Blogia
Banco Santander | El mejor valor de la bolsa | Cotización & Análisis de la acción

La acción del Banco Santander al 10 de marzo de 2011: Caemos lentamente

La acción del Banco Santander al 10 de marzo de 2011: Caemos lentamente

Al cerrar la acción del Banco Santander se pierde el soporte de 8,19. Se lo hace dejando un hueco de apertura que estimo que se cerrará pero no necesariamente pronto, sino a partir de abril o si se exagera el próximo rebote, la semana próxima.

Ello será posible si aguantan los soportes más importantes conformados por la parte baja del gran triángulo en el que se encuentra el selectivo español desde hacemás de un año. Si ese soporte se quebrara la huida del riesgo sería una verdadera estampida de toros asustados, lo que sería posible si lo mismo sucede en todas las bolsas internacionales con sus respectivos soportes de medio plazo.

El Santander tiene soportes en 7,20 y 7,68 aproximadamente y estimo que siguen faltando caídas.

El volumen a sido inferior al de ayer pero superior al del último cierre en positivo. No puede decirse aún que hay tendencia más allá del corto plazo y en el medio, estamos en una gran zona de idas y vueltas. 

Los datos difundidos por el Banco de España no están gustando en el fuera de horas y por supuesto, en Estados Unidos ni se inmutan por los  e"xiguos "  15.152 millones de euros que necesitaría el sistema financiero. 

Ahora bien, me pregunto: Si el último Test de Stress daba que solo había 5 entidades ¿ cómo es que ahora son 12 ? además, tomemos en cuaeta que hay entidades que ya se cuentan por una gracias a  fusiones (Por ej. Bankia: Caja Madrid + Bancaja y otras). Podemos decir que ... nos mienten y tal vez por ello, como dije en mi otro blog, una agencia de calificación rebajó la nota de España a Aa2 sin importarle los datos oficiales ni esperar a lo que diga el regulador nacional. Entoneces, el dato del día es que descuentan la falsedad de los datos y por ello a pesar de la baja cifra que propone el Banco de España en razón de lo que otros proponían... no se la toma como una buena noticia.

Nos vemos mañana, un saludo.

Fernando Damián

Suscríabse a mi servicio de análisis y planificación diaria, llámeme al 691 56 3737.

0 comentarios