Blogia
Banco Santander | El mejor valor de la bolsa | Cotización & Análisis de la acción

La acción del Banco Santander al 5 de mayo de 2011: Pérdida de soportes en los índices

La acción del Banco Santander al 5 de mayo de 2011: Pérdida de soportes en los índices

Vemos un gráfico del Santander que abarca en sus mínimos, desde marzo de 2009. Esta es la situación, .. la de un gran triángulo donde hubo indecisión desde hace mucho tiempo y donde tampoco hay desenlaces a día de hoy. La teoría clásica dice que si en un triángulo nos acercamos al vértice, lo más probable es que se rompa por abajo.. y ello es así porque en el plano macro no se puede seguir con idefinición por siempre y ello se traslada al precio.

Mi idea es sencilla y basada en la estructura de precios de los índices americanos, porque si allí hubiésemos tenido lo mismo otra sería la historia y podría escaparme por la tangente de la inflación o la deflación para justificar alzas o bajas, pero si allí se ha llegado a objetivos técnicos de largo plazo subiendo y subiendo y aquí vemos una figura de indecisión, .. ¿que es lo más probable? pues lo que aquí vengo sosteniendo desde hace tiempo.. más lateral, pero más grande, entre 11 y 3 del Santander mientras la economía ajusta, la economía real, porque por más helicóptero de Bernanke que se diga, el dinero sigue siendo un bien escaso debido a una gran trampa de liquidez. Tema para desarrollar en otros blogs y no para aquí.

Qué es lo que quiere decir...., que no es tiempo para inversores a largo plazo. Por encima de la directriz bajsita, compre, ahora no. Ahora es tiempo de trading o para operar a 2 o 3 días vista.

A corto plazo hoy llegamos a 8,145 tal y como le indiqué ayer a mis suscriptores, diciendo en mi informe que ... "En el gráfico de 120 minutos del SAN se propone la posibilidad de ir a 8,17 por donde estará la media de 200 en esta escala o incluso filtrarla para llegar a S2 del SAN en 8,145 también con la posibilidad de filtrarlo. Debemos conjugar eso con las ideas del Ibex y correlacionarlo". Y analizando el Ibex cuidadosamente, como hacemos todos los días, es algo más fácil gracias al 93% de correlación positiva que tiene el SAN respecto del selectivom, lo que nos permite operar en el Santander casi con los ojos cerrados.

Como mañana viajo, con preparativos desde antes que cierre la jornada, no voy a hacer el comentario de cierre, por lo que nos vemos el lunes por aquí con lo que tengamos.

Si quiere suscribirse a mi informe diario envíe un mail a fernandodamian72@gmail.com o llámame a partir del lunes al 691 56 3737. Con los novatos tenemos algunas charlas previas para poder interpretar bien el informe, por lo que siéntase seguro si tiene idea de contratarme, al igual que si quiere comenzar a operar. Lo tengo en cuenta.

Hasta el lunes, un saludo y buen finde.

Fernando Damián

0 comentarios