Facebook Twitter Google +1     Admin
Visita el perfil de plazafinanciera.com de Pinterest.

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2011.

La acción del Banco Santander al 1 de junio de 2011: Una nueva onda

(Les transcribo gran parte del post de mi blog del Ibex, donde hago referencia al selectivo y al Santnader y ofrezco una promo)

Estaba previsto al ver el cierre americano de ayer, que muy probablemente íbamos a hacer un nuevo máximo. Si bien no es necesaria una divergencia bajista (RSI / PRECIO) en una onda de recorte, si la tenemos es mejor... y con el nuevo máximo y un cierre negativo, la tenemos.

Ver el gráfico del Ibex

El varapalo no deja lugar a dudas, y más al perderse la directriz alcsita, lo que no esperábamos para hoy sino para mañana, es decir, perder los 10.372 aprox, .. zona del 38,2% de retroceso de toda la caida 10.900-10.030. Aún así no está nada dicho y puede haber coletazos finales para luego sí caer en serio.

Por lo tanto, con la subida de ayer y el plus de hoy en primeras horas, hemos tenido un retroceso y posiblemente, hemos comenzado una nueva onda a la baja.. a confirmar con el cierre semanal. Me refiero a una onda "grande". 

El Ibex retrocedió a una zona media entre el 50% y el 61,8%, último nivel éste que no se alcanzó, aunque sí lo alcanzó el Santander por ejemplo, tocando nuevamente la media de 100 diaria que tocó ayer miércoles.

El Dow Jones también está rompiendo la estructura de rebote por abajo, con un bonito doble techo ayer y haciendo caso a las noticias con "efecto retraso". El índice americano se encontraba en los 12.443 al cerrar el Ibex en subasta.

Y atención,  esta semana es mi cumpleaños... por lo que regalo un período de prueba de mi servicio de análisis y planificación a todo aquel que lo quiera y no lo haya probado o adquirido anteriormente. La única condición es que me llame a partir del viernes 3 de junio (no se desea feliz cumpleaños antes) y que me desee feliz cumpleaños !... y dije que hay que llamar, nada de mariconadas por mail (691 56 3737).

Nos vemos mañana y agéndeselo, empezamos con esta promo sin costo y sin condiciones este viernes y por todo junio. A los suscriptores del servicio gratuito de lso informes especiales también se los avisaré.

Fernando Damián

La acción del Banco Santander al 2 de junio de 2011: Tratando de buscar continuidad

20110602192745-san-blog.jpg

Los americanos decidieron tener que descargar sobreventa y no permitieron romper soportes, formándose un rebote intradía que practicamente deja las cosas en zona de apertura (bajista) y cerrando obviamente en negativo a pesar de la vela verde.

Se observan una vela de continuidad pero no tenemos confirmaciones de continuidad inmediata de las caídas.

Los que se han suscrito mediante el formulario que tenemos aquí en el blog, hoy van a recibir un mail.

Nos vemos mañana.



La acción del Banco Santander al 3 de junio de 2011: En la misma corrección que ayer

20110603173719-santander-grafico-blog.jpg

Hoy es mi cumpleaños, por lo que tengo otra excusa para remitirlos a mi comentario del Ibex, perfectamente acplicable a lo que ha sucedido este viernes con el Santander. Espero lo disfruten, me voy de paseo. 

Nos vemos la semana que viene

Fernando Damián

La acción del Banco Santander al 6 de junio de 2011: ¿Saliendo de la corrección?

20110606175248-san-blog.jpg

La semana comenzó con un goteo. Como en lso partidos de fútbol en los que se dice que el marcador no ha reflejado el resultado, pues en la acción del Banco Santander hoy podemos decir lo mismo.

Estamos en las manos de los índices americanos, con todos los subyacentes sobrevendidos por los indicadores. En la resolución de este tema estará el seguir delatando la ruptura de soportes o el romperlos esta semana. En todo caso, hay señales muy malas dando vuelta en el mercado. 

Nos vemos mañana, un saludo y revise mi comentario del Ibex.

FD

La acción del Banco Santander al 7 de junio de 2011: A la espera de la FED

20110607184106-san-blog.jpg

Esperando las palabras de Super-Ben el mercado parece estar descargando sobreventa, o planchando los indicadores.

De momento aguantan primerísimas resistencias.

Les recomiendo leer mi post del Ibex con algunas ideas que van más allá del hoy y ahora, que ha sido muy aburrido y sin significancia técnica.

Un saludo, nos vemos mañana.

La acción del Banco Santander al 8 de junio de 2011: La FED adelanta que no habra más droga

20110608180043-san-blog.jpg

Como indiqué en mi comentaro del Ibex de hoy, la sesión se está desarrollando con baja volatiliad, dejando mucho margen para que el mercado siga cayendo, porque el miedo no aparece. Sin miedo no puede haber un desplome y un rebote importante, por lo que se puede caer y caer y caer mientras ello no suceda.

Estamos ante un nuevo cierre por debajo de la directriz alcista que viene desde 2009 en la acción del Banco Santander. La última vez que sucedió ello fue el 23 de mayo, para luego rebotar y volver a caer. Como la direcriz es alcista, estamos por encima de los precios de aquel día, pero en la misma situación técnica aunque con un aditamento muy importante: los índices americanos están rompeindo estructuras importantes, aunque repito, sin que haya miedo.

Por lo tanto, estamos en soportes pero con mucha debilidad y propensos a continuar con la tendencia de corto plazo.

Nos vemos mañana, un saludo.

Fernando Damián

Suscríbase a mi servicio de análisis diario y planificación de la jornada (+34) 691 56 3737

La acción del Banco Santander al 9 de junio de 2011: En rebote

20110609181348-banco-santander-09062011.jpg

El mercado se ha frenado hoy y exsiten divergencias positivas, por lo que todo depende de la voluntad de Wall Street .. en tanto no deja de haber cierta debilidad en el ambiente.

El precio de la acción del Banco Santander se mantuvo entre la primera resistencia inntradía y el primer soporte, sin definir, por lo que el muy corto plazo es una incógnita.

Nos gustaría ver un pequeño rebote, ya que hoy hemos cerrado posiciones por precaución, por lo que haré el próximo análisis para mis suscriptores partiendo de la incasable busqueda de buenas entradas.

Nos vemos mañana para sacar conclusiones del cierre semanal.

Fernando Damián

 

La acción del Banco Santander al 10 de junio de 2011: Panorama técnico desolador

20110610182124-san.jpg

Y podemos sacar varias conclusiones de este viernes:

La primera de ellas como dije en mi post del Ibex es que Wall Street cerrará su sexta semana consecutiva en negativo, lo que no sucedía desde 2004, lo que no sucedió siquiera en la tendencia bajista 2007-2009. Ese hecho es alarmantemente bajsita, pero hay más.

En segundo lugar, el Ibex ha violado su línea última línea de tendencia, como rompiendo el gran triángulo que aprisionó al precio tanto tiempo con rebotes y caídas sin ir a ningún lugar. Ahora el lugar a donde ir, está muy claro. 

En tercer lugar, el Santander confirma, haciendo lo mismo y cerrando por debajo de la mísma línea de tendencia.

Por lo tanto, el cierre semanal de la próxima semana puede ser muy malo (sin perjuicio de rebotes al inicio de la semana). Puedo afirmar que todavía no hemos visto nada y lo puedo hacer en tanto es sorprendente que todavía no haya miedo, ingrediente funtamental para un suelo de corto plazo y un rebote. Pueden mirar el índice Vix de Volatilidad y confirmar que estamos entre 18 y 19, lo que es insólito luego de esas seis semanas de caídas del SP500 como he comentado y reitero porque es un hecho tremendamente importante. 

Mi consejo, .. ni se lo ocurra comprar, porque quedará pillado por unos "años".

Suscríbase a mi servicio, será imprescindible para los que operan en bolsa en razón de lo equivocada que está la competencia. Llámeme al 691 56 3737.

Estamos viendo un gráfico desde los mínimos de marzo de 2009, con la ruptura de esta semana.

Un saludo y hasta el lunes.

Fernando Damián

La acción del Banco Santander al 13 de junio de 2011: Tendencia bajista sin miedo

20110613205338-banco-santander-130611.jpg

La zona de retroceso hacia la directriz rota que hemos señalado en el comentario precedente, está ahora por la zona de 7,90... lejos de donde hemos cerrado en un día de poco rango y sin inconvenientes, con algo de mayor debilidad en el Banco Santander respecto de su índice de referencia. No me refiero al sectorial, sino al Ibex35.

Más allá de eso, sin problemas podemos decir que estamos en tendencia bajista de corto plazo y entrando en la bajista de medio plazo. Solo hay que recordar que en 12 deciamos que había que abrir cortos a medio plazo. Hoy descuentos de dividendo mediante estamos muy abajo de ese nivel, a pesar de que en la bolsa americana hace apenas 6 semanas se marcaban máximos del rebote iniciado en marzo de 2009. Ello habla de una debilidad relativa del Ibex respecto del Dow Jones y es algo usual en las tendencias bajistas, siendo todo lo contrario en las tendencias alcistas.

Por su parte, sigue sin haber miedo y eso sí que da miedo, porque supone la posibilidad de seguir cayendo con fuerza y sin alta volatilidad.

Nos vemos mañana.

La acción del Banco Santander al 14 de junio de 2011: La volatilidad baja en las más de lo que sube

20110614180604-santander-14062011.jpg

A estas horas al Íncide Vix de Volatilidad cae un 7-8% volviendo a la zona de 18. Reitero que es "preocupante" luego de 6 semanas en negativo en Wall Street. El Vix es el índice de volatilidad del SP500.

Ello significa que sigue habiendo un potencial bajista enorme.

En la acción del Banco Santander hemos ido en retroceso a la zona de 7,90 tal y como deslizábamos ayer. Estaba claro que, aún cayendo más (ello no estaba claro para nosotros ayer), iba ha haber un rebote que incluso puede dar "algo más" mañana. Poco más.

Posteriormente estaríamos a ver que sucede con el miedo, en tanto la complacencia puede jugar una muy mala pasada en las próximas semanas. La zona es delicada y estamos en el borde de una ruptura de las que se recuerdan por un buen tiempo, como en 2008 la ruptura de los 12.500 del Ibex que el rebote iniciado en 2009 no pudo alcanzar. 

Nos vemos mañana.

La acción del Banco Santander al 15 de junio de 2011: Confirmada la péridad de la directriz alcita

20110615191851-santander-15062011.jpg

El trhow back o retroceso, se lo vio ayer. No hubo ni medio céntimo más. Se abrió a la baja y no se perdonó nada ni a nadie, llevándose el precio todas las ilusiones de los que han comprado en estos ultimos tiempos. Ello era incorrecto.

El Banco Santander ha tenido más recorrido a la baja que el índice, perdiendo los mínimos de la semana. El Ibex no perdió los 9.900 este miércoles.

Estimo que a futuro, el banco a a recortar el dividendo y será insoportable poder pagar lo que hoy paga el banco. Los problemas develarán que hay suciedad debajo de la alfombra y el SAN no escapará al ajuste. No estarán los emergentes para nivelar las cuentas esta vez.

Sigue la tendencia bajsita pero ya estamos en una fase terminal de la onda iniciada en los 10.547 del Ibex35.

Sin embargo la onda se puede extender hasta cuando lo desee, cabalgando el oso hasta el 161,8% o el 261,8%, etc.

Deberíamos empezar a bordar la tendencia.

Suscríbase a mi servicio de análisis diario y planificación de la jornada, llameme al 691 56 3737 y comience a operar con nuestro apoyo.

Nos vemos mañana.

La acción del Banco Santander al 16 de junio de 2011: Es uno de esos días que serán definidos enteramente por los americanos para establecer la continuidad del movimiento

20110616181602-santander-160611.jpg

Si bien podemos ver buenas figuras en las velas diarias, el Ibex cerró en negativo a pesar de que el Santander lo hiciera en positivo,con aumento de volumen.

Se obsevan banderas de continuidad bajista, siempre que no subamos en la primera hora de este viernes.. en tanto un movimiento así podría generar un rebote mayor que de momento esperaría a que se forma más abajo. En esta zonaí, todas serían dudas hasta contar con todos los elementos de análisis.

Pero además, los americanos no ha llegado a soportes imporantes: 1249 del SP500 y 11.555 del Dow Jones.

Es así que nos parece complicado que se rebote más allá de pequeñas incrusiones  controlables, porque efectivamente los bajistas están en control absoluto del mercado. Manejan la volatilidad y por ende el miedo, tambíen manejan el volumen y los indicadores.

Me pareció ver una ligera divergencia bajista al llegar el Dow Jones al máximo del día hasta el momento (11.989). Si funcionara, abriríamos a la baja este viernes, con una proyección de caídas interesante.

Por supuesto que estamos en una zona en la que hay que saber operar, no acertar. Ello en bolsa son cosas distintas. 

Además, no pueden hacerse análisis ligeros y es necesario esperar todos los cierres y no solo en los índices sino en las divisas y otros indicadores. Ello lo haremos para los suscriptores enviando nuestro informes a eso de las 23.30 como todos los días. Hoy tal vez un poco más tarde ya que tengo una reunión que se puede llevar su tiempo.

Nos vemos mañana.

FD

La acción del Banco Santander al 17 de junio de 2011: El mercado rebota pero a los índices les es imposible superar resistencias

20110620181548-santander-blog-200611.jpg

El Banco Santander no fue la excepción y rebotó junto a todo el mercado, volviendo a la zona de los 7,90 y superándola un poco.

Es un zig zag, una estructura plana de continuidad de tendencia, de confirmación bajista que puede observarse mejor a nivel de los índices donde no se ha superado ninguna resistencia. No hay posibilidad de ir mucho más allá de este nivel o mejor dicho, es un bien nievel para retomar cortos con stops ceñidos.

Mientras más amplia la estructura de confirmación, el recorrido posterior será más jugoso. Si fallara la previsión, los stops ya están claros.

Por ello tomamos riesgo para esperar caídas a partir del lunes o martes.

Un saludo y hasta el lunes que viene.

FD

La acción del Banco Santander al 21 de junio de 2011: Batalla en los 8

El Banco Santander ha vuelto a la resistencia de los 8 euros, junto a casi todos lo demás. 

Se siguen advirtiendo divergencias bajistas tal y como las teníamos ayer, pero esas divergencias no han funcionado, haciendo que la acción esté más fuerte. 

Ahora bien, todos los índice parecen estar en una onda 4, lo peorcito para estar dentro de cualquier serie de ondas. Siempre digo y la cita es mia.."quien domine la 4ta dominará al mundo".. y es así.

¿ Cuando acabará la 4ta onda en la que estamos ? pues espero que haya terminado hoy pero está complicado y dependerá de los cierres americanos que van para un cuarto día de positivos.

Pero cuidado, que no sea uan onda 4 la excusa para abrir largos. Si los hubo eran muy especulativos y para cazadores de suelos, esa casta muy digna pero que suele palmar mucho en sus intentos, yendo en contra de la tendencia principal.

A esta hora, pues nos vamos con más dudas que certezas pero solo respeto del muy corto plazo.

A tomárselo con calma, porque si no es así, simplemente se ha apalancado mucho y allí radica el error. Por supuesto, como dije el viernes (creo que en otro blgo) estaría preocupado de haberme quedado largo al cierre. Los que vayan en contra de la tendencia tiene que ser muy cautelosos.

Nos vemos mañana.

La acción del Banco Santander al 22 de junio de 2011: Batalla en los 8 segunda parte

Sigue la batalla en los derredores de los 8 euros euros por acción.

Ha bajado muchísimo la volatilidad, sin que se haya marcado un "interin low" en el mercado, como dicen los americanos.

En esta misma zona también estamos en los dominios de la media de 50 diaria en la acción del Banco Santander.

No queda más que repetir conceptos, continuamos en una onda 4 en terminología de Elliott y estas ondas suelen ser las más complicadas. Lo son en los mercados alcistas y mucho más en los bajistas. Es el gran secreto de la operativa.. y es así porque su final es el inicio de una última onda (5) en tendencia, apetitosa, pero difícil de coger desde su nacimiento.Esta lo ha demostrado una vez más.

Se observa una pequeña figura de agotamiento que mañana mismo veremos si es tal o sólo ha sido una ilusión.

Hasta el miércoles y cuidado con Bernanke.

La acción del Banco Santander al 23 de junio de 2011: Desplome

20110623173836-santander-230611.jpg

Y que dicen... que las segundas partes nunca son buenas... Por supuesto hay excepciones, en los films y en la bolsa también.

Pero esta vez la zona de los 8 euros no pudo más y en apertura se necesitó descontar el mal cierre americano.Los bancos son protagonistas y lo seguirán siendo.

¿Han visto lo que dijo hoy Felipe Gonzalez? Pueden hacer clic en el widget de tweeter donde he dejado un link a la noticia.

La acción del Banco Santander volvió a la zona de 7,58 que es una zona horizontal importante, pero que mañana mismo debiera incluso perderse.

Si bien hay sobreventa y puede haber un rebote intradía este viernes o al principio de la jornada si los americanos logran rebotar hacia su cierre, es altamente probable que sigan faltando movimientos bajistas en las próximas jornadas.

Estamos en un mercado bajista, no pida otra cosa. Habrá que saber operar a la baja también, algo que todavía muchos no hay siquiera intentado, dejándose la vida en cazar rebotes.

Si quiere comenzar a operar en ambos sentidos, comuníquese, suscríbase a nuestro servicio diario de análisis y palanificación de la jornada..  y le ayudaremos en todo lo que podamos más allá de enviarle un informe (cómo operar, broker, instrumentos, etc.). Los primeros pasos deben darse en forma y no hay porqué explorar en falso  o experimentar, hay que hacer lo que se deba y bajo circunstancias concretas y razones válidas.

Un saludo, nos vemos mañana.

FD

La acción del Banco Santander al 24 de junio de 2011: Cierre semanal

20110624182934-san-blog.jpg

El Banco Santander ha cerrado por debajo de los 7,54 , un soporte de relativa importancia. Pero lo grave es que vuelve a hacerse un nuevo mínimo, cerrando la semana bastante mal.

Es probable que durante la semana que viene se caiga más y también, que se encuentre un suelo para algunas semanas. Siempre que no haya ninguna catástrofe que el mercado deba cotizar, lo que provocaría la sin razón total.

De momento, las estructuras de precios responden a lo técnicamente analizable y la vamos llevando bien.

En lo demás, me remito al post sobre el Ibex, que describe muy bien las ideas que hemos tenido para la jornada.

Resta desearles un muy buen fin de semana.

FD

La acción del Banco Santander al 27 de junio de 2011: Sesión intrascendente

20110627180652-san-blog.jpg

La acción del Banco Santander tuvo un comportamiendo idéntico al del selectivo, ligerísimamente mejor, con poco volumen.

Deberíamos ver dos cierres por encima de 7,58 para que los alcistas se esperancen. De otro modo, estimo que la relajación del miedo es perjudicial para tales intereses, en tanto que no podrá formarse un suelo desde donde rebotar más allá de 1-2 jornadas.

Luego de tres días de caídas, con una apertura plana y un desarrollo muy lateral durante toda la jornada... el cierre en positivo no es trascendente.

Nos vemos mañana esperando un poco más de volatilidad.

Un saludo.

FD

La acción del Banco Santander al 28 de junio de 2011: Parece, pero no

20110628181948-santander-blog.jpg

El índice se ha comportado técnicamente impecable y obviamente la acción del Banco Santander está acorde a la tónica general, después de todo, la teoría dice que el índice lo descuenta todo.

La explicación para el Ibex es la misma que para la acción, que solo debiera descartar el pronóstico si mañana rompemos máximos y se anulan los conteos actuales.

Con un 7,63 de cierre, no podemos ser optimistas. La zona de 7,50 ya vista, no la podemos considerar como suelo. La llegada allí ha sido de trámite, no ha habido miedo e insisto en la importancia de que se desarrolle una o dos jornadas problemáticas que hagan soltar papel a las manos débiles.

Es lo que esperamos para los próximos dos días.

Nos vemos mañana, un saludo.

FD

La acción del Banco Santander al 29 de junio de 2011: Sigue sin ser fiable el rebote

20110629180720-san-blog.jpg

El Banco Santander cerró debajo de la media de 20 diaria, luego de superarla en gran parte del día. El banco ha tenido una actuación muhco menos lucida que el selectivo, sin podernos esperanzar. Es más, me hace bajar las expectativas para el Ibex.

De momento, hay que estar a que estamos en una compleja corrección para retomar la tendencia bajista, no en un suelo para un rebote de algunas semanas, lo que estimo que es prematuro por diversas razones objetivas.

Pero como estamos en bolsa y no en una ciencia exacta, no estuvo de más tomar precauciones hoy, lisa y lláname porque han habido episodios que no se condicen con una operativa de bajo riesgo, que por supuesto es la que nos gusta. No huímos a los momento tensos, pero si se los puede evitar, mejor.

Creo que es prematuro para pensar que se pudieron haber visto máximos pero que no se puede descartar. Espero que los cierres americanos me den pistas para llegar a un margen de certeza razonable (siempre relativa en bolsa).

En síntesis, alcsitas calmaros, no hay nada que indique que es vuestro momento.

Nos vemos mañana.

La acción del Banco Santander al 30 de junio de 2011: Vuelta a los 8

20110630181035-santander-blog.jpg

La acción del Banco Santander ha vuelto a la zona de los 8, que seguramente tocará este viernes. 

El mes ha quedado medianamente maquillado.

Seguimos en un rebote, no puede decirse exactamente a donde llegará.. pero puede presumirse que a algo más arriba de donde hemos cerrado.

A los índies americanos les falta alrededor de un 1% para llegar a zonas del 61,8% de retroceso respecto de los mínimos de la semana pasada y los máximos del 2 de mayo y por allí pasará la clave para los próximos dos meses.

Puede que se venga un verano movidito, pero seguimos con algunas horas por delante de sensaciones alcistas... pero no confunda su fresco aire acondicionado con el clima que hay en la calle. Hace calor, mucho calor..

Nos vemos mañana, un saludo.

FD




wordpress stats plugin

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris