Facebook Twitter Google +1     Admin
Visita el perfil de plazafinanciera.com de Pinterest.

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2011.

La acción del Banco Santander al 1 de abril de 2011: Un poco de magia del 1 de abril

20110401180957-santander-diario.jpg

El Santander ha estado mejor que el Ibex y es un buen signo para ver si es posible volver a máximos otra vez. No será fácil, porque si bien el volumen aumentó, es bajo en comparación con lo que debe esperarse de un 1 de Abril. Prácticamente se subió sin alegria y sin excusas o buenos datos.

También nos limitan los americanos, con figuras potencialmente bajsitas en su última onda al alza, ..alzas que el Ibex no acompañó.

Habrá que pesnar bien donde cerrar las posiciones alcisas abiertas hoy o ayer. Y también donde posicionarse corto, porque el próximo "gran" movimiento, es bajista, le guste a quien le guste. Se está acabando el rebote iniciado en marzo de 2009 en los índices americanos y ello pasará factura a todo el mundo.  Sí, hace mucho que se viene acabando y no acaba, pero en índices como el Ibex está claro que lateralizando dentro de un triángulo, solo se está esperando a los americanos para caer. No casualmente esto sucede cuando Trichet está por equivocarse otra vez subiendo tipos en Europa y con el QE2 pretendiéndose que se termine antes de junio. Todo puede suceder.

El lunes debería haber un pequeño tramo al alza sin dificultades en apertura y sin análisis,... estadísticamente el día posterior al 1 de Abril, se abre al alza. Ya veremos el lunes si otra vez es así.

Buen fin de semana, hasta el lunes

La acción del Banco Santander al 4 de abril de 2011: Flojera sin demasiadas consecuencias (por ahora)

20110404174424-santander-blog.jpg

Se extendieron las gannacias intradía por la pauta estacional de abril hasta primeras zonas de resistencia y sobr el final quedó un sabor amargo. Hay más debilidad de la imaginada en el mercado.

El Santander fue el primero en dar una señal de venta al perforar la directriz alcisa que seguía el RSI a 15 minutos, desatando un molesto goteo a la baja.

Vamos a establecer como lo más probable, que estemos laterales  (alcistas) un tiempo más, sin descartar alguna subida adicional si el Ibex decidiera acompañar las subidas de los americanos que quedan por delante. Según mis análisis del SP500.

Comento por primera vez en el blog que voy a editar un nuevo informe con el mismo rigor de mi informe diario del Ibex y Santander pero TOTALMENTE GRATUITO sobre el SP&500 a enviar el martes, jueves y sábados. Para estar en condiciones de realizar ese esfuerzo, solicitaría que cada interesado en recibirlo abra de mi parte una nueva cuenta para operar en Eurodeal, de manera de poder solventar los gastos y el tiempo que le dedicaré al informe, gracias al convenio que tengo con este broker especialista en CFDs. Quien considere buena la idea, puede enviarme un mail a fernandodamian72@gmail.com. Debo indicarle que solamente podré realizar el esfuerzo si podemos ser varios los interesados. Espero poder contar contigo. Los suscriptores de mi servicio de análisis diario, también recibirán el informe del SP500 sin condicionamientos y sin pagar más que la suscripción mensual al informe principal.

Un saludo, nos vemos mañana.



La acción del Banco Santander al 5 de abril de 2011: Seguirá la lateralidad

20110405174537-grafico-santander-blog.jpg

Por indicadreos, debilidad en la primera parte de la jornada y más fuerza en la segunda, con una divergencia alcsita formada en el tercer soporte intradía, clara, que veíamos en los gráficos de 15 minutos de la acción del gráfico del Santander, que ha posibilidado cerrar lejos de mínimos. 

Más allá de dónde se encuentran los mínimos de la jornada, estimamos que no está todo dicho por arriba y mañana miércoles se debería demostrar, sin perjuicio de la apertura que pudiera ser bajista sin afectar la estructura (de momento).

Que el Ibex esté más débil que el Dow Jones, es preocupante, pero normal... demostrando que no podemos esperar tendencia, sino continuidad del rebote, que es lo que afirmamos que estamos transitando.

Nos vemos mañana, un saludo.

 

 

La acción del Banco Santander al 6 de abril de 2011: De la parte baja del lateral a la parte alta

20110406175221-grafico-santander-blog.jpg

Lo dicho en el título, .. el Ibex, fue de la parte baja del lateral a la parte alta y el Santander ofreció lo suyo, más débil en la primera parte y con una apertura bajista que tardó para cerrar el hueco, pero que lo logró y dio un máximo en 8,47.

Los americanos no están definiendo la faena, y estamos atrapados, solo para trading y con plataformas rápidas para operar.

Pudo haber quedado otro doble techo en el precio, en tanto fuimos al anterior máximo relativo hoy.

Viendo los gráficos del Ibex y los del Santander, está claro, no es el momento de los bancos.  Por lo tanto, esperamos un 2-3% más y con sufrimiento, y sin descartar otro recorte antes de la estocada final de los alcistas.

Un saludo, nos vemos mañana.

La acción del Banco Santander al 7 de abril de 2011: El aporte de un grande

La acción del Santander se frenó al llegar a la parte alta de las bandas de Bollinguer, algo que habíamos previsto. Por esa zona se encontraba también la media diaria de 50. Hace un par de días que dije que iríamos a 8,50 - 8,70 y me conformo sin buscar más, ya que no vale la pena.

Sobre el final, la existencia de divergencias bajistas nos alejaron de máximos y siguen vigentes para mañana, habiéndose debilitado el Santander sin hacer un doble techo como el Ibex lo que nos dió pistas para un corto al final, ya recogido por cierto.

Sin embargo los americanos estaban muy abajo al cerrar el Ibex en subasta, recortando (no creo que dándose la vuelta) y tomando fuerza para un acto  alcista final, que se retrasa pero llegará y terminará de fomar amplias divergencias bajisas en gráficos semanales, finalizando un ciclo. Lea mi artículo publicado en Capital Bolsa, allí lo dejo bien en claro desde el punto de vista técnico.

Habrá que ver cómo se pudiera comportar el panorama nacional, en tanto si suben los americanos "a veces" nos empujan, pero ya estamos en el selectivo en una zona de plena distribución y estoy seguro que son muchos los que quieren deshacerse de lo que tengan y por más que quede "algo" por arriba.

Vemos el gráfico mañana, un saludo.

La acción del Banco Santander al 8 de abril de 2011: Apertura alcista y mucho aburrimiento posterior

20110408174133-rsi-santander.jpg

El Santander cierra en la media de 50 diaria, y viendo lo visto continuando con la posibilidad de más.

En el gráfico, hoy del RSI diario, vemos que no hay porqué temer de momento, pero que estamos ante un canal de corto plazo, correctivo y que pensamos que llegara al 61,8% de la onda precedente, ya que hemos consolidado los 8,55 y no se han dicutido hoy. 

El día ha sido muy aburrido  y pocos habrán podido sacarle jugo a la sesión, salvo los que se quedaron dentro desde la jornada anterior.

Sin demasiado riesgo, sin demasiadas novedades.

Hasta la semana que viene (el lunes).

FD

 

La acción del Banco Santander al 11 de abril de 2011: En corrección a la espera de una subida más

20110411211053-santander-diario.jpg

El Santander hoy hizo un máximo por encima del último y un mínimo por debajo también del último. Estimo que está en una corrección en tanto no hay evidencias de un techo, sino de una resistencia dura, debajo de la cual estamos en espera de acontecimientos donde los tiene que habee: en Wall Street, donde deben definirse figuras de largo plazo.

Mientras tanto seguirá siendo posible recortar el 61,8% de la onda bajista previa, evidentemente, un recorte. Llegué a leer que vamos a los 13.000, una insensatez total.

Espero una escalada y un giro en esta semana.

Un saludo, nos vemos mañana.

Receurde que puede suscribirse a mi informe diario (de pago) de análisis del Ibex y del Banco Santander llamando al 691 56 3737.

La acción del Banco Santander al 12 de abril de 2011: Continuó la corrección sin daños apreciables

20110412174147-blog-santander.jpg

La acción del Santander se sostuvo por la media de 200 en escalas de 15 minutos, al ir a buscar el suelo de esta corrección de muy corto plazo. Seguimos pensando lo mismo, queda una onda al alza para ir a buscar el 61,8% de retroceso de la onda previa.

No me cabe la menos duda de que este miércoles tendremos una buena apertura y un cierre positivo.

No hay mayores novedades, solo la dilación de la corrección de las útlimas 3 jornadas.

Nos vemos mañana, un saludo.

La acción del Banco Santander al 13 de abril de 2011: Presión en la corrección

20110413175530-santander-blog.jpg

El Santander como así también el Ibex, continuó corrigiendo, sin grandes daños. No vemos un giro desde los máximos de hace unos dias y seguimos pensando que falta un tramo más para despedirse del rebote iniciado a mediados de marzo de esta año. Me refiero a un rebote de corto plazo.

Pero sí es cierto que hubo más presión  bajista que en últimas ocasiones, fundamentado en el comportamiento americano, al que no le está cayendo bien el inicio de la temporada de resultados.

Como vemos en el gráfico, todavía no hay nada de qué asustarse, pero pronto sí lo puede haber. En principio, llegando a la parte alta de la figura podría caer papel a granel.

La función la empezaron los americanos y esperamos que la culminen con cierre del telón digno del rebote iniciado en marzo de 2009, dejando figuras de giro en escalas importantes. Ello significa, una vela mensual fea.

En definitiva y hablando del muy corto plazo, no ha habido cambios respecto de la situación de ayer, sin perjuicio del cierre en negativo  del Santander que no provoca daños a la figura de muy corto plazo.

Nos vemos mañana, un saludo.

La acción del Banco Santander al 14 de abril de 2011: A sacar a todos de mercado. Gana unas entradas al Madrid Open de Tenis.

20110414175607-santander-blog.jpg

Los bancos comenzaron a decaer con los rumores de la posible reestructuración de la deuda griega, luego desmentido.

Esta caída no estaba prevista en mis planes por lo que desde aperutra que se debió cerrar largos, principalmente porque se rompía un nivel imporante en el Ibex. No llegó a haber compra hasta casi terminado el día y con final abierto mañana, donde tal vez la noticia sea la desmentida del rumor.

No creo que este sea el giro definitivo, pero es un aviso importante. Si hay más camino por arriba será para deshacer y huir. Está costanto mucho sostener al mercado y las malas noticias empiezan a circular.

De momento veo una fuerte corrección. Este viernes con día de vencimiento debiera ocurrir todo lo contrario, pero son días especiales y habrá que tomar decisiones sobre el campo de juego. Me tengo que excusar en el deber y la obligación de analizar el cierre americano, clave para comenzar el día de mañana ya por encima o por debajo de niveles clave en el Ibex (10.657).

Quiero invitarlos a unirse a Unience, la comunidad de inversores online, puede hacerlo mediante este link y ganarse unas entradas dobles para el Madrid Open de Tenis. Como no voy a estar en esas fechas por Madrid, si me tocara alguna a mi, la sorteo entre los que se hayan suscrito a mis informes especiales gratuitos, mediante el formulario al que pueden acceder pinchando encima de este post. Que tengas suerte y dime si te ganas la entrada.

Un saludo, nos vemos mañana.

La acción del Banco Santander al 15 de abril de 2011: A sacar a todos de mercado II

20110415181108-blog-santander.jpg

Hoy se tuvo otra función de manipulación memorable (recomiendo leer el post de cierre en mi blog del Ibex).

Lo cierto es que el Santander dejó una bonita vela diara y más si consideramos la jornada, en la que los indicadores se dañaron y en la que se filtró el soporte creciente (esa líne roja que se advierte en el gráfico, la parte baja de este canal).

¿Podremos tocar la media de 200 diaria? Espero que si, pero si se pierden los mínimos de hoy, tenga a mano vestimenta adecuada y calzado deportivo para salir huyendo.

Creo que es momento de caer (aún) pero que sucederá inevitablemente y que llegamos hasta aquí "esta vez" por simple manipulación en razón del vencimiento de derivados (hoy es tercer viernes de mes), dado que era innecesario y  los americanos nos apoyaban para haber hecho un papel más digno del que se hizo. Lo demás léalo en mi blog del Ibex por favor.

Buen fin de semana

La acción del Banco Santander al 18 de abril de 2011: Era un giro

20110418175751-santander-blog.jpg

El Santander rompió la figura en forma de canal lateral alcista al que le dábamos más vida, pero que desfalleció hoy con tanta mala noticia y miedo en el ambiente.

El indicador (RSI) también nos habla de una ruptura. Aún así, puede haber un rebote porque recién hoy hay señal de venta y un rebote es lo usual cuando se confirma la señal.

Tenemos un fuerte soporte en 7,99 hoy apenas filtrado y donde entró dinero para sostener a la acción del Banco Santander.

Se vienen tiempos duros, no hay nada barato,sáquese eso de la cabeza. Las acciones se pueden poner muy baratas, tanto que Usted tendrá miedo de comprar cuando sea correcto hacerlo. Las únicas operaciones al alza que tendrá por un tiempo, son rebotes, pequeños y grandes, pero rebotes.

Esperamos un rebote de un par de dias para ponernos cortos.

Hasta mañana.

La acción del Banco Santander al 19 de abril de 2011: Tratando de formar una base para rebotar

20110419174650-santander-blog.jpg

Hoy hemos llegado hasta la zona rota ayer y cerrado en positivo, con un volumen tan alto como este lunes e incluso mayor, lo que es muy bueno.

La ruptura no quita que podamos rebotar más, y es lo que espero que suceda pero  desde la barrera.

Posiblemente se haya tomado posiciones especulativas por las manos fuertes y es que deben saber algo. Por aquí solo lo intuyo en la necesidad de completar estructuras y de comenzar a formar otras.

Hay que esperar, el río está revuelto y no me gusta la pezca.

Nos vemos mañana.

La acción del Banco Santander al 20 de abril de 2011: Rebote

20110420174617-santander-15-minutos.jpg

Vemos un gráfico de 15 minutos del Banco Santander, y al cierre nos quedamos muy cerca de romper este canal alcista que vemos, por abajo.

Estamos en manos de los americanos en tanto la fuerte subida de hoy no ha provocado demasiada euforia en España, por lo que un recorte  intradía normal de los 200 puntos que ha llegado a subir el Dow Jones (por ejemplo) implicaría una apertura bajsita mañana para el Ibex y el Santander y deshacer todo el camino hecho.

En cambio, un buen cierre nos podría hacer subir para cerrar huecos abiertos y culminar el rebote en objetivos técnicos para luego sí, romper los 8 euros que no pueden durar mucho más.

Los americanos están por llegar a objetivos técnicos muy importantes. No hay nivel que superado de un tramo gigante al alza, es mentira, así que cuidado lo que lea por ahí no se contagie de euforia en medio de un gran giro de mercado. El ambiente no está para una tendencia alcista, solo se está repartiendo papel.

Un saludo y nos vemos mañana.

La acción del Banco Santander al 21 de abril de 2011: Continúa el rebote y va por más

20110421175805-santander-15-minutos.jpg

El Santander estuvo por caerse, incluso llegó a perder la media de 200 a 15 minutos tal y como vemos en el gráfico (la amarilla gruesa) pero la recuperó y también el canal lateral alcista en el que se encuentra, redibujado y más amplio que el que dibujábamos ayer.

Tanto el Ibex como el SAN podrían tener objetivos más "ambiciosos" y vale la palabra para que no se transforme en "avariciosos". Estamos en un simple rebote y hay debilidad en la acción, como en los bancos europeos en general.

Cerramos en 8,24 y podemos ir a por un 3% más, pero dentro de pocas semanas es más probable estar por debajo de 8 que por arriba de 8,50.

Se viene un apocalipsis y lo digo con esa palabra para que quede claro y con motivo de las festividades religiosas, utilizando metáforas bíblicas. Se viene la segunda ronda y sus efectos.

Buen fin de semana santa.

Fernando Damián

Por cualquier contacto escíbame un mail a fernandodamian72@gmail.com . Me voy de viaje y mi teléfono no viaja y estará apagado. Los suscriptores de mi servicio de pago recibirán los informes como siempre.

La acción del Banco Santander al 26 de abril de 2011: Cuenta regresiva

20110426175202-santander-diario.jpg

El rebote se ha seguido desarrollando este martes que ha sido el primer día de bolsa de la semana en España, donde al principio se descontaron los movimientos del lunes por los americanos.

Los bancos están débiles pero el Santander es el mejor. Sin cofiarnos debemos decir que es algo así como el tuerto en el país de los ciegos. No hay que subirse a este rebote con la idea de obtener 1 euros de cotización.

Como indico en el título, ha comenzado la cuenta regresiva y el tiempo no lo mediremos por días sino por horas.

Próximos a llegar a niveles de proporcionalidad en estructuras de precios de largo plazo, deben extremarse las cautelas. Desde mínimos de 2010 que los americanos están en una onda al alza a la que le queda menos de un 1% de subidar, según nuestro mejor conteo que coincide con el conteo de Robert Prechter, nada más ni nada menos. 

Nos vemos mañana.

FD

La acción del Banco Santander al 27 de abril de 2011: Llegamos a la hora cero

20110427180122-santander-15-minutos.jpg

Estimo que el rebote terminó en el Santander, ya ha cerrado el hueco que debia cerrar en 8,50. Lo que pueda dar mañana en apertura es de regalo.

Como vemos en el grafico de 15 minutos, rompió por arriba del canal (señal de venta) y se metió nuevamente en el mismo.

Digo que puede haber algo más porque el Ibex no pudo cerrar el mismo hueco y porque a los americanos les puede falta 50 puntos (al Dow Jones) y nada más que por ello. Los objetivos en la acción del Banco Santander están cuplidos.

Ahora hay que apostar por la pérdida de los 8 euros por título, utilizando stops, etc., pero sin haber otra idea de especulación en este momento en el que se están definiendo próximos movimientos en tendencia y de largo plazo.

Hasta mañana

La acción del Banco Santander al 28 de abril de 2011: Confuso

Con paciencia y sin ser fácil, a veces adelantándonos, los largos ya están recogidos y comenzamos a estudiar los cortos.

Estamos por encima de la zona de 8,50 y con varias posibilidades que nos hace necesitar más desarrollo. Esta es posiblemente la parte más difícil, la de buscar la entrada para un tramo contratendencia de muy corto plazo y dentro de un todavía lateral.

Tenemos por arriba la media de 200 en 8,79 y algo lejos, con una estructura de huecos en esta subida y con volumen alto, al contrario que en el Ibex que se ha desarrollado esta subida con volumenes bajos, muy pero que muy confuso. 

Analizaremos mejor mañana, por ahora se necesita ver más.

La acción del Banco Santander al 29 de abril de 2011: Abril fue el de mayor volumen de la historia. Gráfico de volumen.

20110429225421-santander-volumen-historico.jpg

Cierra abril y estas son las estadísticas del Banco Santander: El mínimo fue 7,957 y el máximo 8,715 un buen mes de sustos pero con una ganancia del 5,25%

Pero lo importante a destacar, es que ha sido el mes de mayor volumen de la historia de la cotización del valor.

Estando la cotización donde está, creo que es algo muy malo. Alguien sabe algo y estuvo distribuyendo, posiblemente sean los accionistas de referencia y sus amigotes. Los pequeñines han comprado, con miedo a que la acción se escape y este precio sea de chollo. No creo que sea así, creo que la acción está carísima, que falta una etapa importante de ajsutes y de blanquear el balance, repleto de propiedades que valen la mitad de lo que el banco dice, y de otros activos también sobrevalorados, con más futuros impagos e incobrables que dañarán los resultados y generarán la necesidad de aumentar previsiones y aumentar capital.

Técnicamente, repito lo de muchas veces, estamos en lateral de largo plazo entre 11 y 3 euros. Techo muy relevante actualmente en 11,50 (descuentos de dividendos incluidos) y sin haberse formado un suelo para el largo plazo.

En el gráfico vemos el volumen diario desde los años 90. Hubo días en los que se llegó a negociar 10 veces más que en el día de menor volumen del año. En Abril se negociaron 2874 millones de acciones, mucho. El mes que le sigue a este récord, es octubre de 2008.. ¿quiere que le cuente lo que sucedió por esas fechas o lo recuerda? ...

Se lo cuento, por entonces el Santander cayó de 12 a 3,90. para marzo de 2009 Actualmente sería la zona de 10 y 3,50 con los dividendos descontados.

Por estas razones no me parece que el próximo gran movimiento sea ir a 16, sino a 3. Ello digo sin perjuicio de que algún día el Santander vaya a cotizar a 30 o más, dentro de 10 o 15 años, pero por ahora recuerdo que el suelo de 2009 no es un suelo de ciclo, al ciclo bajista le quedan un par de años como mínimo. No se deje engañar por los análisis que encubren intereses sospechosos y que posibilitan el engaño. Por supuesto, no crea en los análisis de ningún banco.

Suscríbase a mi servicio diario y reciba un análisis completo con ideas de operaciones a corto y medio y el análisis del largo plazo. Envíeme un mail a fernandodamian72@gmail.com (hasta el 7 de mayo no me llame al móvil que estoy de viaje).

Un saludo

Fernando Damián




wordpress stats plugin

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris