede no hay que forzar interpretaciones. Si no veo claridad digo que no veo claridad y punto, honestidad ante todo. Está la posibilidad de ir a cualquier parte dentro de una idea lateral que es de medio plazo pero que parece haberse colado en el corto plazo también.

Vemos el gráfico y destacamos un volumen decreciente en las 3 últimas jornadas.

El mercado parece querer un catalizar aunque no sabe de qué tamaño. Un terremoto con emergencia nuclear en la tercera economía (o cuarta) parece poca cosa. La crisis de la zona Euro, también es poca cosa. Y técnicamente hemos llegado a un luegar en el que las últimas jornadas no tienen influencia en la dirección futura de la acción. 

Los laterales se pueden usar para centimear, pero para desgastarse frente al ordenador sin que valga la pena.

Nos vemos mañana a ver qué y quién nos depara qué y cuándo. 

Un saludo.

La acción del Banco Santander al 25 de marzo de 2011: Vuelve a bajar el volumen

20110325175614-grafico-del-santander-blog.jpg

Solo preocupa donde está el Ibex, ya que lo del Santander es evidente. Se está secando la cartera, no hay volumen y esta subida es insostenible. Me ha asutado el Ibex el jueves, pero hoy viernes el Santander me trae a la realidad.

Hay un tramo por abajo y hay un objetivo al que ir. Cómo se va a llegar no lo se, pero este rebote nació en ninguna parte y no puede ser cuna de hazañas, y menos  sin entrada de dinero.

Están en la trampa, acuérdense de este momento.. y la trampa es para todos, no se salva nadie.

Excelente manipulación de las manos grandes.

El gráfico lo dice todo.

Un saludo, nos vemos el lunes.

Fernando Damián

691 56 3737

 

Etiquetas: ,

La acción del Banco Santander al 28 de marzo de 2011: Movimientos laterales con nueva bajada del volumen

20110328180119-grafico-santander.gif

Este lunes tuvimos el volumen más bajo del año en la acción del Banco Santander. Se viene un movimiento importante, que depende de la osadia del SP500 y el Dow Jones. Recomiento leer mi post sobre el Ibex ya que me he extendido allí. Siempre escribo primero el comentario de cierre del Ibex y luego el del Santander. La acción me debe complementar al índice, y no al revés.

Por lo tanto, una acción, que depende de un índice, depende de Wall Street... a veces más que en otras oportunidades. La de esta semana es una de ellas, ya que estamos ante una de dos posibilidades de un gran giro. Una para el ahora mismo y otra para seguir disfrutando un poco más de subidas, pero la falta de volumen nos hace pesimistas. 

Por lo menos, la situación es para no comprar o para deshacer largos. Tal vez no sea ya mismo para abrir cortos, pero el camino que queda es uno para tomar carrera para una caída. Así que cuidado, el medio plazo lo estamos viendo muy claro, aunque cada uno que haga lo que quiera, aqui no hago recomendaciones... solo un comentario para que Usted sepa que estamos en mercado y para que algún día se decida a recibir nuestros informes en donde planificamos la jornada del día siguiente. 

Un saludo y hasta mañana.

 

La acción del Banco Santander al 29 de marzo de 2011: Debilidad relativa

20110329181421-grafico-santander-29-3-11.jpg

Más débil el Santander que el Ibex, subiendo un poco el volumen luego del día de volumen más bajo del año ayer. Muy poco, tampoco para que signifique algo por un solo día, pero es cierto que se produce en un día de caída.

El estocástico diario está prematuramente cortando a la baja sin haber llegado a sobrecompra, producto de la debilidad de los indicadores en general.

Respecto de las medias, hoy el mínimo se ha dado en las de 20 y 100 diarias.

Seguimos esperando la confirmación del nivel de 1320 del SP500 en Wall Street. Testeo y caída, o superación. Estamos en niveles claves, aunque en el Ibex y en el Santander parezca que estamos de mero trámite.

Las divisas también están jugando su papel hoy, con varios pares del Euro en  resistencias relativamente importantes.

Todo juega su papel para buscar equilibrio en el mercado.

De momento, no hay fuerza, pero tampoco se han roto soprotes que nos den dirección. La caída de hoy en el Santander no significa mucho.

Nos vemos mañana, un saludo.

La acción del Banco Santander al 30 de marzo de 2011: Sigue la debilidad. Esperamos al 1 de Abril.

Sin grandes novedades, volviendo a subir un poco el volumen, con un negativo. No es preocupante y no hay que descartar un tirón alcista para el 1 de abril. Mañana día clave para ver qué hacer. Planificamos la estrategía con los suscriptores hoy por la noche luego del cierre del Ibex.

Los invito a leer el comentario en mi blog del Ibex.

Hasta mañana.

La acción del Banco Santander al 31 de marzo de 2011: Entramos débiles al 1 de Abril, como es usual

20110331175252-grafico-santander.jpg

Previamente al 1 de abril (mañana) las acciones retroceden y en el primero de mes, suben. Esas son las estadisticas, por lo que esperamos para la siguiente jornada un movimiento de rebote importante, no importa donde se abra.

Hoy sin embargo, se impuso la debilidad y si no fuera por el momento estacional que vamos a vivir, estaríamos llamando a estar cortos ya mismo. Estimo que ello debe esperar, no hay que estar cortos ante los primeros días de Abril que son de los más especiales del año.

La acción del Santander cerró bastante mal y con una mala subasta en 8,19, un par de céntimos por debajo de nuestro soporte de 8,21. Queda todo a la magia.

Nos vemos mañana para compartir las estadísticas de los últimos tres años en el selectivo español, y quien dice Ibex dice Santander.

Un saludo

 




wordpress stats plugin

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris