Facebook Twitter Google +1     Admin
Visita el perfil de plazafinanciera.com de Pinterest.

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2011.

La acción del Banco Santander al 1 de febrero de 2011: Máxima tensión en el mercado

20110201185117-santander-diario.jpg

Ciertamente del Santander no puede decirse nada nuevo, no hay ningún cambio en la situación de los últimos días y además, presenta debilidad relativa en comparación con el selectivo. Pero justamente es el Ibex el que da la nota, con un cierre muy bueno y con una jornada  de los americanos que está siendo mejor aún, atacando máximos y ya dando unos nuevos. La caída del viernes se ha quedado en anécdota.

Vamos a estar pendientes del cierre del Dow Jones, ahi está la verdad. Se han tocado los 12.020 otra vez y si esa "zona" será techo o no, puede llegar a decidirse hoy mismo.

Extraña que el Santander no haya tenido un mejor cierre en estas circusntancias, pero viendo que las intituciones que participan del accionariado del banco venden, pues no sorprende. Compran los pequeñitos pero eso puede cambiar a partir de mañana. Nada quieta a que no puedan darse situaciones de pánico comprador, el mercado da para todos los gustos, pero es muy difícil adelantar algo así como también lo es predecir inmediatamente una catástrofe, por lo general hay indicadores que dan ideas pero tienen un fallo estadístico y que además dan la señal con demasiada anticipación, no siendo operativos para el trading.

Ahora bien, el mercado está sobrevalorado y por técnico, se mantiene la tendencia de fondo. El cierre del Ibex no lo ha cambiado, pero desde ya que sí cambiaríamos de idea por encima de los 11.050 del contado del Ibex. Con el mercado sobrecomprado, pueden darse situaciones que ni el análisis técnico ni el fundamental podrán explicar. Hoy el mercado se ha puesto extremadamente riesgoso para estar en el sentido que se quiera. Por supuesto, cada post  que escribo se redacta desde un punto de vista racional, a nadie le es fácil pensar irracionalmente... pero lo cierto es que hay que estar preparado para lo irracional durante febrero, hoy nos lo hicieron saber. 

Hasta mañana.

La acción del Banco Santander al 2 de febrero de 2011: Seguimos en máxima tensión

20110202180035-santander-diario.jpg

Sin novedades en el mercado. La vela diaria que dejó en Santander que abrió al alza y cerró a 1 céntimo por enicma del cierre de ayer es de cuerpo rojo, .. verde la del Ibex camuflada en subasta pero que iba rumbo a ser igual a la del Santander.

Estamos justo en resistenicas en el Ibex, pero vemos que el Santander está lejos de decir algo importante, seguimos en la zona del 61,8% de retroceso entre los máximos de 10.36 y los mínimos de 7. No hay nada nuevo y los grandes valores no adelantan movimiento. No cuento a Iberdrola y Repsol, que van a otro ritmo. Prepárense para el baile por que pronto tendremos un movimiento importante. Para no influenciar, digamos que... para cualquier lado. Dependemos de lo que haga el SP500 y el Dow Jones, por lo que es bueno ver dónde cerrarán a las 22.05 hs. Controle.

Hasta mañana.

Fernando Damián



La acción del Banco Santander al 3 de febrero de 2011: Aparecen los primeros ositos (todavía de juguete)

20110203180229-santander-grafico-diario.jpg

Todavía el volumen es pobre, pero ha aumentado en una caída, claro sígno bajsita. El Santander sigue sin poder superar la zona del 61,8% de retroceso de toda la onda bajista previa (el Ibex ha llegado al origen de la misma) y comenzamos a ver síntomas de debilidad. 

A pesar de ello, sigue sin definirse la zona y faltando un día para el cierre semanal, nada está dicho. Somos bajistas para el medio plazo, pero necesitamos más para confirmar el inicio de algo más grande.

Esperamos que el Dow Jones no supere los 12.060 y luego comience a caer, si ello ocurriese, el Ibex iría nuevamente a por el nivel de los 10.650 y el Santander a tratar de consolidar por debajo de la media de 200 sesiones sobre la que todavía esá cómodo.

Hasta mañana

La acción del Banco Santander al 4 de febrero de 2011: Movimientos intrascendentes.

Munición muy ligera la de los basjistas, sin control de la situación de momento.

En el mínmo del día el santander se apoyó en la media de 200 diaria que en cada rebote pasado superó y volvió a perder.

No hay novedades de importancia y si bien ayer creció el volumen en la caída, hoy viernes ha parecido un día festivo.

Mantenemos las ideas y sólo queda esperar el giro americano para que el en Santander y Ibex quieran caer.

Hasta el lunes, buen fin de semana.

Suscríbase al newsletter gratuito de Fernando Damián o mejor, llame al 691 56 3737 para suscribirse al informe diario de análisis y recomendaciones.

La acción del Banco Santander al 7 de febrero de 2011: ¿Qué estamos esperando?

20110207181453-santander-diario.jpg

El Santander volvió a apoyarse en la media de 200 diaria, sin filtrarla esta vez.

Con los americanos subiendo, hoy contábamos con todos los ingredientes para subir mucho, pero hay algo que no nos deja y no lo sabemos con exactitud.

El mercado español está tomando impulso para saltar y revertir la ley de gravedad o para hacerlo al vacío. Y el análisis se queda pobre en esta situación.

Estamos en sobrecompra, el volumen no dice nada... y podría ser que estemos esperando el giro de Wall Street que nunca llega dicho sea de paso. 

Vivimos excepcionales momentos de mercado. En el próximo movimiento pueden haber heridos de gravedad, por lo que más que nunca hay que usar los stops.

Materializaremos mejores comentarios cuando haya algo que comentar, por que de momento seguimos igual que en las útlimas jornadas.

Nos vemos mañana.

La acción del Banco Santander al 8 de febrero de 2011: Seguimos consumiendo tiempo

Es insólito que el Santander y el Ibex no se animen a romper resistencias cuando los americanos parecen estar haciéndolo... ¿lo están haciendo?.

También recuerdo hace un año a un Ibex por encima de 11.936 (mínimos de enero de 2008), llegando a 12.240 sin que ello haya significado más que falsas rupturas. Tal vez en los americanos pueda suceder lo mismo. La extrema sobrecompra y el bajo volumen tiene al mercado desconfiando de los americanos, simplemenete porque aquí ya lo pasamos. Es lo único que se me ocurre como fundamento de la falta de coraje del Ibex, es decir, la fuerza de la tendencia de fondo.

El Santander cierra más débil en 9,01, sin acercarse a los 9,20 en ningún momento del día. En la ruptura de resistencias, lo mínimo que esperamos es que el Santander se adelante al Ibex, com casi siempre que se rompieron resistencias. Sin el empuje de nuestro banco, está difícil ver una escapada al alza.

Mientras no se supere el 11.050 del Ibex, esta será zona de venta y de momento lo único que se ve, es distribución. Por encima de ese nivel, puede cambiar la historia, sin haberse solucionado ningún problema y todavía en fase de ajuste, razón por la cual desconfío de la posibilidad... aunque estarán listos los stops por las dudas.

Hasta mañana

Fernnado Damián

 

La acción del Banco Santander al 9 de febrero de 2011: Consumiendo tiempo

Si, consumiendo tiempo. Hoy en el Santander se hizo evidente lo que está sucediendo. La acción no pudo llegar a los 9,22 mientras el Ibex llegó a 11.050, nivel que para nosotros separa dos escenarios. La resistencia se ha mantenido, a pesar de los nuevos máximos de los americanos. Si allí se sube y aquí nos limitamos a esperar debajo de resistencias, la anécdota es muy clara: No hay intenciones de romperlas y solo estamos esperando a que los americanos se den la vuelta.

Mañana estas palabras pueden caer en saco roto, pero hoy, la verdad parece ser esa.

Lo tienen muy difícil tanto alcistas como bajsitas. Y la única idea que veo es la de mantener una posición y fiajrse stops. A unos les saltará y a otros no (según la vean alcista o bajista), pero el intradía está muy volátil y solo una máquina se puede sentir a gusto en un escenario asi. Entonces, paciencia y a asumir la envtualidad de un stop (que lamentablemente no puede ser muy ceñido). Esa es la única solución para tratar de estar en el próximo gran movimiento.

Nos sigue pareciendo que ese movimiento, va a ser bajsita, para ir a la zona de 7 que se ha transformado en el gran soporte de medio plazo. Por arriba los 11-12 y por abajo los 3. Esos son los niveles dentro de los cuales se ha moviddo el Santander desde hace años.... y en medio tenemos las discuciones de siempre, que si alcista, que si bajsita... pero debemos hablar de lateral de muy largo plazo, asi nadie se ofende. Y destaco que creo en un Santander a 30 algún día, pero también en la posibilidad de volver a 3 sin ningún problema.  

Dejamos los gráficos para mañana, ya que solo tenemos más lateral en zona de techo.

Hasta mañana

Suscríbase al newsletter gratuito de Fernando Damián o mejor, llame al 691 56 3737 para suscribirse al informe diario de análisis y recomendaciones.

La acción del Banco Santander al 10 de febrero de 2011: Todo al viernes

20110210175838-santander-diario.jpg

El volumen de contratación en el Santander este jueves 10 de febrero, ha sido el doble del de ayer. Es sin dudas un síntoma bajista.

Pero a pesar de ello, la continuidad en el rango lateral sigue dejando esperanzas a los alcistas. Por ello es tan importante este viernes, en tanto hoy se ha dejado un hueco sin sentido, y puede ir a buscárselo mañana. Todo dependerá del cierre americano. Si es bueno, quedará latente la posibilidad indicada y si es malo, .. el Santander podrá caer consolidando la pérdida de la media de 200 diaria por debajo de la cual cierra este jueves.

La vela diaria ayuda a dejar esa sensación de que estamos en la misma situación, por lo que sinceramente, hay argumentos para todos los gustos. Quisiéramos ver la pérdida de los 8,50 para dejar de sospechar y encontrar primeras confirmaciones. Por arriba dependemos más de la superación de la barrera de los 11.050 del Ibex y con fuerte acompañamiento del Santander, que ayer dejaba claro que no rubricaba siquiera la llegada a ese nivel clave del selectivo español. 

Un saludo, nos vemos mañana.

Fernando Damián

La acción del Banco Santander al 11 de febrero de 2011: Viernes de desilución y poco volumen

20110211181910-banco-santander.jpg

Parecía que podía definirse el lateral pero no ha sido así, el Santander quedó lejos de la parte baja del mismo.

El dato a tener en cuenta radica en que el Santander subió hoy con menos de la mitad de volumen con lo que cayó ayer. Así que cuidado, parece difícil ir otra vez a la parte alta del lateral con este volumen, por lo que la vela diaria no tiene implicancias alcistas sino solo la de ser una vela más dentro de las idas y vueltas de las últimas dos semanas.

Esas idas y vueltas las podemos circunscribir a 8,50 por abajo y 9,25 por arriba. Son los niveles a cuyas ruptras  apostar con decisión. No hay que liarse con mucho más análisis dentro de un lateral porque allí no suele haber reglas claras, cuanto más simple seamos en estas circunstancias, mejor.

Buen fin de semana, nos vemos el lunes.

Suscríbase al newsletter gratuito de Fernando Damián o mejor, llame al 691 56 3737 para suscribirse al informe diario de análisis y recomendaciones.

La acción del Banco Santander al 14 de febrero de 2011: Siguimos con poco volumen

20110214182159-banco-santander-grafico-dia.jpg

No hay interés comprador ni vendedor, el volumen sigue siendo extremadamente pobre.

Entramos en semana de vencimientos de futuros y opciones, por lo que podemos asistir a un incremento de la volatilidad en cualquier momento... en tanto que lo poco que se está moviendo en el mercado puede ser fácilmente manipulado.

La acción del Banco Santander cerró por debajo de la media de 200 diaria, que ya casi ni es referencia, pero si es interesante que esté cerrando por tercera jornada consecutiva por debajo de la media de 20.

Mantenemos todas las ideas y mientras no se demuestre lo contrario, a medio plazo somos bajistas.

Hasta mañana

 

La acción del Banco Santander al 15 de febrero de 2011: Para aquí y para allí

20110215180529-santander-grafico.jpg

Persistente presencia del lateral, sin advertirse posibilidad de ruptura por ningún lado. La tendencia de fondo es la que es, pero hay que determinar el plan de trading en función de varias cosas mas, hoy ausentes. 

Pero el Ibex y por lo tanto el Santander, están esperando algo. Ese algo no llega cuando los americanos deciden subir, por que no seguimos esa estela, y no llega en días como hoy en donde (por lo menos al cierre) los americanos están en rojo, lo que al Santander y al selectivo no le importó demasiado, ya que cerramos en positivo.

El volumen, pobre, sigue sin decir nada. Algunos movimientos parecen de distribución pero bajo un manto que no permite ver las futuras intenciones. El que quiere estar y esperar las definiciones dentro, sigue con una "apuesta".

El viernes es vencimiento de futuros y empieza a oler a que no sucederá nada hasta entonces, por lo que solo se puede "centimear".

Nos vemos mañana.

La acción del Banco Santander al 16 de febrero de 2011: Posible ruptura alcista o posible techo

20110216180455-santander-grafico-diario.jpg

Han llevado al Ibex más allá del límite de los 11.053 durante el intradía. El máximo ha sido de 11.091, pero se cerró en 11.047. Se pudieron haber activado entradas alcsitas y tal vez saltaron stops ceñidos, pero lo cierto es que todos están queriendo algo más, nadie debe estar muy tranquilo.

Sería fácil ponerme en el lugar de un comentarista de prensa y decir lo que la masa quiere escuchar, pero a mi este cierre no me convence y los ciclos me dicen que no se va a resolver nada por lo menos hasta 2014.

Por ejemplo, las divisas no están acompañando con rupturas. Los pares que hay que seguir corrigen o están en pequeños rebotes y si estuviéramos rompiendo la tendencia de medio plazo, pues estimo que se necesitaría de las divisas.

Por su parte, el Dow Jones está en un canal lateral alcista en un conteo muy avanzado de 5ta onda desde junio de 2010. Es lo que más complica la posibilidad de una buena ruptura del Ibex, que si es tal, pues nos llevará muy arriba y a los americanos también, ... pero Elliott se interpone.

Mañana sabremos la verdad, de si la ruptura es buena o si este miércoles nos han dado una de las mejores galas de engaño de los útltimos tiempos.

También tengo recelo respecto del Santander, que lo veo que contúa dentro de su canal lateral y en zona del 61,8% de retoceso desde los 10.36. Superó 9,25 intradía pero esperamos más para dar por buena cualquier ruptura y no me gusta el cierre con una mala subasta que nos dejó en 9,22. Con ello, solo estamos marcando un triple techo. De una ruptura buena exijo que el Santander se adelante y sea el abanderado. 

Los alcistas tienen la ventaja de un cierre muy alto, pero si las manos fuertes son bajistas... no se preocupen que lo tienen todo controlado y se pudieron haber quedado con el dinero de todos. Recuerden que estamos en semana de vencimiento y no todo es lo que parece.

Entonces... ¿Hemos tenido la mejor oportunidad para ponernos cortos o es este el comienzo de una idea para ir a 11.500, 12.200, 14.300 etc. ? Las implicancias son tremendas y las respuestas van a tardar en llegar (aunque tal vez solo 15 horas). Por lo menos hace falta una descarga de sobrecompra para otro round que no deje lugar a dudas y que no se pierda ningún soporte mañana.

En el Dow Jones nos encontramos muy sobrecomprados y en lo alto,. El índice americano se encontraba en 12.271  cuando el Ibex cerraba en subasta (habiendo hecho un máximo de 12.303 hasta ese momento). Su cierre será trascentendal, importantísimo para evaluar la apertura de mañana.

Estaremos ansiosos hasta mañana.

Un saludo

Suscríbase al newsletter gratuito de Fernando Damián o mejor, llame al 691 56 3737 para suscribirse al informe diario de análisis y recomendaciones.

La acción del Banco Santander al 17 de febrero de 2011: falta más

20110217180531-banco-santander-blog.jpg

Puede construirse un canal lateral alcista con velas diarias tal y como se observa en el gráfico diario de la accion del Santander.

El volumen fue menor al de ayer y sigue sin ser el que debiera para convencernos, pero se ha logrado cerrar por encima de 9,25 y la iniciativa es claramente alcista a pesar de la divergencia bajista diaria que tiene que anularse pronto o funcionará. Pronto... es mañana mismo.

Y mañana es día de vencimientos, por lo que se tendría que esperar que los principales valores y el Ibex tengan una jornada de gloria alcista. Si ello no ocurriera, volveremos a lo mismo de antes.

Sigo pretensioso y busco confirmaciones, porque aun objetivamente no las tenemos.

A ver que sucede, tengo sentimientos encontrados...

Hasta mañana

Lea mi comentario sobre el Ibex en mi otro blog

La acción del Banco Santander al 18 de febrero de 2011: No se pudo

20110218182710-santander-grafico-asesor.jpg

Ese plus que requeríamos ayer con nuestro "falta más", no se lo pudo lograr ni en día de vencimiento de futuros y opciones.

Como vemos en el gráfico, no podemos hablar de ruptura, es inapropiado, es adelantarse o mentir. Y ni voy a mentir, ni me voy a  adelantarrme en un mercado todavía (y creo que por mucho tiempo) bajista.

Sin dejar de ver el gráfico del Santander que es elocuente por sí mismo,  les invito a leer haciendo clic aqui el comentario de mi otro blog, ya que encaja perfectamente y será enriquecedor.

Un saludo y buen fin de semana.

Suscríbase al newsletter gratuito de Fernando Damián o mejor, llame al 691 56 3737 para suscribirse al informe diario de análisis y recomendaciones.

La acción del Banco Santander al 21 de febrero de 2011: El miedo no es sonso

20110221190338-santander-grafico-blog.jpg

El viernes dijimos que "no se pudo" y hoy lunes continuó la historia de una caída anunciada. Vemos una fea vela, pero un hueco que puede intentar cerrarse (o no).

Entramos en el epicentro de acontecimientos internacionales que la bolsa ya no puede dejar de mirar como lo ha venido haciendo hasta ahora.. y por una razón: "Petróleo". Pero el Santander es un banco! ..pues no importa. Una subida del crudo provoca una caída del PBI mundial considerable más allá de determinadas cotas, a las que "todavía" no hemos llegado.

Si a eso le sumamos las mentiras de la banca respecto de sus balances, tenemos un cóctel explosivo.

El Santander sigue en márgenes razonables, no podemos adelantar nada técnicamente habalndo, pero lo que nos debería preocupar es el enturviado clima general.

Los invito a leer mis comentarios de cierre del Ibex y losúltimos posts de mi blog principal pinchando aquí.

Y no dejen de suscribirse a mi informe especial gratuito los que aún no lo han hecho. Pueden hacerlo desde el formulario del blog que les facilito pinchando directamente aquí mismo. Tal vez antes del viernes envíe un nuevo informe. No se quede afuera.

También vuelva a meditar sobre el suscribirse a mi servicio diario de análisis y recomendaciones, llámeme al 691 56 3737.

Nos vemos mañana.

Fernando Damián

La acción del Banco Santander al 22 de febrero de 2011: Lucha en soportes

20110222180557-santander-blog.jpg

Santander e Ibex cierran en la parte baja del lateral alcista de las últimas semanas, habiendo filtrado soportes el Ibex... lo que puede ser un aviso que al hay que hay que prestar atención. 

Sin embargo la figura de la vela del Santander no llegó a filtrar el soporte y la realidad es la única verdad. Ello no quita que la estrucrura intradía que se observa al final de la sesión es correctiva de las caídas previas, no habiendo nada que indique al cierre que rebotaremos hacia la parte alta. Es más, se observa debilidad y el indicador de fuerza relativa me adelanta que mañana rompemos. Veremos si es cierto o no, porque también es cierto que a veces los indicadores dan falsas señales.

Hay que prestarle atención al cierre americano y no olviden leer mi comentario sobre el Ibex en mi blog http://asesordebolsa.blogia.com/.

Nos vemos mañana, un saludo

Fernando Damián

Suscripciones a mi informe diario: 691 56 3737

La acción del Banco Santander al 23 de febrero de 2011: Esperando a Wall Street única y exclusivamente

20110223201623-santander-blog.jpg

Casi me olvido de escribir en el blog.. por eso he tardado esta vez.

El Santander está mejor, pero puede ponerse a la altura de las circunstancias en cualquier momento, cayendo a plomo.

De momento vemos veas de continuidad cerrando "en" la media de 200 diaria.

Los americanos están luchando con uñas y dientes en sopoertes de corto plazo, perforados y de pronóstico reservado hacia las horas que quedan hasta el cierre de Wall Street. Son la clave, para todo el planeta. Volaron todo lo que quisieron y más y ahora se enfrentan a una noticia negativa que ya no puede pasarse por alto, el crudo ligero contrato de abril hoy tocó los 100 dólares.. y es demasiado y nos devuelve a octubre de 2008... tal vez la fecha le diga algo.

No espere milagros, hay que pagar los excesos y limpiar los sucios y oscuros balances repletos de activos inmobiliarios sobrevalorados. Es normal que se penalice a los bancos españoles, tal vez los últimos que van a pagar entre los bancos de los países desarrollados y gracias a la inacción gubernamental y del Banco de España, cómplices y dilatar la salida de la crisis por la falta de sinceramiento y dejar de exigir las provisiones que corresponden.

Nos vemos mañana, un saludo.

Fernando Damián

Suscríbase a mis informes diarios: 691 56 3737

La acción del Banco Santander al 24 de febrero de 2011: Mismas ideas

Seguimos exactamente igual que ayer, salvo por la diferencia de haber cerrado debajo de la media diaria de 200 en el Santander.

No se observa posibilidad de ir a la parte alta del lateral nuevamente,;no creo que esta zona sea compra pero es cierto que el Santander no logra romper por debajo, aunque hoy se ha comportado más débil que el selectivo, filrado y eso no es bueno para una idea alcista.

Hay que estar atentos al cierre americano y a los indicadores de corto plazo del Dow y el SP500.

Hay un giro en este indicador: ¿Quiere saber lo que significa? Suscríbase a mi servicio diario de análisis y recomendaciones: 691 56 3737

Nos vemos mañana

 

La acción del Banco Santander al 25 de febrero de 2011: Rebote del gato muerto

No lo vi al cierre pero sí analizando a la noche y la clavamos, pero no puedo adelantarle nuestra estrategia. La próxima actualización será el lunes por la noche y a ver si aquellos que operan por lo poco que decimos aquí, se deciden a suscribirse al servicio diario de análisis y planificación.

Un saludo y hasta el lunes




wordpress stats plugin

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris