Blogia
Banco Santander | El mejor valor de la bolsa | Cotización & Análisis de la acción

La acción del Banco Santander al 9 de febrero de 2011: Consumiendo tiempo

Si, consumiendo tiempo. Hoy en el Santander se hizo evidente lo que está sucediendo. La acción no pudo llegar a los 9,22 mientras el Ibex llegó a 11.050, nivel que para nosotros separa dos escenarios. La resistencia se ha mantenido, a pesar de los nuevos máximos de los americanos. Si allí se sube y aquí nos limitamos a esperar debajo de resistencias, la anécdota es muy clara: No hay intenciones de romperlas y solo estamos esperando a que los americanos se den la vuelta.

Mañana estas palabras pueden caer en saco roto, pero hoy, la verdad parece ser esa.

Lo tienen muy difícil tanto alcistas como bajsitas. Y la única idea que veo es la de mantener una posición y fiajrse stops. A unos les saltará y a otros no (según la vean alcista o bajista), pero el intradía está muy volátil y solo una máquina se puede sentir a gusto en un escenario asi. Entonces, paciencia y a asumir la envtualidad de un stop (que lamentablemente no puede ser muy ceñido). Esa es la única solución para tratar de estar en el próximo gran movimiento.

Nos sigue pareciendo que ese movimiento, va a ser bajsita, para ir a la zona de 7 que se ha transformado en el gran soporte de medio plazo. Por arriba los 11-12 y por abajo los 3. Esos son los niveles dentro de los cuales se ha moviddo el Santander desde hace años.... y en medio tenemos las discuciones de siempre, que si alcista, que si bajsita... pero debemos hablar de lateral de muy largo plazo, asi nadie se ofende. Y destaco que creo en un Santander a 30 algún día, pero también en la posibilidad de volver a 3 sin ningún problema.  

Dejamos los gráficos para mañana, ya que solo tenemos más lateral en zona de techo.

Hasta mañana

Suscríbase al newsletter gratuito de Fernando Damián o mejor, llame al 691 56 3737 para suscribirse al informe diario de análisis y recomendaciones.

0 comentarios