Blogia
Banco Santander | El mejor valor de la bolsa | Cotización & Análisis de la acción

La acción del Banco Santander al 17 de mayo de 2011: Sube el volumen en la caída

La acción del Banco Santander al 17 de mayo de 2011: Sube el volumen en la caída

Ambos Santander e Ibex, llegaron hasta la primera resistenica diaria. Desde allí, cayeron.

El volumen ha sido notablemente mayor en el Santander, respecto del día anterior, en el que se observaba sólo un rebote. La tendencia sigue siendo bajsita a corto y el volumen preocupa del lado de la subsitencia de soportes importantes hacia los que nos dirigimos.

En el gráfico de hoy vemos al RSI, el indicador de fuerza relativa, que nos marca la directriz alcista como también la podemos ver en el precio. Vamos hacia el soporte principal, es obvio.

El aumento de volumen, por ahora, no habla de la posibilidad cierta de romper ese soporte.. y más en el contexto de la debilidad de los índices americanos, que hoy están perdiendo otro soporte. Ello es importante porque se demuestra una corrección (sino caída) más importante y por lo tanto, toda la renta variable está en peligro.

Dije ayer en mi informe diario para los suscriptores de mi servicio: ... "mientras no se pierda los 10.250 (del Ibex)... seguiremos teniendo oportunidad de ir a 10.415 donde inequívocamente abriríamos cortos con un stop por encima de R2". El máximo del día fue en 10.431 en el selectivo, por debajo de nuestro stop. La idea era mantener esta posición y evaluaré hoy por la noche si mañana se recoge, dónde, o si seguimos manteniendo (sin perjuicio de una recogida para volver a entrar mejor en el rebote del intradía).

Si está interesado en suscribirse a mi servicio diario (recibirá un informe de 7-9 páginas -todas las noches- con la planificación de la jornada del día siguiente) llámeme al 691 56 3737. Pruebe un mes y me cuenta, es probable que gaste mucho más en comisiones de operaciones que no tuvieron que abrirse (sin contar las pérdidas) que en lo que cuesta mi servicio.

Nos vemos mañana, un saludo.

FD

0 comentarios