Blogia
Banco Santander | El mejor valor de la bolsa | Cotización & Análisis de la acción

La acción del Banco Santander al 25 de enero de 2011: Repliegue alcista

Hola, sigo un poco preocupado... ¿se acuerdan del individuo sobre el que les comenté el otro día? pues no me ha llamado y sigo pensando sobre el carácter de su malestar mental, soy muy sentimental, no lo puedo evitar.

Pero bien, al grano. Ayer Capital Bolsa difundió nuestro artículo y nos leyeron (solo  en unas horas), unas 10.000 personas. Vamos, que todo el mundillo bolsero y económico. En ese artículo preparado desde el viernes, dije que una aproximación a máximos era venta. Menudo papelón hubiera pasado si rompíamos la tendencia de fondo pero hay que mojarse, me gusta sentir esa sensación y además, lo más fácil era apostar por la tendencia de fondo, no lo más difícil... pero la gente se suele complicar. Este luenes  la apertura fue al alza, salió nuestro artículo y el Santander cayó más de 40 céntimos y hoy siguió cayendo. Pero no se preocupe, no fue por mi culpa. Me mojé no por probar la suerte, sino por que es lo que hago todos los días en mi infomre diario de análisis y recomendaciones. Era un chollo ponerse corto y buscar los 10.650 del Ibex.

El Santander se comportó más débil luego de un par de días de foraleza mayor a la del selectivo y cierra en una zona por debajo de la que corresponde al nivel símil en el Ibex.

Sigo pensando lo mismo de siempre, el momento general de la bolsa española es bajsita (el ibex) aunque haya acciones extraordinarias (como telefónica) y otras que están lateral de muy largo plazo (como el Santander). Pero claro, no comenzó ninguna fiesta bajista y solo puede empezar si se suman los grandes.

Es un escenario de trading, pero las subidas de la semana pasada, solo son para aquellos a los que les gusta navegar rápidos en balsa. Una subida de 300 puntos en media hora, ..pues complicada de coger. Es un típico mercado bajsita con grandes rebotes.

Todo dependerá de los americanos, que no han recortado.. por lo que pueden hacerlo en cualquier momento tirando por la borda toda estructura alcista de corto plazo. Distinto sería si hubieran recortado y TODOS estaríamos en condiciones de subir. Todo puede suceder, pero hay más posibilidades de ciertos acontecimientos por sobre otros.

8,75 y fugura intradía correctiva, eso es lo que deja el cierre y no es un hecho alcista. Los rebotes sorprendieron, pero ya entramos en otra etapa.

Nos vemos mañana.

Suscríbase al newsletter gratuito de Fernando Damián o mejor, llame al 691 56 3737 para suscribirse al informe diario de análisis y recomendaciones.

0 comentarios