Blogia
Banco Santander | El mejor valor de la bolsa | Cotización & Análisis de la acción

La acción del Banco Santander al 29 de abril de 2011: Abril fue el de mayor volumen de la historia. Gráfico de volumen.

La acción del Banco Santander al 29 de abril de 2011: Abril fue el de mayor volumen de la historia. Gráfico de volumen.

Cierra abril y estas son las estadísticas del Banco Santander: El mínimo fue 7,957 y el máximo 8,715 un buen mes de sustos pero con una ganancia del 5,25%

Pero lo importante a destacar, es que ha sido el mes de mayor volumen de la historia de la cotización del valor.

Estando la cotización donde está, creo que es algo muy malo. Alguien sabe algo y estuvo distribuyendo, posiblemente sean los accionistas de referencia y sus amigotes. Los pequeñines han comprado, con miedo a que la acción se escape y este precio sea de chollo. No creo que sea así, creo que la acción está carísima, que falta una etapa importante de ajsutes y de blanquear el balance, repleto de propiedades que valen la mitad de lo que el banco dice, y de otros activos también sobrevalorados, con más futuros impagos e incobrables que dañarán los resultados y generarán la necesidad de aumentar previsiones y aumentar capital.

Técnicamente, repito lo de muchas veces, estamos en lateral de largo plazo entre 11 y 3 euros. Techo muy relevante actualmente en 11,50 (descuentos de dividendos incluidos) y sin haberse formado un suelo para el largo plazo.

En el gráfico vemos el volumen diario desde los años 90. Hubo días en los que se llegó a negociar 10 veces más que en el día de menor volumen del año. En Abril se negociaron 2874 millones de acciones, mucho. El mes que le sigue a este récord, es octubre de 2008.. ¿quiere que le cuente lo que sucedió por esas fechas o lo recuerda? ...

Se lo cuento, por entonces el Santander cayó de 12 a 3,90. para marzo de 2009 Actualmente sería la zona de 10 y 3,50 con los dividendos descontados.

Por estas razones no me parece que el próximo gran movimiento sea ir a 16, sino a 3. Ello digo sin perjuicio de que algún día el Santander vaya a cotizar a 30 o más, dentro de 10 o 15 años, pero por ahora recuerdo que el suelo de 2009 no es un suelo de ciclo, al ciclo bajista le quedan un par de años como mínimo. No se deje engañar por los análisis que encubren intereses sospechosos y que posibilitan el engaño. Por supuesto, no crea en los análisis de ningún banco.

Suscríbase a mi servicio diario y reciba un análisis completo con ideas de operaciones a corto y medio y el análisis del largo plazo. Envíeme un mail a fernandodamian72@gmail.com (hasta el 7 de mayo no me llame al móvil que estoy de viaje).

Un saludo

Fernando Damián

0 comentarios