Facebook Twitter Google +1     Admin
Visita el perfil de plazafinanciera.com de Pinterest.

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2011.

La acción del Banco Santander al cierre del 3 de enero de 2011: Primera jornada del año muy discreta.

20110103182355-santander-blog.jpg

Mientras había fiesta en Wall Street, aqui los pobres se la pasan muy discretamente, contando monedas.

En la bolsa española se siguió con un libreto correctivo similar al de las últimas jornadas, alejados de máximos relativos previos.Un poco más fuerte el Santander que el Ibex, pero mucho más débil el Ibex que el Dow Jones.

No se observan cambios en el Santander y todas las medias diarias relevantes están con pendiente negativa. Seguimos viendo los 7,82 como nivel clave y por arriba no hay resistencias buenas hasta 8,20 aprox.

Los indicadores siguen bajistas.

Hasta mañana.

Suscríbase al newsletter gratuito de Fernando Damián o mejor, llame al 691 56 3737 para suscribirse al informe diario de análisis y recomendaciones.

La acción del Banco Santander al cierre del 4 de enero de 2011: Consumo de tiempo. Se viene más volatilidad.

20110104194718-santander-blog.jpg

El Santander cierra con una subida simbólica del 0,23% gracias a la subasta. El Ibex cerró plano.

Por la mañana el Ibex rompía su nivel de soporte en 9.850 pero el Santander no hacía lo propio con los 7,82. Esa fue una buena razón para que la ruptura del Ibex no prospere. Ahora los 7,82 del SAN son los 9.800 del Ibex.

Se está generando un escenario para un movimiento brusco, pero no puede afirmarse en qué sentido. Todo indicaría que ese movimiento puede ser bajista pero no hay que descartar que previo al mismo, tengamos una sorpresa alcista, con poco volumen, pero que lleve el precio a 8,20 u 8,25. Pero por favor, todo con pinzas porque la tendencia es bajista y cualquier rebote, debe verse como una oportunidad de venta. Aunque se pierdan oportunidades no creo que los largos seannegocio, una caída sorpresiva podría dejarnos con cara de tontos, por lo que no insinuaría el proponernos unos largos, sino esperar la mejor oportunidad (si nos dejan) para entrar corto.

Es probable que el desenlace sea luego del 10 de enero, pero veo muy ajusados los indicadores y que se viene consumiendo tiempo de forma excesiva.

En la bolsa española parece que estamos esperando el giro americano, sin acompañar los últimos tramos de subida de Wall Street. Por eso mismo, veo a los rebotes como argumentos de venta y si los soportes no se rompen,.. habrá que recoger y volver a intentarlo desde más arriba, con una posición principal (sin apalancamiento) debería ser bajista a semanas vista. Para cambiar de opinión... bue, no creo que cambie de opinión.

El gráfico es uno en escala de 15 minutos.

Hasta mañana.

Suscríbase al newsletter gratuito de Fernando Damián o mejor, llame al 691 56 3737 para suscribirse al informe diario de análisis y recomendaciones.



La acción del Banco Santander al cierre del 5 de enero de 2011: ¿Vuelta o la trampa del oso?

20110105183139-santander-blog.jpg

Y vino más volatilidad como anunciábamos ayer. Se rompieron los 7,82 cuando ya estaba avanzada la ruptura del Ibex de los 9.800, se llegó a 1 céntimo del tercer soporte intradía cuando el Ibex hizo un suelo allí... y luego se tuvo un importante rebote de menos a más, que nos devolvió por encima de 7,82 cerrándose en 7,935 donde hay otra resistencia.

Ha sido un importante revés para las aspiraciones bajsitas pero muy probablemente una trampa de los osos, que dejaron a muchos con largos. Habrá que confirmarlo mañana. El movimiento de los indicadores no me gusta y parece un movimiento alcista pero la estructura sigue siendo bajista. Hay que seguir observando niveles de resistencia y soporte y operar en base a ellos. Ni las caidas son inmediatas ni las recuperaciones tampoco por lo que lo bueno es que el volumen está diciendo mucho y las relaciones entre en el Ibex y el Santander, también.

Vemos al Santander más fuerte que el Ibex desde hace unos días, pero ello no ha conseguido nada. Cuando se ponga más débil que el Ibex, confirmaremos la continuidad en las caídas, lo que ahora no sucede. Seguimos en un lateral en el valor, con alta volatilidad como dijimos que era previsible en el título del post de ayer. 

Nos vemos mañana.

La acción del Banco Santander al cierre del 6 de enero de 2011: Trampa confirmada. Giro.

20110106183658-blog-santander-15-minutos.jpg

Le recomiendo la lectura de mi comentario de cierre en mi blog de "La bolsa española y el Dow Jones".

Ayer indicábamos en el título del anterior post: ¿"vuelta o trampa del oso"?

Lo tenía muy claro, trampa. Pero en el blog a veces hay que guardar los estilos por que no a todos les gusta que hablemos de tendencia bajista con la misma frialdad con la que hablamos de la tendencia alcista (cuando la  tenemos). Muchos solo saben comprar y deshacer o comprar y quedarse pillados, y a estos últimos les molesta que yo indique que la acción va a caer; Máxime cuando en el título de este blog digo que el SAN es "el mejor valor de la bolsa", lo que parecería un contrasentido aunque no lo es. 

Pero es lo que hay, estamos en una época de castigo y es la que toca transitar.

Hoy el SAN se comportó más débil que el Ibex. Es una señal bajista y como ello sucede luego de varios días de comportarse mejor, es una señal de giro.

Por su parte, lo importante está sucediendo en Wall Street. El Dow Jones tuvo un fallo de 5ta onda en su ultimísima serie alcista, la iniciada en 11.635. Esta última serie era una onda 5 de una onda 5, de otra onda 5 de una onda 5 de grado mayor. Por lo tanto, tenemos 5 niveles que representan mínimos de onda 4, que nunca se habían perforado... hasta hoy, cuando se ha perforado el primero.

Esto último, basado en un minucioso análisis de ondas de Elliott, me dice que se acabó la fiesta, que se viene el "gran giro", que ya comenzó hoy.

Resguarde su capital, ya se lo dije en la zona de 12 euros del Santander y se lo vuelvo a decir ahora. Se viene la peor parte de la tendencia bajista de fondo. Nos vamos a la zona de 3 euros por acción.

Si quiere sortear victorioso la etapa que se viene, lo invito a suscribirse a mi servicio de análisis y recomendaciones, hágalo ahora y aprovechemos juntos leste 2011. Mi servicio no es un servicio de señales, es un servicio de análisis, de planificación, en el que se aprende. Es más que recomendaciones, es más que un curso. Usted sabrá si operar o no antes del inicio de la jornada  y tendrá y dominará las razones del porqué; además podrá maximizar sus operaciones sin que el intradía le influya psicológicamente. Lo espero, llámeme, empecemos.

Un saludo

Fernando Damián

(+34) 691 56 3737

La acción del Banco Santander al cierre del 7 de enero de 2011: Camino a la perdición

Los remito a mi comentario en mi blog de La bolsa española y el Dow Jones, sirviendo las mismas conclusiones.

El lunes la explicamos bien, buen finde.

La acción del Banco Santander al cierre del 10 de enero de 2011: Llegan momentos de varias correcciones

20110110233441-santander.jpg

Por las ondas cuyo conteo seguimos al detalle con los suscriptores de mi servicio, esperamos un cierre bueno este martes con un trámite intradía confuso en tanto deberíamos estar en una corrección.

Esa corrección no la veo más allá del propio martes o primeras horas del miércoles.

Posteriormente faltaría caer algo mas por debajo de los mínimos que pudiéramos hacer este martes, para luego dar paso a otra corrección (rebote) más grande y de varias jornadas. Todas esas ideas y vueltas, se desarrollarían durante toda la semana.

La tendencia sigue siendo bajsita de fondo y las subidas, serán rebotes correctivos.

Hasta mañana.

La acción del Banco Santander al cierre del 11 de enero de 2011: La primera correción

20110111175613-santander-blog.jpg

Ayer decíamos que llegan momentos de varias correcciones, hoy vimos una con esta subida. Un mero rebote delatado por el escaso volumen.

Sigue vigente la idea de estar en una zona de varias ideas y vueltas, .. mañana tocaría una vuelta (bajista) y posteriormente, un rebote más importante y tan complicado como todos los rebotes (en tendencia bajista) o recortes (en tendencia alcista). Actualmente los rebotes son oportunidades de venta, no ha cambiado nada y la serie bajsita en la que estamos continúa vigente y necesita más desarrollo, a veces conusmiendo tiempo, otra dando saltos de precio. Seguramente dará una onda 5 extendida porque la 3 no lo está siendo.

Un saludo, nos vemos mañana y acuérdese que puede suscribirse a mi boletín diario. El que no lo hace es porque le gusta regalar su dinero. Hágame caso, opere con un plan que es otra forma de encarar el mercado; yo me tomo el trabajo por Usted y se lo ofrezco todos los dias con ideas para perfiles consrvadores y más agresivos, a corto plazo y a medio.

Fernando Damián

La acción del Banco Santander al cierre del 12 de enero de 2011: El rebote se adelanta un día

20110112182102-santander-blog.jpg

Como siempre, con total sinceridad porque no hay nada que esconder, .. después de todo... esto es bolsa.... esperábamos para hoy una caída y solo luego un rebote que debería haberse formado sobre el final de la sesión o en primeras horas de mañana. Pero todo se ha adelantado y luego de una apertura alcista (que sí estimábamos) se comezó a subir y tuvimos una de esas jorandas irracionales que suceden de vez en cuando, como la de mayo de 2010 que dió el doble de subida (23%) que la que se tuvo hoy con "apenas" un 9,56 %. En aquel entonces se marcó un máximo y luego tuvimos una gran caída (de hecho al día siguiente se abrió con un tremendo hueco a la baja), pero lo que suederá mañana es de momento una incógnita

El volumen ha sido bastante alto, por lo que el rebote puede continuar. Y también caprichosamente girarse,.. todo es posible porque estos movimientos  evidentemente perjudican el análisis y podrá ser explciado con más desarrolo pero no inmediatamente, en tanto se inspirará en ideas de medio plazo. En principio podría trabajarse con la idea de un  gran triángulo y que no haya habido serie bajista anterior, sino parte de una amplia corrección y nada más, que continúa.

Se acaba una racha muy buena de aciertos y ahora trabajaremos para encontrar la buena senda otra vez. Mojarse implica también recibir lecciones del mercado cada tanto.

Hasta mañana

 

 

La acción del Banco Santander al cierre del 13 de enero de 2011: El rebote acelera

20110114001320-santander-blog.jpg

Seguimos en la corrección de la caída desde los 10.50 a los 7.11

Esa es la "foto grande" de la corrección.

En el gráfico vemos las posibilidades y son las de haber hecho techo o la de ir a 9,20 aprox., zona del 61,8% de corrección de toda la caída citada. 

Estamos en un momento muy delicado en el que se juega el año entero, que creo que se va a definir por el lado bajsita aunque se haga sufrir a los osos en esta etapa, o mejor dicho, los alcistas están de licencia por la gracia de los osos.

Por su parte, la historia se define en los índices americanos que siguen buscando techo. En el Dow Jones hay divergencias bajistas semanales y diarias. El gran giro se acerca, pero desde hace bastante que se viene alejando. 

Cuidado, que está muy complicado y esta semana han habido muchos heridos.

Hasta mañana

Fernando Damián

691 56 3737

La acción del Banco Santander al cierre del 14 de enero de 2011: El rebote buscará techo

20110115222345-santander.jpg

El viernes no se pudo actualizar el blog debido a problemas técnicos en al administracion de blogia.

Superado ello, aprovecho para subir un gráfico en el que vemos que el rebote encontró freno, por lo que sumado a distintos factores estacionales y técnicos principalemnte de los índices americanos... me hacen inclinar por que esta semana entrante buscaremos hacer techo para girarnos a la baja, en tanto "solo" estamos completando un rebote ABC que es correctivo de la onda a la baja previa.

Nos actualizamos el lunes, buen finde

Fernando Damián

La acción del Banco Santander al cierre del 17 de enero de 2011: Descarga de sobrecompra a muy corto y repito... el rebote buscará techo

20110117233453-satander.jpg

Sigo esperando un movimiento final al alza para formar una divergencia bajista en gráficos diarios mientras tratamos de juntar más sobrecompra para el giro. Buscamos presión alcista que haga sufrir a los bajistas pillados.

Destaca este lunes que el Santander ha estado bastante más débil que el Ibex, por lo que no es nada bueno y le quita autoridad al rebote. Pero estimo que necesitamoso 1 o 2 días más para buscar máximos antes de volver sobre soportes que fijaremos entre los mínimos de hoy y "algo" memos. Perdiendo los 10.250 del Ibex al cierre y confirmando por debilidad relativa del Santander, no esperaremos y empezaremos el giro.

No empezamos ninguna tendencia alcista  como lamentablemente dicen por otros lugares y criticando a los estiman lo contrario, cuando en rigor de verdad ni por asomo tienen nuestro récord de aciertos. 

Nos vemos mañana con más tiempo.

Saludos.

La acción del Banco Santander al cierre del 18 de enero de 2011: Zona de techo

20110118183859-santander-diario-grafico.jpg

Como decíamos ayer, esperábamos subidas y las tuvimos. Más espectaculares en el Ibex que en el Santander por cierto, que sigue mostrando una debilidad relativa importante en tanto, mientras el selectivo hecho nuevos máximos superando los 10.450, el Santander quedó lejos de los máximos 13 de enero.

Esos máximos ahora están en 8,85 con el ajuste de los gráficos por la ampliación de capital. El máximo del día ha sido 8,79.

Mañana ya veo un cierre en negativo o un día intrascendente generando el techo, el rebote está en zona de frenada y giro pero más que nada por síntomas de una subida final en Wall Street, donde como siempre, se cocina todo. Bastante ya hizo el Ibex hoy, con la colaboración de un nuevo cierre de cortos con la superación de 10.450. Es advertible.

Por su parte, en varios bancos no había acciones del Santander para vender a crédito. Por lo tanto, algo sucede.

El gráfico lo dice todo, esta figura del Santander no se va a romper  por arriba y es bajista de medio plazo. Un canal lateral alcista, correctivo de la caída de los últimos meses.

Recomiendo leer el jugoso comentario de cierre en mi blog de .. "La Bolsa española y el Dow Jones", donde están las claves de hoy y de lo que está sucediendo en EEUU.

Nos vemos mañana.  

Suscríbase al newsletter gratuito de Fernando Damián o mejor, llame al 691 56 3737 para suscribirse al informe diario de análisis y recomendaciones.

La acción del Banco Santander al cierre del 19 de enero de 2011: A vivir los últimos momentos de alegría alcista

20110119194042-santander-diario.jpg

Título osado, pero es lo que creo, que estamos próximos a girarnos a la baja. Se trata de día o día y medio, e incluso nos podemos adelantar mañana mismo ya en apertura o luego de la apertura de Wall Street. El sector financiero americano incluso se ha adelantado a las caídas.

Hemos seguido haciendo tiempo en zona de techo sin que el Santander haya podido hacer nuevos máximos como por segunda vez en tres días logra el Ibex. Es un hecho negativo. Sin Santander, no hay Ibex.

No puede sostenerse que la tendencia sea bajsita en el muy corto plazo, no hay giro sobre la mesa, pero lo más probable es que se la retome en todas las escalas muy pronto.

¿ Cree que últimamente estoy escribibiendo muy poco ?

Suscríbase al newsletter gratuito de Fernando Damián o mejor, llame al 691 56 3737 para suscribirse al informe diario de análisis y recomendaciones.

Hasta mañana

Jueves y viernes de vacaciones: Actualizaciones solo via Twitter

Me tomo dos dias de descanso en el blog. Los suscricptores del informe diario de análisis y recomendaciones seguirán recibiendo todo como es usual. Para los lectores, un saludo y nos vemos el lunes !

Fernando Damián

Suscríbase al newsletter gratuito de Fernando Damián o mejor, llame al 691 56 3737 para suscribirse al informe diario de análisis y recomendaciones.

20/01/2011 17:52 bancosantander #. sin tema

La acción del Banco Santander al 21 de enero de 2011: Situación intradía

20110121140135-santander-intradia.jpg

Debo interrumpir mi descanso por que tengo la necesidad de resaltar que siempre hay algún tonto dando vuelta por la web criticando lo que otros hacen y esta vez paso uno realmente de colección por este blog y dejó un par de comentarios irrespetuosos, fuera de lugar y que por supuesto he borrado. En este blog es muy simple de qué va la cosa, no hay democracia, es mio y escribo solo yo. No es un foro.

Pero vayamos por partes: En primer lugar no hace falta  que las opiniones se expresen con falta de respeto, por que dejan de ser críticas  (que por supuesto acepto) par ser otra cosa, y máxime si se hace de forma anónima y cobarde,  por que simplemente repugna. En segundo lugar yo reconozco todos los aciertos y también todos los erroes, faltaría más. Y en tercer lugar, jamás se dijo en este blog que soy infallible, aunque cada vez más gente lee este blog no por los errores precisamente.

Estaremos por el 65% de aciertos, un porcentaje muy bueno por cierto.

Y la cosa es así: con una ecuasión riesgo beneficio de 3-1, con el 33,33% de las veces se empata y de ahí para arriba se gana al completar la serie estadística; es simple, pero esto es bolsa y hay que ser paciente. Lo peor que puede suceder durante cualquier operativa es que el porcenteje de desaciertos se acumule en una parte de la serie y  peor aún, que se acumule al principio de la serie.  Pero ello se remedia con un adecuado manejo de la liquidez, por lo que tampoco es un problema irremediable para el resultado final.

Yendo al supuesto error (que no es tal sino una operación fallida y ya veremos en qué términos) quiero recordar que en el comentario del cierre del día 13 de enero en este blog dije, .. "En el gráfico vemos las posibilidades y son las de haber hecho techo o la de ir a 9,20 aprox., zona del 61,8% de corrección de toda la caída citada". Hay que leer todo, no solo lo que a uno le conviene. Pues bien, no hicimos techo donde primeramente estimé y fuimos a 9 y pico este viernes. Ahora el análisis debe hacerse partiendo de los nuevos datos. La realidad en bolsa cambia todos los días y ello se lo debería saber.

Voy a recordar que la información contenida en los comentarios que hago en el blog, es obviamente incompleta (lean las advertencias a la derecha de este blog). Ya saben que tengo un servicio diario por suscripción y son precisamente los suscriptores (que pagan) los que reciben un informe lo más completo que pueda brindar en base a lo que tenemos día a día, entre 8 y 10 páginas usualmente. En este blog, simplemente hago comentarios generales, cortos y de buena fe, de lo que me parece lo más probable en base a mis ideas. No le debo nada a nadie y  obsequio a los lectores que se suscriban via el forrmulario que tenemos en este blog, informes especiales gratuitos que me lleva su tiemnpo el editar y un costo el enviar.

Les voy a transcribir parte lo que los sucriptores de pago han recibido en el último informe  (enviado este jueves a la noche) que servía para este viernes 21 de enero:

"El cierre de este jueves no pudo ser lo suficientemente alejado de máximos para seguir dejando una divergencia bajista, por lo que la del miércoles no la tenemos vigente y hay que buscar otra, lo que se hace con un máximo por encima de 10.680".

"Podríamos abrir por 10.710, 10.720 y mientras más arriba, mejor para intentar el corto en apertura".

"Por lo tanto, se puede entrar corto en apertura y con los 35/40 puntos de stop por encima del primer tick de esa apertura. Si salta algún stop, habrá que entrar confirmado".

Saltó un stop y punto, aunque por cierto, si no sucede lo que se estima en aperturra, los suscriptores saben que hay que desconfiar y que puede suceder exactamente lo contrario. Tal vez a nadie siquiera le saltó un stop.

No salen todas. Esto es bolsa... y volviendo al tonto (por suerte un caso aiislado que debe sentirse en la gloria por que me ocupo de él) aclaro que  nadie está obligado a leerme si no le gusta, pudiendo ir a ver otros  muchos  blogs  que en su enrome mayoría se limitan prácticamente a decir donde se cerró y en que porcentaje se movió la acción.

¿No ha observado que prácticamente nunca digo donde cerró el Santander? creo que eso no le interesa a nadie por que el dato del cierre lo saben todos, ¿no?. Aquí nos mojamos y hablamos de lo que puede suceder, y ello implica acertar y errar. De ambas cosas estoy completamente orgulloso por todo lo que tengo detrás para  poder dar una opinión. 

Si al indicado tonto y repito, cobarde, le interesa comunicarse conmigo y tiene lo que hay que tener, mi teléfono es el 691 56 3737 y no atiendo ocultos. Lo estaré  esperando, por que quiero saber si es además, es un deficiente mental. Si fuera así, le pediré disculpas por su enfermedad y pido disculpas a todos los lectoes del blog por estos párrafos que se han comido con patatas.

Por favor, me quise tomar dos días de descanso, déjenme descansar, volveré el lunes tal y como indiqué... y si Dios quiere.

A tomarse todo con calme. Me voy a almorzar afuera y a pasear !

Un saludo

Fernando Damián

Suscríbase al newsletter gratuito de Fernando Damián o mejor, llame al 691 56 3737 para suscribirse al informe diario de análisis y recomendaciones.

La acción del Banco Santander al 24 de enero de 2011: Informe sobre el mercado español y americano


En este documento adjunto al post, que es un pequeño resumen del último informe que envié a los suscriptores de mi servicio diario de análisis y que comparto gracias a la tácita autorización de los propios suscriptores, quiero aportar más que un simple comentario de mercado como es usual. Esta es mi visión crítica y de buena fe de lo que estimo que está ocurriendo en el mercado español y americano ahora mismo.

Investigando, me he dado cuenta que hay demasiada desinformación. Especialmente la prensa, está muy condicionada psicológicamente por las noticias del momento, que sí juegan su papel en el corto plazo pero que no pueden influir en los grandes ciclos económicos. Espero que esta idea pueda servirle de guía y que pronto se sume a los suscriptores de mi servicio. Si está interesado, llámeme al 691 56 3737 para conversar.

El documento puede descargarse (download) para poderlo ver en su ordenador o puede leerlo comodamente en base a las opciones de la aplicación que estoy utilizando para colgar el documento. Por ejemplo, Al lado de "download" (descargar) hay un ícono que parece un cuadradito con unas flechas  en su interior apuntanto a  las esquinas del ícono y si lo clikea... pues podrá ver el documento en pantalla completa.

Un saludo, nos vemos mañana

Fernando Damián

Servicios de análisis y recomendaciones por suscripción

La acción del Banco Santander al 25 de enero de 2011: Repliegue alcista

Hola, sigo un poco preocupado... ¿se acuerdan del individuo sobre el que les comenté el otro día? pues no me ha llamado y sigo pensando sobre el carácter de su malestar mental, soy muy sentimental, no lo puedo evitar.

Pero bien, al grano. Ayer Capital Bolsa difundió nuestro artículo y nos leyeron (solo  en unas horas), unas 10.000 personas. Vamos, que todo el mundillo bolsero y económico. En ese artículo preparado desde el viernes, dije que una aproximación a máximos era venta. Menudo papelón hubiera pasado si rompíamos la tendencia de fondo pero hay que mojarse, me gusta sentir esa sensación y además, lo más fácil era apostar por la tendencia de fondo, no lo más difícil... pero la gente se suele complicar. Este luenes  la apertura fue al alza, salió nuestro artículo y el Santander cayó más de 40 céntimos y hoy siguió cayendo. Pero no se preocupe, no fue por mi culpa. Me mojé no por probar la suerte, sino por que es lo que hago todos los días en mi infomre diario de análisis y recomendaciones. Era un chollo ponerse corto y buscar los 10.650 del Ibex.

El Santander se comportó más débil luego de un par de días de foraleza mayor a la del selectivo y cierra en una zona por debajo de la que corresponde al nivel símil en el Ibex.

Sigo pensando lo mismo de siempre, el momento general de la bolsa española es bajsita (el ibex) aunque haya acciones extraordinarias (como telefónica) y otras que están lateral de muy largo plazo (como el Santander). Pero claro, no comenzó ninguna fiesta bajista y solo puede empezar si se suman los grandes.

Es un escenario de trading, pero las subidas de la semana pasada, solo son para aquellos a los que les gusta navegar rápidos en balsa. Una subida de 300 puntos en media hora, ..pues complicada de coger. Es un típico mercado bajsita con grandes rebotes.

Todo dependerá de los americanos, que no han recortado.. por lo que pueden hacerlo en cualquier momento tirando por la borda toda estructura alcista de corto plazo. Distinto sería si hubieran recortado y TODOS estaríamos en condiciones de subir. Todo puede suceder, pero hay más posibilidades de ciertos acontecimientos por sobre otros.

8,75 y fugura intradía correctiva, eso es lo que deja el cierre y no es un hecho alcista. Los rebotes sorprendieron, pero ya entramos en otra etapa.

Nos vemos mañana.

Suscríbase al newsletter gratuito de Fernando Damián o mejor, llame al 691 56 3737 para suscribirse al informe diario de análisis y recomendaciones.

La acción del Banco Santander al 26 de enero de 2011: Se está cocinando algo y mañana se sirve

20110126181920-santander-grafico-diario.jpg

Más débil el Santander que el Ibex a partir de hoy, cerrando en negativo cuando el Ibex cierra plano. Se pierde la media de 200 cuya superación días atrás, se demuestra que no significó nada.

Seguimos en la misma línea: nos frenó el 61,8% de retroceso y ahora podemos volver a las andadas en cualquier momento y además, mucho cuidado a un máximo relevante en Wall Street hoy mismo y a posibilidades bajsitas realmente serias en pocas jornadas más.

Hasta mañana.

Suscríbase al newsletter gratuito de Fernando Damián o mejor, llame al 691 56 3737 para suscribirse al informe diario de análisis y recomendaciones.

La acción del Banco Santander al 27 de enero de 2011: Sigue la cocina abierta

20110127180500-santander-diario.jpg

El día dio una falsa ruptura temprano y un fuerte rebote a la zona de 9 otra vez, pero sin que haya cambiado técnicamente el escenario. Como dije en mi otro blog, me remito a lo que dije en mi informe colgado aquí días atrás, estamos en una zona intermedia sin definiciones, casi un lateral. Manda el Ibex que hoy filtró otra vez la zona de 10.650 (hasta 10.580), de lo que también participó el Santander, pero por lo menos, advirtiendo de la falta de continuidad por más de media hora, con lo cual el rebote se hizo previsible.

Suceden cosas en Wall Street y allí está mi atencíón, en ver si los 12.020 del Dow Jones serán una cota relevante, totalmente posible técnicamente en tanto confluyen finales de distintos conteos de ondas de distintos grados, nada más ni nada menos que 4 ondas "5". Es así que un giro aquí no sorprendería a nadie, para corregir y luego ver en que se convierte. 

Cuidado mañana con el Santander con el final de la ampliación de capital.

Estamos viviendo de prestado esta zona, no gaste a cuenta.

Hasta mañana.

Suscríbase al newsletter gratuito de Fernando Damián o mejor, llame al 691 56 3737 para suscribirse al informe diario de análisis y recomendaciones.

La acción del Banco Santander al 28 de enero de 2011: Se ha servido el plato

20110128180527-santander-diario.jpg

Este es el comentario que he hecho en mi blog "La bolsa española y el Dow Jones", que estimo razonable para hablar del Santander, perfectamente correlacionado con el Ibex y al que se le aplican los mismos conceptos. Espero que este comentario sea de lectura agradable para Usted y que pueda sacar sus propias conclusiones en base a SU criterio.

Los mercados parecen haberse girado, el Dow Jones perdió soportes de un rango latetal con techo en 12.020 por el que apostábamos como definitivo el día en el que se marcó. El Ibex hoy marcó su techo en los 10.961.

Esperamos la furia del oso para las próximas jornadas y por todo febrero.

Lo que sucedió en la semana lo adelanté con un extracto del informe que envié la semana pasada a los suscriptores de mi servicio de análisis y recomendaciones, cuando la prensa especializada decía que habíamos roto la tendencia bajsia de medio plazo, lo que era incorrecto. Se hizo eco Capital Bolsa, a los que agradecemos, y hemos sido el comentario en todos los círculos del mercado nacional.

Estimo que ha finalizado en Wall Street un extenso conteo que arrancó en marzo de 2009. Desde allí tuvimos un ABC. En esta C iniciada en junio de 2010, se desarrollaron 5 ondas. En la 5ta onda de la C, tuvimos 5 ondas y en su 5ta, 5 más y otras pequeñas 5, todo lo cual finalizó en 12.020. Con el movimiento de hoy es improbable que ese conteo sea incorrecto.

Estamos ante el gran giro que retomará la tendencia bajista iniciada en máximos de 2007. Lo lee primero en este humilde blog.

Toda la onda marzo 2009- enero de 2011, ha sido un "rebote". En el mejor de los casos una onda B, que debe dar paso a una tremenda onda C final a la  baja. En el peor de los casos, se trata de una onda 2, de una serie de 5 ondas. Me inclino por el mejor de los escenarios, que sin embargo puede llevarnos a la zona de  los  5000 puntos del Dow Jones, como sostengo desde hace mucho tiempo.

Si Usted quiere ser suscriptor de mi servicio para conocer mi opinión completa día a día, llámeme al 691 56 3737 y conversemos sobre su perfil. No acertamos siempre, pero con una buena gestión de stops y recogidas de beneficios, el informe anda muy bien.

El Dow Jones se encontraba en 11.877 al cerrar el Ibex en subasta. Ha perdido el nivel de primer soporte y el de la última onda 4 de la última serie alcista iniciada en 11.744. Esperamos a la pérdida de este último nivel para obtener confirmaciones.

También se ha girado el EUR/USD desde zona del 61,8% de corrección de la caída 1,42 - 1,29 , con idea de comenzar otra serie bajista. El EUR/JPY se está desplomando y se ha girado violentamente, siendo altamente probable que esté abandonando la corrección de los últimos meses, acompañando el giro americano tal y como era de esperar y anticipé a los suscriptores de mi servicio de tutelaje para hipotecas multidivisa. Comienza una época de aversión al riesgo.

El Oro y la Plata se comportan razonablemente bien HOY, pero igualmente espero correcciones en los próximamente, una correccción que consuma mucho tiempo. Lo de hoy es solo miedo.

Nos vemos el lunes que viene, que pase un muy buen fin de semana.

Fernando Damián

Etiquetas: , ,

La acción del Banco Santander al 31 de enero de 2011: A por febrero.

El Santander ha seguido en rango y no hay ninguna novedad. El rango es lo suficientemente amplio para perjudicar posiciones alcistas y bajistas.

Todo pasa por una cuestion de fe y en nuestro caso por un conteo que nos dice que Wall Street hizo techo, por lo que ni el Ibex ni el Santander van a contradecir la lógica de un techo en los índices americanos.

Dejamos mejores comentarios para otro momento y seguimos en reposo, que el invierno está siendo duro.

Hasta mañana.




wordpress stats plugin

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris