Blogia
Banco Santander | El mejor valor de la bolsa | Cotización & Análisis de la acción

La acción del Banco Santander al 1 de febrero de 2011: Máxima tensión en el mercado

La acción del Banco Santander al 1 de febrero de 2011: Máxima tensión en el mercado

Ciertamente del Santander no puede decirse nada nuevo, no hay ningún cambio en la situación de los últimos días y además, presenta debilidad relativa en comparación con el selectivo. Pero justamente es el Ibex el que da la nota, con un cierre muy bueno y con una jornada  de los americanos que está siendo mejor aún, atacando máximos y ya dando unos nuevos. La caída del viernes se ha quedado en anécdota.

Vamos a estar pendientes del cierre del Dow Jones, ahi está la verdad. Se han tocado los 12.020 otra vez y si esa "zona" será techo o no, puede llegar a decidirse hoy mismo.

Extraña que el Santander no haya tenido un mejor cierre en estas circusntancias, pero viendo que las intituciones que participan del accionariado del banco venden, pues no sorprende. Compran los pequeñitos pero eso puede cambiar a partir de mañana. Nada quieta a que no puedan darse situaciones de pánico comprador, el mercado da para todos los gustos, pero es muy difícil adelantar algo así como también lo es predecir inmediatamente una catástrofe, por lo general hay indicadores que dan ideas pero tienen un fallo estadístico y que además dan la señal con demasiada anticipación, no siendo operativos para el trading.

Ahora bien, el mercado está sobrevalorado y por técnico, se mantiene la tendencia de fondo. El cierre del Ibex no lo ha cambiado, pero desde ya que sí cambiaríamos de idea por encima de los 11.050 del contado del Ibex. Con el mercado sobrecomprado, pueden darse situaciones que ni el análisis técnico ni el fundamental podrán explicar. Hoy el mercado se ha puesto extremadamente riesgoso para estar en el sentido que se quiera. Por supuesto, cada post  que escribo se redacta desde un punto de vista racional, a nadie le es fácil pensar irracionalmente... pero lo cierto es que hay que estar preparado para lo irracional durante febrero, hoy nos lo hicieron saber. 

Hasta mañana.

0 comentarios