Facebook Twitter Google +1     Admin
Visita el perfil de plazafinanciera.com de Pinterest.

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2010.

ANALISIS TECNICO DE LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 1 de septiembre de 2010: SOPORTES Y RESISTENCIAS para el Jueves 2 de SEPTIEMBRE de 2010. NUEVAMENTE LA MEDIA DE 200.

20100901182031-grafico-santander.jpg

Y tuvimos la magia del primer día. A pesar de un dato de empleo malo, se tuvieron otros datos buenos que impulsaron las compras. La resistencia de 9,32 voló y la subida dio pocas o ninguna posibilidad de reengancharse para el que no entró temprano, los recortes intradía fueron insignificantes.

Hemos vuelto a la media de 200 en el SAN y allí nos frenamos. en máximos del día Entre la zona de máximos de hoy y de 9,83 estaría prima facie la zona de resistencia más importante por niveles horizontales. Es probable que un cierre de cortos haya impulsado más la cotización, pero de momento y aun cuando nos aprovechamos de las subidas, no creemos en ella.

En anteriores posts indicábamos que subiendo de 9,32 esto podía suceder. Distinto es el medio y largo plazo pero si comentaria en esos términos, haría un comentario una vez cada 15 días o más.

Empezaré a comentarles los análisis y recomendaciones que hacemos para nuestros suscriptores. Y la estrategia de hoy que le indicamos en el informe que les llegó ayer a la noche, ha sido la de abrir largos si el Ibex superaba los 10.210 y cerrar en los 10.484 del Ibex, donde se encontraba hoy la tercera resistencia intradía (R3), donde los suscriptores saben que debe cerrarse (tanto en R3 como en S3 de darse el supuesto). Con posiciones cerradas analizaremos a la noche luego del cierre americano, por lo tanto, partimos de liquidez.

Voy a comentar también los días que salen mal las estrategias y cuando no tenemos ninguna. De hecho hacía un par de días que estábamos en liquidez. Lamento no poder adelantar las estratégias ya que las reciben los suscriptores de pago. Pero seguramente Usted irá tomando nota y alguna vez podrá poner en práctica unas similares. Si no es así, queda invitado a suscribirse.

A medio y largo, seguimos con el sentimiento muy bajista, salvo que cambie mucho la cosa y pr ej, superemos 11.200 del Ibex, donde pasaríamos a alcistas de medio plazo. El SAN sin embargo, está mucho mejor que el Ibex, lateral de muy largo plazo pero entre 3 y 12 euros, ese es el rango.

ANALISIS TECNICO DE LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 2 de septiembre de 2010: SOPORTES Y RESISTENCIAS para el viernes 3 de SEPTIEMBRE de 2010. SEGUIMOS POR LA MEDIA de 200.

20100902185105-grafico-santander.jpg

El Ibex se encontró con una resistencia muy fuerte pero no se alejó de ella. El Santander copió los movimientos y terminó cerrando debajo de la media de 200.

No hubo operaciones de nuestros suscriptores, salgv para el que intentó un corto por sobre la media, ya que aun pensando en más subidas se tendría escape en caso de error, pero de no haberlo podría ser muy interesante mantener esa posición si al ir a 9,33, quebramos la zona. Por lo demás, estaría pendiente una corrección aun en caso de seguir subiendo. Si no fuera así, la subida que quede  a la renta variable española en general sería para agotar el rebote y no para construir una subida firme.

Estos son comentarios de trading, el medio plazo lo comentaremos cuando haya más definición ya que ahora mismo estamos en una zona gris.

Por lo tanto, estamos con los mismos comentarios que ayer, esperando movimientos que activen nuestras señales.



ANALISIS TECNICO DE LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 3 de septiembre de 2010: SOPORTES Y RESISTENCIAS para el lunes 6 de SEPTIEMBRE de 2010. ANTE UNA PARADA.

20100905230234-santander-2.jpg

El viernes los suscriptores de nuestro servicio pudieron aprovechar una operación rápida en el SAN cuando el Ibex superaba los 10.577, que lo hacía 30 segundos antes del dato de paro, lo que nos proporcionó la posibilidad de entrar antes del hueco que produjo el dato, cerrando en la zona de los 10.694 del Ibex, donde recomendamos cerrar. La operación terminó cerrándose con ganancias en pocos minutos.

Ahora el SAN ha quedado sobre la media diaria de 200 otra vez, y  sin converncernos pensamos que va a fallar en consolidarla. Pero podriamos estar ante un par de días en los que agotar el movimiento y eso es lo que esperamos para el lunes, sin referencias, con un posible movimiento lateral que comience a estancar la subida.

ANALISIS TECNICO DE LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 6 de septiembre de 2010: SOPORTES Y RESISTENCIAS para el martes 7 de SEPTIEMBRE de 2010. ¿AGOTANDO?

20100906182229-santander-2.jpg

Nos planteamos el agotamiento destacando el bajísimo volumen y la menor predisposición alcista del SAN respecto del Ibex, lo que usualmente no nos gusta y no implica un hecho bajsita. Es decir, el SAN está más débil que el selectivo.

Por lo demás, no hay mucho que destacar y analizar. El día ha sido para el olvido.  

ANALISIS TECNICO DE LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 7 de septiembre de 2010: SOPORTES Y RESISTENCIAS para el miércoles 8 de SEPTIEMBRE de 2010. DUDAS DE CARA AL RESTO DE LA SEMANA.

20100907184540-santander-grafico-2.jpg

Asi como ayer nos planteamos el agotamiento por el bajísimo volumen, hoy tenemos ciertas dudas respecto de un posible giro por las mismas razones., el volumen ha sido muy bajo. Sin embargo el SAN cierra por debajo de la media de 200 diaria y es un primer paso de los bajistas, pero que necesitan más si no quieren que los alcistas retomen la iniciativa y para ello este miércoles será fundamental. Dejamos el explayarnos más para mañana cuando debiéramos tener un movimiento más contundente y en firme de cara a diagnosticar toda la semana.

Nuestros sucriptores tuvieron una buena operación al abrir cortos al perderse los 10.577 del Ibex35, debiendo haber cerrado posiciones y teniendo un stop cómodo si no lo han hecho y mantienen de cara a posibles caídas en tendencia. Así tenemos dos perfiles claros de cara a la apertura de la posición, que hoy explicaremos en nuestro informe diairo, que está a su alcance con suscribirse a nuestro boletín diario. Consúltenos.

ANALISIS TECNICO DE LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 8 de septiembre de 2010: SOPORTES Y RESISTENCIAS para el jueves 9 de SEPTIEMBRE de 2010. DUDAS y CONTRA-DUDAS

20100908180559-santander-2.jpg

Las dudas de ayer persisten hoy, pero ahora del lado alcista. En si bien era una posibilidad el lateral, hoy tampoco han logrado marcar presencia los alcistas con contundencia, el volumen delata ese hecho. El rebote en las divisas trajo el rebote en las bolsas luego de media mañana y se evaporaron las ganancias de ayer para el que no recogió, el que sí recogió dejó algo en el camino hoy por culpa de este lateral, lo que nunca es un escenario óptimo para trabajar. Se delata un lateral por el poco volumen en la caída y también la subida, lo que no convence a nadie. Por lo tanto la tendencia está confunsa en esta zona. Se nos obliga a hacer un análisis a días vista que de momento no queremos realizar ni tenemos porqué, o a esperar algún acontecimiento o ruputra o quiebre de niveles más importantes. A cierre, no tenemos en claro el panorama para editar nuestro nuestro informe de hoy y esperamos que el cierre americano nos de algo.

Así son las cosas a veces. No vemos un medio plazo alcista, pero los bajistas todavía no dicen presente. Creo que es cuestión de tiempo, pero teniendo en cuenta que el SAN no es un título cualquiera. Para cortos seguramente habrán otros títulos que den mayores alegrias, pero las alegrias alcistas en el valor de nuestra preferencia ya se han visto en su mayoría. De cara a septiembre y octubre, aunque más no sea por estadística, no somos optimistas. 

Destaca que el SAN sí ha logrado cerrar el huevo de ayer, lo que no ha hecho el Ibex. Y poco más para comentar.

ANALISIS TECNICO DE LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 9 de septiembre de 2010: SOPORTES Y RESISTENCIAS para el viernes 10 de SEPTIEMBRE de 2010. VIERNES CLAVE

20100909185241-santander-2.jpg

Hemos llegado a la parte alta de las bandas de Bollinguer, sin separarnos mucho de la zona del 61,8% de retroceso, pero lo más importante se ha dado en el Ibex, que llegó a la directriz bajista de medio plazo cuya superación nos podría llevar a 11.500 com primera medida pero que buscaría incluso más. Los alcistas no han podido pero le queda un día más en la semana. Creo que no es el momento para romper la tendencia, pero acompañaremos el movimiento sin discutir. A nuestro juicio, seguimos enmarcados en un movimiento mucho más amplio y el cierre mensual es el que mandará. Mientra no demuestre lo contrario, la tendencia de fodo es bajista, aunque sea débil. 

Nos pondríamos largos en el SAN solo si supera los 10,50. Es decir, cambiaríamos el sesgo del trading. Mientras tanto, tal vez solo hemos tenido un rebote que pudo haber finalizado hoy y solo pudimos aprovechar parcialmente, por lo que buscaremos puntos por debajo de los cuales se puedan abrir cortos de forma conservadora. Hoy no hicimos operaciones con los suscriptores, en tanto no se dieron los movimientos esperado y tampoco pudimos aprovechar los huecos intradía.En lo personal me puse corto en el Ibex, pero como una travesura que por suerte salió bien en 10.770, casi en el máximo del día, posición que he dejado abierta a la espera de la apertura de este viernes con stop en el mismo lugar en donde se abrió la misma, sin complicarme pero con idea de dejar correr si efectivamente nos damos la vuelta.

Por todo lo dicho, este viernes será clave a varias semanas vista y podríamos tener entradas en el valor con vocación de permanencia, sin perjuicio de recogidas por el camino.

Platearemos las estrategias a los suscriptores esta noche. Si quiere suscribirse, comuníquese conmigo.

LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 10 de septiembre de 2010: DIA MUY ABURRIDO.

20100910175834-santander-2.jpg

Nada de día clave, o si, si es que cambiamos la perspectiva. En vez de un giro podriamos estar amagando a un agotamiento que podría llevarse incluso dos jornadas más. Seguimos en resistencias importantísimas para el medio plazo en los índices y el SAN espera definiciones; no pasará nada mientras los americanos no se decidan.

De momento la tendencia es inexistente y parece haberse frenado completamente. Marcamos posiciones por abajo y por arriba y nada más. No hubo operaciones hoy.

LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 13 de septiembre de 2010: SEGUNDO DIA MUY ABURRIDO.

20100913191311-santander2.jpg

Pareció un día alcista y el cierre lo confirma, se subió. Pero cerramos por debajo de donde abrimos y en sí, toda la renta variable está en el mismo lugar en el que estaba a las 7.30 hs de la mañana, en el horario extendido nocturno.

El volumen, muy bajo. Y lo mismo de los últimos comentarios: sin operaciones de nuestra parte y esperando definiciones con la pérdida de niveles clave para cortos o superando 10,50 para largos. De otro modo, nos estariamos sometiendo al capricho de los 4 gatos locos que están actualmente en el mercado.

En el Ibex, aparente ruptura de la directriz bajista de medio plazo, pero lo vemos como algo que puede fallar y en breve. El poco volumen no se corresponde con un hecho de semejantes características y trascendencia técnica.

El VIX de volatilidad estadounidense, abriendo a la baja y subiendo, ¿cuando la bolsa sube? .. pues no se corresponde., porque el VIX baja cuando la bolsa sube y viceversa.  El escenario es de distribución y esta en un momento en donde ya no queda nada que distribuir o por lo menos eso es lo que objetivamente se ve. Es para un escenario para caídas de verdad. 

Pues lo esperaremos, por abajo si de dan o por arriba si la cosa viene en serio,  pero sin complicarse porque no vale la pena. A ver qué pasa mañana porque a cierres del viernes, recomendamos a nuestros suscriptores que hoy no hagan nada, y sinceramente, estoy orgulloso de ello. Es una victoria sin lugar a dudas. 

LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 14 de septiembre de 2010: EL ENCUENTRO SE DESARROLLA A OTRAS ESCALAS.

20100914180951-santander2.jpg

Nada interesante y digno de destacar. Recomendamos leer otro de nuestros blogs y mas exactamente el post de cierre de la bolsa española de hoy en donde hacemos referencias a lo que esta sucediendo en las divisas. Como bien dijimos, la guerra está allí.

Por lo tanto, estamos en un rango que roto por arriba da un empujón más, probablemente a máximos anteriores en el selectivo y a 10,20 en el SAN. Rompiendo por abajo comenzaría la caída. Ello es así en tanto que si no se rompen resistencias seriamente, solo habremos tenido un rebote. Pero están las chances alcistas nuevamente presentes y para hacer grandes cosas. Tanto que podríamos doblegar la tendencia de medio plazo, lo que no es poco y es lo que está en juego esta semana. Nos gustaría un SAN por encima de 10,50 y estamos lejos, pero puede llegar en un salto si hace falta. Por su parte telefónica está en una gran resistencia de medio plazo también y hoy asomó la nariz por sobre la misma.

El mercado está muy combulsionado y puede suceder cualquier cosa. Otro día más sin operaciones de nuestros suscriptores y para mañana nos vamos a plantear dos, si nos dejan. 

Hay muchísima sobrecompra, pero siempre puede haber más.  

Suscríbase a nuestros informes. Opere cuando haya algo que ganar y quédese afuera cuando hayan más posibilidades de perder.

Etiquetas: , , , , , ,

LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 15 de septiembre de 2010: EL ESCENARIO SE TRASLADO AL MERCADO DE DIVISAS.

20100915183937-grafico-santander.jpg

Ayer lo intuíamos por los extraños movimientos sin ninguna correlación entre la bolsa, las divisas y el oro, o por lo menos entre alguno de "estos y aquellos".

Hoy se supo de una intervención del Banco de Japón a cara descubierta y muy importante que está llevando a vender yenes por quienes los estaban comprando, refugiándose, subiendo el dolar-yen y el euro-yen. Mientras  tanto el euro-dolar pasó a un segundo plano y está consolidando para seguir subiendo o  tal vez marcando un techo de una corrección  de la caída desde 1,33 (hay dos posturas en mercado actualmente). El yen es la tercer moneda más liquida del mundo luego del dolar y el euro y el 19% de los pares están relacionados a la divisa nipona.

Hay por lo general una buena correlación entre el eur/jpy y las bolsas europeas. Pero hoy no ha funcionado esa correlación, ya que de otro modo estaríamos "por las nubes" por las fuertes subidas en el eur/jpy y el usd/jpy. En cambio, las bolsas marcaron techo en el primer tic de apertura cuando ya estaban bolando los pares indicados, haciendo lo propio en SAN que parece haber marcado un triple techo.

Pueden llegar a ser dias violentos y sangrientos, con huecos importantes en uno u otro sentido. Empieza a subir la volatilidad y eso es un signo bajista pero de momento no hay señales para la apertura de cortos en tendencia, necesitamos perder niveles para ello. Para un nuevo tramo al alza en busca de 10,20 o 10,50 hay que superar limpiamente el techo que hemos marcado que dudo pueda realizarse sin una corrección al menos, o por lo menos debería.

Esperamos el cierre americano para saber más, porque hay poca información a cierre del selectivo español en mitad de este pequeño rango lateral y habiendo hecho lo propio el SAN.

Telefónica, Iberdrola y Repsol están en resistencias de medio plazo, los bancos más rezagados. SAN en zona de pérdida de la antigua directriz alcista y el BBVA peleando en la media de 200 diaria.

Verdaderamente no hay mejor lugar para cortos a medio plazo, pero con stops por si las dudas. Estamos en resistencia y entraríamos largo si las superamos, no ahora mismo en donde buscamos abrir cortos con stops por arriba o mejor, en la ruptura de niveles horizontales.

Suscríbase a nuestros informes ! llámeme !

LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 16 de septiembre de 2010: RANGO A PUNTO DE EXPLOTAR.

20100916184908-grafico-santander.jpg

El mercado no está pendiente de los que pasa en las divisas, pero ciertamente afectará y más al sector bancario. Creo que a medio plazo, razón por lo cual las correlaciones andan mal desde hace unos dias. No estamos siguiendo a los pares con los que usualmente estamos correlacionados.

Nuesto SAN sigue en rango, muy apretado y por donde salga desencadenará muchas órdenes de compra o venta. Como el rango es pequeño, no se ha permitido la descarga de sobrecompra y por el contrario, se ha acumulado más. Obviamente eso le resta posibilidades a los alcistas, pero no hay que confiarse ni tampoco hay necesidad de tomar postura. Lo que hay que hacer es seguir el movimiento. Ojalá siempre fuera tan fácil como ahora la están dejando.

Es muy probable que se esté formando un techo. Para mi es evidente, pero si se sale por arriba habrá que seguir el movimento con largos y ser rápido porque podemos tener filtraciones en ambos sentidos. Puede que una operación salga mal pero si se es rápido podremos corregir inmediatamente, recuperando y pasando al frente rápidamente en tanto se aproxima un movimiento pronunciado. Propiciaria que se cierren largos y se espere para volver a abrirlos algo más arriba, con más seguridad. También estaría con órdenes preparadas por abajo. En sí, con minimos cuidados, está muy fácil operar a partir de mañana. 

El gráfico que coloco hoy, es muy clarito. Es más, es demasiado para el blog, hágame el favor de suscribirse a nuestros informes y estrategias. Corto y medio plazo y menos ansiedad.

Etiquetas: , , , , ,

LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 17 de septiembre de 2010: Giro, a confirmar en próximas sesiones.

20100917185107-grafico-santander-2.jpg

El gráfico lo dice todo y pudimos adelantamos ayer lo que nos parecía más "evidente" que sucediese, palabra que ulitizamos con toda intención de resaltar la idea.

Podríamos estar ante un giro de corto y también de medio plazo, en tanto hay muchos signos que lo proclaman, principalmente en los índices europeos y americanos.

Nuestra operación sugerida a los suscriptores en nuestro último informe diario, se basó en no darle importancia al SAN, y focalizarnos en el Ibex para abrir posiciones, casi como trabajando a ciegas con la acción del banco.  Propusimos a nuestros suscriptores el abrir cortos en 10.830-10.840 en tanto se trataba de la parte alta del lateral en el selectivo. Como vemos, el SAN no llegó a la parte alta del rango y podemos intuir que fue telefónica la que ayudó a que el selectivo llegue.

Por su parte, también sugerí que nos quedemos vendidos a cierre y asi terminó la jornada para nosotros.

Estimo que sin perder 9,32, no tenemos confirmaciones y haciéndolo podríamos aventurar más caídas rumbo al medio plazo.

Terminó el día y me voy a pasear, por lo que si quiere llamarme para suscribirse, o averiguar al menos (a lo que lo invito), hágalo a partir del lunes.

Buen fin de semana.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 20 de septiembre de 2010: Estamos sin confirmaciones esperando acontecimientos.

20100920182953-grafico-santander.jpg

El SAN vuelve sobre la zona de ruptura del lateral. El movimiento, es normal, en la acción pero no nos gustó el del Ibex, que penetró dentro del ¿antiguo? lateral. Ello lleva a seguir esperando confirmaciones para decir que tenemos una serie bajista en ciernes. Las posibilidades siguen abiertas, pero hay mucha presion en EEUU, con rumores de un nuevo paquete de estímulo. Realmente, creo que es "pescado podrido", hoy no se tiene tanta fuerza política para aprobarlo, el pueblo americano está sufriendo mucho y nuevas a ayudas ¿a quien a la banca? no serían muy bien vistas por los "tax payeres" votantes. Ya tuvo un gran costo político la anterior ayuda que es´ta descontada que se uso para que las grandes firmas de Wall Street hagan trading!. 

Parece que quieren sacar algo más y alguna mano fuerte se quedó todavía con algo para distribuir.

Una de las principales y más liquidas acciones europeas, no se lo creyó hoy, nuestro SAN, algo divergente del Ibex. También divergentes están el Dow Jones y el SP500 por lo que está todo muy dificil, empañando el panorama. Por su parte, el Dow Jones Transportes no marcó un nuevo máximo y la teoría dice que si no lo hace, esto se cae.

Nuestras posiciones están igual que al cierre del viernes. Tenemos que seguir buscando confirmaciones para un movimiento de medio plazo, mientras tanto, seguimos demasiado pegados a máximos previos. Necesitamos alejarnos.

Esperemos tener mas novedades mañana, aunque a las 20 horas habrán noticias en EEUU y tal vez no tengamos mucho que contar al cierre de este martes, ya veremos. 

Hasta mañana.

LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 21 de septiembre de 2010: Definen la Reserva Federal y Wall Street

20100921181130-grafico-santander.jpg

En en SAN no nos pudieron sacar, seguimos cortos, entramos en máximos el otro día y allí estaban los stops por las dudas. En el Ibex, nos borraron, en tanto filtraron mucho por arriba llegando a algo por arriba de 10.900. No se podía solo confiar en el SAN y la debilidad respecto del Ibex que demuestra. Ya nos volveremos a meter, pero en instrumentos apalancados no se podía tomar el riesgo de estar a contrapie ante un hecho que despierta tanta trascendencia como el comunicado de hoy de la FED a las 20.15.

Mañana estaremos interpretando esos hechos cotizándolos, pero hoy, nos vamos sin seguridad. A medio plazo, largos por encima de 10.50 y cortos por debajo de 9,32. De momento siguen cortos abiertos porque el SAN no quiso saber nada de recuperar terreno y al cierre, se quedó fuera del antiguo lateral, otra vez. ¿Estará adelantando algo? , es posible. Mañana lo analizamos, todo lo demás está igual a ayer, al cierre por lo menos. 

LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 22 de septiembre de 2010: Posible síntoma de capitulación bajista en Wall Street.

20100922191105-santander-grafico.jpg

Hoy el SAN recibió rebajas de recomendación y de precio objetivo. Como en Europa, se impusieron las ventas. Los dos días de velas negras (incluída la de hoy) tuvieron un mayor volumen. Ello es síntoma de huida, no había ocurrido antes. Sabemos también que días atrás se ha roto la directriz bajsita de volumen en el selectivo, en un día de venta.

No lo notamos en el SAN porque esta débil desde hace rato, pero ayer en Wall Street hubo una posible capitulación bajista. Es decir, le quitaron el dinero al último bajista porque no aguantó más la presión de los toros, solo luego vinieron las ventas. La FED desilucionó. 

Al SAN le entró papel, como en toda Europa y llegó muy cerca de 9,32. El que no haya llegado y rebotado allí es más malo que bueno, sin perjuicio de algun rebote más mañana del tipo de rebote intradía, ya que no podemos asegurar si el rebote  de hoy esta completo o le falta un toque más para arriba. Lo que si parece por no haber ido al 9,32, es que de ir, puede romperlo sin más. Mínimamente lo filtrará.

La bolsa española se va pidiendole señales a Wall Street. Si cierra en negativo decentemente bajista, mañana podríamos romper soportes temprano, para encontrar el rebote intradía bastante más abajo. De otra forma tontearemos toda la mañana. Veremos a las 22 como queda la cosa y escribiremos nuestro informe según el cierre americano. 

Las operaciones de hoy han sido la de ponernos cortos en apertura y/o al perderse los 10.714 del Ibex, lo que nos sabió muy bien.

Suscríbase, lo espero.

Saludos

Fernando Damián

LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 23 de septiembre de 2010: AUMENTA LA SOBREVENTA A CORTO.

20100923180521-grafico-santander.jpg

Ayer nuestros suscriptores fueron avisados de abrir cortos en 10.650 del Ibex, correlacionándolo con el SAN en 9,54 - 9,56 que dábamos como entrada y pudimos acertar de pleno. La operación a 9,32 - 9,33 era una operación fácil y suculenta.

Pero el SAN cerró por debajo de esa cota, dándonos a entender que puede ir a buscar la proyección de la figura rota hace un par de jornadas, para luego descargar la sobreventa que se está acumulando a muy corto.

Por lo tanto, por allí pasan nuestras ideas para mañana. Posiblemente haya un rebote (continuación del que tuvimos cerca de cierres) y  luego se vuelva a caer una vez más por lo menos como idea a priori, en tanto habrá que analizar el cierre americano.

Lo seguimos invitando a recibir las ideas "antes", cerca de la media noche de la víspera luego de que analicemos el cierre americano y la proyección de su influencia en el Ibex y por ende, en el SAN. Todas estas ideas que le comentamos desde hace poco tiempo como una forma de mostrar nuestros resultados, las reciben nuestros suscriptores por escrito por lo que no me dejan mentir, de forma explicativa y para crecer juntos aprendiendo día a día. Tenemos suscriptores novatos y también muy avanzados, que saben mucho de bolsa y nos tienen como una segunda opinión, lque parece que les sirve para afinar la puntería. y operar más relajados. No operamos siempre, hacemos las que corresponden y usamos stops también donde correspoden. Con largos y cortos. Somos conservadores. Súmese, lo espero.

Si quiere recibir un informe de muestra previo a decidirse por la suscripción, pídamelo.

fernandodamian72@gmail.com

LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 24 de septiembre de 2010: Uno de los peores datos de la hisotria de viviendas, nos da subidas.

20100924175437-graficso-santander.jpg

Les recomiendo leer mi otro blog en est link,para compartir con Uds la operación de hoy que no nos dejó nada o que por lo menos no damos como exitosa para el promedio, y para poder leer los comentarios sobre el dato de ventas de casas en Estados Unidos.

Ahora bien, veamos exclusivamente el SAN. Tenemos una estructura de HCH que no llegó a su proyección en 9,04 aprox., volviendo el precio hacia la clavicular. Hasta ahí, nada. El tema estará en el lunes, si volvermos a intentar cumplir con la proyección, que ahora debería incluso romperse y dar más o si nos colocamos arriba de la clavicular, lo que nos traería la posibilidad de volver a máximos.

El volumen de esta jornada fue menor al de la de ayer, con lo cual pierde "algo" de presencia la vuelta, y "algo" ya que es el precio es que manda.

La pregunta es: ¿un rebote técnico (rebote del gato muerto) o qué? Es probable que debamos dejar pasar el lunes para empezar a respondernos. Tengo mis sensaciones viendo el comportamiento del sector financiero americano que no sigue al SP500 y se retrasa, pero prefiero ir en firme y analizar la situación con algo más.

El saldo de la semana ha sido muy bueno y como dije en el otro blog, y por perfeccionistas, nos vamos con mal sabor de boca por no haber podido aprovechar la jornada de hoy.

Buen fin de semana, y piense en suscribirse para estar más acompañado con nuestros informes diarios de análisis y recomendaciones. Escríbamos a fernandodamian72@gmail.com y pídanos un informe de muestra.

LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 27 de septiembre de 2010: Nos detuvo la media de 200

20100927180022-informes-especiales.jpg

El SAN llegó a la media de 200, la filtró ligeramente en los primeros compases de la jornada y no pudo colarse dentro de la figura confirmada. Un HCH cuya clavicular sigue vigente y con proyección (si nos dejan) a 9,04. Se ha cerrado por en la zona de la mitad de la vela del viernes y por ese mero hecho, el martes puede pasar cualquier cosa. Pudo haber sido una corrección para subir o una sutileza de las manos fuertes que huyen sin hacerlo notar mucho. El Ibex la dejó con más indefinisión aún. El gráfico lo vemos mañana.

Hoy quiero transmitirle que voy a volver a editar los informes especiales para los lectores del blog, gratis y con la sola condición de que me lo pidan a mi mail ( fernandodamian72@gmail.com ). Esta vez, con más información y esas pequeñas cosas que hacen la diferencia. Especialmente haré mención a los pronósticos de Robert Prechter. En estos momentos, prefiero trabajar para los lectores antes que para los medios de información. Para recibir hay que dar, ¿verdada?. No me hace falta sus datos, pero por lo menos indíqueme su nombre y si me quiere saludar, mejor. Si ya recibió anteriores informes especiales, mantengo la lista. Pronto recibirá novedades.

Resepcto del servicio premium, diario, de análisis y recomendaciones, puede informarse llamándome o enviando un mail especificando que quiere información sobre dicho servicio.

Hasta mañana.

LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 28 de septiembre de 2010: En plan disimulado.

20100928185545-grafico-santander.jpg

El máximo previsto estaba en zona de pivot, como comentamos con los suscriptores en el informe de ayer. Pero los movimientos se dieron al revés de como los pensamos, con posibilidad de haberse desaprovechado algunas oportunidades, aunque me consta que varios han hecho buenas operaciones con nuestras indicaciones y solo he recibido noticias de quienes han realizado las buenas., las de hoy no cuentan en la estadísitcas, más mérito de los sucriptores que del informe. En lo demás, me remito al comentario que hice en mi otro blog (que también recomiendo que se siga por estar más dedicado al Ibex y ser ello obviamente muy importante para el SAN):  La Bolsa española y el Dow Jones .

Pero yendo al SAN, hoy tuvimos un movimiento errático pero en un amplio margen de céntimos, ideal para los seguidores de tendencias intradía. Los datos aportaron mucha volatiliad y antes de los mismos, ya se debió haber terminado la especulación diaria. Con un cierre en 9,33 nos dejan con indecisión pero con idea de continuidad bajista. El SAN está tratando de colocar su MACD debajo de cero y lo esta logrando, aunque falte algo. Con ese margen se pondría bajista en serio. Su debilidad respecto del Ibex preocupa del lado bajista y lo deja como un mal valor para buscar largos en el intradía. En sí, hay poco para buscar largos a estar alturas en las que están los índices.

Se va a venir un movimiento muy brusco y de varios días. Lo dicen las bandas de Bollinguer en el diario del Ibex. Mucho cuidado.

Suscríbase a nuestro informe diario de recomendaciones y análisis: infórmese enviándome un mail a fernandodamian72@gmail.com

Si quiere suscribirse a los informes especiales gratuitos (envios aleatorios periódicos), puede suscribirse directamente con el formulario que ve en la encima de este post.

FORMULARIO DE SUSCRIPCION A LOS INFORMES ESPECIALES GRATUITOS.

20100929120012-informes-enviados.jpg

Quisiera invitarlos a usar el formulario de suscripción que he colocado por encima del primer post del blog, para apuntarse a recibir los informes especiales que editaré ocasionalmente, que estimo pueden serle de gran ayuda ya que se tratarán principalmente el medio plazo. La forma de suscripción es totalmente segura y le solicito muy pocos datos: básicamente nombre, ciudad y mail. Esos datos estarán seguros en el servidor de la empresa de dominios y hosting más importante del mundo y servirá solo para nuestro contacto, sin cederse a terceros. También podrá cancelar esa suscripción cuando quiera.  Obviamente sigo invitándole a contratar el servicio premium de recomendaciones y análisis diario, pero entiendo que debo darle algo más a los lectores.

Espero se aproveche, saludos.

29/09/2010 12:00 bancosantander #. PROMOCIONES

LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 29 de septiembre de 2010: MAS MUERTO QUE VIVO.

20100929180811-grafico-santander.jpg

Ya nos encontramos con el MACD diario debajo de cero, un hecho bajista un día antes del dato de PIB americano que se conocerá a las 14.30 horas.

Máximo del SAN apenas por encima de la primera resistencia intradía cuando el Ibex no llegaba a ese nivel, donde recomendamos tomar posiciones cortas, por lo que el día fue bueno.

La debilidad ha pasado a ser un hecho corrosivo, difícil de sobrellevar y de cambiar. No sin algunas sesiones de pánico, en tanto el sentimiento alcista sigue siendo muy elevado.

Leíamos hoy que hay un 98% de sentimiento positivo en bonos y en oro, 95% en la plata, los mercados de RV americanos están con extrema sobrecompra, etc. etc. Extremos de mercado muy elevados que pueden traer giros del mercado. Estamos a la expectativa de tal giro y vemos un posible techo en el SP500. 

Si quiere suscribirse a los informes especiales gratuitos, utilice el formulario que está por sobre el primer post. Si quiere información sobre nuestro servicio diario de recomendaciones y análisis, pídame información por mail (fernandodamian72@gmail.com) o llamando por teléfono (691 56 3737).

LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 30 de septiembre de 2010: No estaba muerto, estaba de parranda ¿o no?

20100930182801-grafico-santander.jpg

La remontada americana propició un intento de recuperación importante en un dia en el que habñia bastante debilidad,  pero cuando parecía que los americanos rompían una nueva resistencia, entró mucho papel. Y papel, un buen papel, fue el que representó el SAN, llegando hasta donde indicábamos en su primera resistenia intradía. Algunos lo pudieron aprovechar con un largo al darse cuenta que los 10.400 del Ibex finalmente no dieron ruptura y otros se colocaron cortos al llegar a esa primera resistencia intradía del SAN que apenas se filtró por 1 o 2 céntimos. Los más listos, hicieron ambas operaciones.

Si bien los americanos se han girado bruscamente luego de alcanzar el climax, hay que esperar al cierre de las 22,05 hora española, que nos podría decir más. Pero en sintesis, sigo con la misma idea mientras no se demuestre lo contrario. Se vienen tiempos difíciles y ello está marcado por el Ibex.

El spread entre el SAN y el BBVA, dice que por un buen tiempo, el SAN estará peor.

Seguimos esperando que se rompa 9,04 para ir a 8,95.

Pero hacemos un paréntesis viendo el gráfico mensual del SAN, que nos dice que las cosas no están tan mal. De hecho el mes cierra con una ganancia del 0,76% (algo mayor a la del Ibex). La estructura de medio y largo plazo, sigue lateral alcista (rango 3-12 euros). El problema está en si en 10,48 hicimos un máximo decreciente respeto del anterior. Es algo complejo de analizar aqui y con inplicancias en el medio plazo.

Suscríbase a nuestro servicio de recomendaciones y análisis diario, esté acompañado en los mercados (fernandodamian72@gmail.com). Si quiere que cada tanto le llegue algo gratis, suscríbase por el formulario que he colocado por encima del primer post.

Etiquetas: , , ,




wordpress stats plugin

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris