Facebook Twitter Google +1     Admin
Visita el perfil de plazafinanciera.com de Pinterest.

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2010.

LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 1 de octubre de 2010: Se cumplen primeras proyecciones.

20101001182645-grafico-santander.jpg

El Santander cumplió su proyección y llegó a 9,04 y algo menos. A partir del lunes habrá que ver si desarrolla una onda al alza para recortar el tramo desde la zona de 10,10 o se termina de caer. Ha quedado muy simétrico todo tal y como podemos ver en el gráfico y la superación o ruptura de la línea amarilla marca dos escenarios bien distintos.

Por indicadores hay un deterioro importante y no vemos señales de giro al alza a pesar de una ligera sobreventa pero sin que se observe ningún corte al alza siquiera del estocástico diario.

El lunes ampliaremos. Ha sido una semana agotadora.

Le invito a suscribirse a nuestro servicio de análisis y recomendaciones diarias, infórmese: fernandodamian72@gmail.com 

Buen fin de semana.

 

LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 4 de octubre de 2010: En la cornisa.

20101004213200-grafico-santander.jpg

Se me ha hecho muy tarde por distintas cuestiones personales y debo empezar a trabajar para hacer el informe diario para los suscriptores. Usted debería ser uno de ellos !

Dejó un gráfico que explicaré mañana. Hoy pido disculpas, son las 21.30 horas y debo empezar ya mismo porque de otro modo seguiré trabajando hasta pasada la media noche.

Les dejo el gráfico. A ver si alguien se anima a decir algo dejando algún comentario. Lo que se diga con respeto, siempre es bienvenido y puede ayudar .

Hasta mañana.

Fernando Damián

fernandodamian72@gmail.com

Etiquetas: , ,



LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 5 de octubre de 2010: De zona clave a zona clave.

20101005182241-grafico-santander.jpg

La parte baja del rango de proyecciones que estamos manejando posibilitó junto a un nuevo test hacia la parte alta de los americanos, que el SAN vaya a probar la antigua zona perforada de los 9,52/9,55 sin superarla al cierre. El SAN viene escalonando hacia abajo y cuando lo haga hacia arriba, pues invertirá la tendencia de corto plazo.

Tanto el Ibex como el SAN no han superado resistencias, pero han quedado cerca de hacerlo. Es importantísimo el cierre americano de hoy.

La situación en los índices es extramadamente complicada al juntarse condicionantes del corto y medio plazo, con el sentimiento inversor alcsita en extremos y con señales tanto alcistas como bajistas para analizar. El tema es decantarse por las más fiables, pero no es fácil.Grandes expertos están en las antípodas.

En resistencia sigo propiciando cortos, pero los stops tampoco están fáciles viendo los ínices porque ya semanas atrás fueron fuertemente filtradas las resistencias.

Lo dicho, complicado (como casi siempre) y a la espera de los cierres americanos.

Suscríase a nuestro informe de análisis diario y perspectivas, sea premium: fernandodamian72@gmail.com

LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 6 de octubre de 2010: Esperando a los americanos.

20101006190629-grafico-santander.jpg

Momentos muy importantes en el medio y largo plazo. No lo estamos viendo reflejado en la acción del SAN, -algo más débil que el Ibex y que ya nos dice algo sobre la posible futura dirección del mercado-, pero sí estamos en momentos muy trascedentes en los índices americanos y desde allí, al mundo entero.

El mercado está en un momento psciológico de máxima tensión. En este mes se podría definir el medio y largo plazo. Estamos hablando de un par de años más por lo menos.

El Dow Jones está tocando la media de 200 sesiones semanal y por ahi pasa toda la expectación.

Los valores en el Ibex, mixtos. Telefónica muy fuerte (pero con grandes divergencias bajistas), SAN débil, BBVA también débil aunque no tanto como el SAN, REPSOL muy fuerte, Iberdrola en resistencia, etc.

Hoy en el SAN vimos el amague de recuperar los 9,55 cerrando por abajo. A nivel general podríamos tener una intentona  alcisa más mañana pero en general los frios números no dan subidas importantes. Todo, indica techo y de largo plazo. Sin embargo nosostros actuamos por el precio y en definititva, estamos esperando señales desde EEUU para actuar más en firme.

Mientras no haya dos cierres por encima de 9,55, pues el SAN está bajista. Todo se resume a eso y mantenemos idea de ir a 8,45 mientras no tengamos una vuelta seria. Por supuesto, hubo que haber recogido muchas veces durante el camino. Ya recordarán que en 12 dije que habia que abrir cortos para el medio plazo y estamos en él y se llegó a perder los 8 euros. Pero el corto plazo es de idas y venidas, ello es lo que contamos por lo general por aqui.

Presión, siempre va a haber. El que no la quiera, pues hay otras cosas  muy interesantes para hacer, como coleccionar sellos, ir al cine, etc. La bolsa, pues siempre nos va a hacer doler la cabeza.  Pero hay que tomarlo más relajadamente para dominarlo, estar poco en mercado y saber recoger pero también aguantar, ya que poca gente entra en mínimos o máximos.  Por supuesto siempre usando stops, pero donde se debe, lo que es un arte.

Nos vemos mañana y estamos muy expectantes de los americanos, no por nada dominan en mundo (por ahora).

Suscripciones a nuestro servicio de análisis diario y recomendaciones: fernandodamian72@gmail.com . Se lo recomiendo.

Etiquetas: , , , , , , ,

LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 7 de octubre de 2010: Seguimos esperando a los americanos.

20101007183343-grafico-santander.jpg

Como indicábamos ayer, el tema está en Estados Unidos. El Dow Jones llegó a la media de 200 semanal. El SAN, nos interesa poco en estos momentos. Deben resolverse cosas al otro lado del charco.

Como hemos visto en la jornada, no se pudo cerrar por encima de 9,55 y por segundo dia consecutuvo, por lo que seguimos viendo debilidad  relativa del SAN y probabilidad de que los bajistas pasen factura a partir de mañana mismo.

Todo lo demás, sigue igual. A medio plazo, vemos caídas.

Seguiremos ampliando mañana, que parece que sí podrámos tener novedades importantes. Esperamos el cierre americano.

Suscríbase al servicio de análisis diario y recomendaciones, será de mucha ayuda para lo que se viene: fernandodamian72@gmail.com

 

LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 8 de octubre de 2010: Se mantiene la debilidad relativa.

20101008175852-grafico-santander.jpg

El SAN más débil que el Ibex y el Ibex más débil que el Dow Jones. No se ha producido el giro del Euro-dólar y mientras ello no ocurra no hay motivo para caer porque la especulación viene del lado de las divisas y su comportamiento. El Dow Jones se mantiene a cierre del Ibex en la media de 200 semanal, habiendo llegado sin volumen en lo que opinamos es una onda correctiva, poco sana como estructura.

El SAN otra vez cerró debajo de la zona de 9,52-9,55 por lo que mantengo proyecciones bajsitas mientras no pueda cerrar por encima del nivel indicado y más con esta debilidad. Si el sector financiero no tira, va a ser dificil que los índices rompan resistencias. Pasa en Europa y le pasa a los americanos. 

En todo lo demás no hay novedades. Estamos en un tránsito de medio y largo plazo; pretender que las cosas vayan más rápido no es correcto, por más que en algún momento esa rapidez nos sorprenda, lo que sucederá. Más que decir que estamos en resistencas en los índices, no se puede decir. Insisto en los índices porque allí se están jugando las cartas y el SAN, solo espera. 

Estamos recomendando ETF`s y productos no apalancados en estos momentos, futuros y CFDs solo para los perfiles más activos y arriesgados.

Buen fin de semana.

Fernando Damián

fernandodamian72@gmail.com

 

LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 11 de octubre de 2010: El SAN se prepara para definir en esta semana.

20101011183448-grafico-santander.jpg

El gráfico del SAN le pide explicaciones al mercado: ¿ nos estamos cayendo del rebote desde zona de 9 o estamos por subir ?.

Tal vez simplemente sea una pausa: No por nada el SAN se comporta peor que el Ibex y el Ibex, peor que toda Europa o Estados Unidos. No descuidemos ese detalle, ya que aunque Usted no lo crea, en muchos lugares del planeta siguen al Ibex como indicador "adelantado".

Estamos a la expectativa, no hay mucho más que comentar. Vamos a pasar nervios en breve, eso es casi asegurado. El precio de nuestra acción favorita está atrapado entre las medias diarias de 100 y 200, debajo de la de 20. El muy conservador no tiene mucho que hacer en este mercado, en estos momentos.

Recuerde que puede suscribirse a los informes especiales gratuitos haciendo clic en el link que aqui les dejo o encima del primer post del blog y que puede suscribirse a los informes diarios de análiisis y recomendaciones contactando conmigo telefónicamente al 691 56 3737 o a mi mail (fernandodamian72@gmail.com).

Subscribe to the Fernando Damián newsletter


by Express Email Marketing

Etiquetas: , , , ,

LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 12 de octubre de 2010: Sigue la debilidad del SAN.

20101012180126-grafico-santander.jpg

La posible figura positiva para que ayer hayamos dado posibilidades a recuperar niveles, ha fallado con la caída de hoy y la aparente bondad de la vela dejada no resta nada a ello. Sin volumen, no es una vuelta ni se ha formado un suelo para  poder subir. Que lo haga, es otra cosa, pero no hay señales.

Hemos cerrado en la parte media del último rango, tal y como se ve en el gráfico. Ahora, existe más probabilidades de ir a la parte baja y si no ocurre lo contrario mañana mismo sin más tardanza. Si caemos, habrá posibilidades de ir al siguiente escalón en zona de 8,44.

Suscríbase al informe diario de análisis y reocmendaciones informándose vía mail (fernandodamian72@gmail.com) o llamando al 691 56 3737. o suscríbase al newsletter gratuito (lo edito una vez cada x meses) pinchando en el link.

Subscribe to the Fernando Damián newsletter


by Express Email Marketing

Etiquetas: ,

LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 13 de octubre de 2010: Mejorías, pero hace falta más.

20101013183728-grafico-santander.jpg

Los bancos recuperan el tono luego de todas las especulaciones en torno a las actas de la FED y el QE2 que se conocieron ayer. Así, el SAN deja una gran vela blanca que cierra todos los huecos previos de esta semana y concluye la sesión en 9,58.

Ya tenemos un día de cierre por encima de 9,55 que es nuestro nivel de referencia.

En el SAN se dio algo similar a lo que se dio en el IBEX. Cerró 3 céntimos por encima del nivel que vigilamos y el selectivo 26 puntos por encima de su símil, los 10.840 puntos.

La situación quedó trabada, en tanto hay algunas rupturas en índices pero que vuelven a producirse sin volumen suficiente, lo que podria hacer fallar el intento otra vez, pero mientras tanto, complicándonos la vida.

Sin embargo, es el precio el que manda y si toca la flauta pues tocará. Preferimos ver un cierre semanal decente en tanto estamos frente a oportunidades de medio plazo e incluso de largo plazo, para un lado y para el otro y solo nos separa un esfuerzo decente de las manos fuertes, un movimiento más.

Cuidado, todo parece estar influenciado por el vencimiento de futuros de este viernes por lo que habrá que ver que sucede luego de las 12 el viernes. Pero, en principio, son buenos momentos para esperar a ver qué sucede. Mañana tendremos posiblemente alguna operación de muy corto plazo, pero para entrar de cara al  medio plazo, todavía hay tiempo y hay que ver algo más. Es una lástima que el SAN este tan lejos de sus máximos, lo que nos ayudaría al análisis.

Para ser honesto (como siempre), desonfío enormemente de lo que está sucediendo para tener esperanzas alcistas en el medio plazo, pero aqui analizamos precios y si suben pues la tendencia será alcista y si baja pues será bajista. Por ahora, el lateral sigue vigente aunque con filtraciones muy sospechosas pero mañana mismo pueden haber novedades si se producen movimientos grandes.

A estar atentos.  

LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 14 de octubre de 2010: Sin poder consolidar subidas.

20101015003431-grafico-santander.jpg

Solo resta repetir lo que hemos dicho días anteriores, no hemos tenido dos cierres por encima de la primerísima resistencia que tendríamos que superar. Por lo tanto, el objetivo sigue estando abajo, del lado de la venta y no de la compra. Mañana ampliamos porque escribo estas pocas palabras para dejar un gráfico y la idea.  Este viernes deberíamos definir.

Es muy tarde (y ya es mañana!). Nos vemos al cierre de este viernes.

Etiquetas: ,

LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 15 de octubre de 2010: Sin consolidar subidas y con más debilidad.

20101015183036-grafico-santander.jpg

El SAN abrió con hueco a la baja y no pudo cerrarlo en toda la jornada. Prácticamente, una vergüenza.

El rebote durante la semana recortó el 62% de la caída previa y, sin poder consolidarse las subidas, lo que tenemos por ahora es un rebote dentro de esa onda de caída previa. De ser así, el próximo movimiento es a la baja y sería natural verlo así. Todos los mercados están "raros" y no nos dejan operar con normalidad, por lo que todo hay que tomárselo todo como muy relativo y recoger pequeñas cantidades.

Tarde o temprano vendrán los desplomes, de eso estoy seguro por ser imposible que los índices comiencen otra onda como la que vimos desde marzo de 2009 a enero de este año. Si ello sucediera sería un escenario de hiperinflación y hoy Bernanke habló de riesgos serios de "deflación", lo opuesto. Ello sumado a la debilidad de la economía, no da combustible para una subida  que -de darse- debiera ser "muy" grande, tanto como para volver a los 14.000 y los 16.000 del Ibex y más. Por lo tanto, en mi humilde opinión pero basándome en suscripciones que tengo a boletines de grandes analistas independientes de Estados Unidos, queda más ajuste y eso se hace dejando caer los mercados. Toda otra medida es para ayudar a los políticos, no para ayudar a la economía. Lamentablemente las medidas solo dilatan el problema, no lo solucionan en tanto es el propio mercado (libremente) el que tiene que ajustar. Es por ello que ZP es el mejor líder de todos, porque prácticamente no hizo nada y aunque Usted no lo crea, en España estamos adelantados en ese ajuste. 

Por lo tanto, dejando de divagar y volviendo al SAN. De quebrarse la pequeña directirz alcista que tenemos formada en este movimiento, podríamos tener una caída en principio a 8,45 pero que en definitiva podría buscar esa línea que he dibujado por abajo y es un soporte decreciente importante. Esa línea se pierde por las limitaciones de este blog, pero que Usted podría dejar de lado si se suscribiera a mi servicio diario de recomendaciones y análisis. Creo que se ahorraría bastante y evitaría quedar pillado (a veces por años), pudiendo diversificar su cartera y su mirada. También le comento que tengo 1 vacante para el servicio de coaching, un servicio algo más caro pero que es personalizado y formativo. Por lo demás, tiene la suscripción gratuita pinchando en el link que le dejo. Se trata de un boletín especial que edito cada algunos meses. Paciencia y buen fin de semana. 

Subscribe to the Fernando Damián newsletter


by Express Email Marketing

Etiquetas: , , , , , , ,

LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 18 de octubre de 2010: Sin marcar rumbo claro.

20101018200931-grafico-santander.jpg

El SAN rebotó in extremis en la directriz alcista de corto plazo, volviendo a cerrar en la zona de 9.50. Seguimos por debajo de cero en el MACD y con cierta debilidad en el estocástico diario del selectivo. Los bancos han sido la estrella de la jornada.

Al margen de ello, no ha cambiado nada y seguimos sin poder ratificar rumbo. Tenemos dos días importantes por delante a nivel consolidativo y hacia el jueves debería haber movimiento de verdad. Seguimos dependiendo de los americanos, la manipulación de la FED, las elecciones del 2 de noviembre en EEUU y la decisión del 3 de noviembre sobre la cuantía del QE2 que el mercado ya descuenta.

Estamos en una zona en el SAN que ya dije varias veces lo que significa, por lo que no le hago perder el tiempo. Sigue todo igual.

Hasta mañaña.

Subscribe to the Fernando Damián newsletter


by Express Email Marketing

Etiquetas: ,

LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 19 de octubre de 2010: Fin de corrección.

20101019183713-grafico-santander.jpg

En mi humilde opinión y pueden ver algo más aquí en el blog sobre el Ibex, se ha acabado el rebote. Hubo un momento de éxtasis a la mañana, en contra de lo que sucedía en el nocturo en los índices americanos, que ayer luego del cierre (seguramente con información privilegiada) empezaron a descontar lo que se supo hoy respecto de China, lo que en definitiva favorece al dólar. Esperamos un rally del dólar de cara a próximos meses. 

En cuanto al SAN, hemos llegado a la parte alta de lo que hoy se ha definido como una figura correctiva. No veo posibilidades de ir más allá del máximo de hoy. La figura es una cuña, una onda 2. Vemos objetivos en 8,40 y algo más abajo también. Luego, a meditar otra vez. 

En el informe de ayer y a pesar de lo que veíamos en el fuera de hora americano, dijimos a nuestros suscriptores que íbamos a ir a máximos nuevamente. Suscríbase a nuestro informe de recomendaciones y análisis diario. Infórmese llamando o enviándome un mail a fernandodamian72@gmail.com.

También puede suscribirse para recibir el informe especial gratuito cada vez que lo edite. Espero editar el próximo a fines de este mes. Puede suscribirse al servicio gratuito pinchando en el link que les dejo seguido. Hasta mañana.

Subscribe to the Fernando Damián newsletter


Etiquetas: , , , ,

LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 20 de octubre de 2010: Simplemente consumiendo tiempo.

20101020175534-grafico-santander-2.jpg

Seguimos esperando, porque los americanos siguen manteniendo la presión. Mientras tanto, el SAN cierra plano y dentro de una figura que debiera romper por abajo. Mismos comentarios que ayer.

Para esta etapa que se avecina en los mercados, que domino a la perfección, le recomiendo que se suscriba a  mi servicio de recomendaciones y análisis diario. Estoy trabajando en un servicio adicional, semanal, de ETF`s y para los que estén suscriptos antes del lanzamiento de ese servicio, pues lo obtrendrán gratuitamente por todo un año.  Puede escribirme a fernandodamian72@gmail.com o llamarme al móvil que figura en el blog. Se están enterando los suscriptores al mismo tiempo que el lector del blog.

Para todos los demás, tan ultraconservadores y que les gusta solo lo gratuito, pueden suscribirse al informe especial (a fin de mes eidtaré uno), haciendo clic en este link.

Subscribe to the Fernando Damián newsletter


by Express Email Marketing

Etiquetas: , , ,

LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 21 de octubre de 2010: Seguimos consumiendo tiempo.

20101021181944-grafico-santander.jpg

Extraordinario el Ibex, mordiéndose la lengua cuando otros están de fiesta. Pero es muy probable que como la nuestra ya acabó, solo estemos esperando la decisión ajena. Hemos seguido consumiento tiempo y sinceramente creo que ya se acabó el rebote con los máximos del lunes. El siguiente movimiento debería ser a la baja. El SAN llegó a 9,70 para cerrar en negativo y presionar sobre la parte baja de esta cuña que hoy vemos más de cerca. Buscamos rupturas mañana si es que los americanos ceden aunque sea un poco.

Para esta etapa que se avecina en los mercados, le recomiendo que se suscriba a  mi servicio de recomendaciones y análisis diario. También estoy trabajando en un servicio adicional, semanal, de ETF`s y para los que estén suscriptos antes del lanzamiento de ese servicio, pues lo obtrendrán gratuitamente por todo un año.  Puede escribirme a fernandodamian72@gmail.com o llamarme al móvil que figura en el blog.

Para todos los demás, pueden suscribirse al informe especial (a fin de mes eidtaré uno), haciendo clic en este link.

Subscribe to the Fernando Damián newsletter


by Express Email Marketing

LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 22 de octubre de 2010: Seguimos consumiendo tiempo II.

20101022182530-grafico-santander.jpg

Espero que pase algo pronto porque de otra forma, me voy a tener que limitar a copiar y pegar lo que escriba el día anterior. Y así son estos tiempos, como digo, bisagra entre el medio y largo plazo.

Se mantiene la tensión en resistenicas en los índices y cerramos la semana sin más que las "acciones" de la FED encaminadas a llegar a las elecciones del 2 de noviembre en EEUU sin más problemas de los que ya hay. El resto del planeta lo sufre con incertidumbre.

Como vemos en el gráfico del SAN, estuvimos a punto de perder el rango de correción de esta cuña y como no era el momento ni el lugar, se salvaron los muebles. El Ibex estuvo lejos de dar problemas.

Seguimos estando a la expectativa de la sorpresa. O habrá que ser muy rápido para el próximo movimiento y comerse algunos amagues, o habrá que apostar por el próximo gran movimiento.

No puede agregarse más de lo que vinimos diciendo en estos últimos días, mis ideas ya las conoce.

Comuníquese conmigo si desea suscribirse al informe diario de recomendaciones y análisis. Estamos creciendo, súmese.

Tranquilidad y buen fin de semana.

Subscribe to the Fernando Damián newsletter

LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 25 de octubre de 2010: El SAN se adelanta.

20101025212919-grafico-santander.jpg

Salvo que se trate de alguna figura que aún no podemos interpretar, parece que el SAN se ha adelantado al Ibex y otros valores. Si observamos el gráfico veremos que el cierre está por debajo de la directriz más inmediata que tenemos, y que forma parte de una cuña. Esta podría ser una señal para ponerse corto en Ibex, lo debemos confirmar mañana mismo en tanto que sino, será una mera filtración. Como dije, no he observado algo así en los otro 4 grandes del Ibex ni en el selectivo, pero es bueno destacar lo del SAN ya que muchas veces nos ha indicado lo que suedería luego.

Los americanos, pues mucha inmportancia ya no tienen, no inmediatamente, hay que seguir al Ibex porque se va a adelantar.

 

Etiquetas: , ,

LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 26 de octubre de 2010: El SAN sigue adelantado.

20101026181717-grafico-santander.jpg

El SAN ha abierto a la baja y no ha cerrado el hueco, al igual que el Ibex. No ha podido volverse dentro de la figura que ha roto, una posible figura correctiva de la caída 10,08 - 8,95. Esa figura era una cuña tal y como vemos en el gráfico. También hemos perdido las medias diarias de 20, 30, 50, 100 y hoy la de 200.

El MACD diario está muy mal y se ha girado a la baja estando debajo de cero y aunque no ha cortado, una caída más lo haría cortar y con ello sería muy dificil revertir la situación. Por lo tanto, para el milagro solo resta un día. En caso contrario vemos primeros objetivos hacia zona 8,40 tal y como venimos insistiendo.

Suscríbase a nuestro informe diario de recomendaciones y análisis: infórmese llamando o enviando un mail a fernandodamian72@gmail.com

LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 27 de octubre de 2010: El SAN sigue débil y adelantando lo que viene.

20101027181506-grafico-santander.jpg

Hoy en el comentario de apertura de mi blog asesor de bolsa escribía lo siguiente: 

"...luego de caer algo más y marcar un mínimo en el soporte de 10.700 rebotamos, cerramos el hueco y llegamos a la zona de 10.850 marcando un máximo de 10.864 donde se encuentran varias resistencias intresantes (posiblemente ese el máximo del día). Allí podría AFIRMAR que se ha terminado la corrección iniciada ayer y creo que volveremos a caer desde esta cota. Ahora estamos en 10.840 al terminar de escribir. Verificaremos al cierre si estoy en lo correcto, en tanto se observa una figura correctiva de la caída previa con una serie completa y sería lo que debe suceder. Es decir, terminamos una 2da correctiva de la primera serie de 5 micro impulsos a la baja... 13.19 hs"

También lo remito al comentario de cierre de mi otro blog, el que le recomiendo leer todos los días porque el Santander, es el Ibex.

Suscribase a nuestro informe diario de análisis y recomendaciones. Tambien incluye el envió de gráficos durante el intradía, como acabo de enviarles a los suscriptores instantes previos a la llegada a la zona de venta. Usted también lo podría haber recibido hoy. No siempre (es más, casi nunca) voy a estar comentando en tiempo real  cuándo hay una oportunidad de entrada, esta es una excepción. Infórmese llamándome o enviándome un mail a fernandodamian72@gmail.com.

Y hoy el SAN fue el Ibex, pero con una diferencia, el SAN lo venía adelantando y nosotros también con nuestros comentarios aqui. La vela diaria dejada por el SAN me parece sinceramente horrible. Hoy golpearon la mesa los bajistas.

Hasta mañana.

LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 28 de octubre de 2010: Sin cerrar el hueco de apertura.

20101028184157-grafico-santander.jpg

Hoy algo sucedió, la caída en apertura fue seria en función de lo que acontecía en el Ibex. Nos dicen que puedieron haber "cuidado" la acción desde el banco, el volumen fue curiosso en la subasta. Pero obviamente no lo vamos a poder verirficar. 

Lo que si se observa es que no se ha podido cerrar el hueco de apertura, a pesar de la buena vela diaria dejada. El MACD sigue cortado ala baja, no hay demasiado sobreventa y el estocástico también está cortado a la baja y el RSI marcó un nuevo mínimo.

No vemos que el rebote desde mínimos se haya formado en ningún soporte demasiado relevante, aunque si es relevante el 10.700 en el Ibex. Es lógico que la importante caída que estamos viendo en tan pocos días, recorte, aún dentro de la serie, por lo que debemos dejar pasar unos días para seguir con las conclusiones, o mejor dicho para variar la idea de fondo, que es la de rebotar más abajo de donde estamos y llegamos hoy. 

Nos interesa mucho el cierre americano de hoy y no vamos a poder sacar demasiadas ideas hasta que no lo verifiquemos y realicemos algunos análisis extra.

La seguimos mañana.

Suscripciones a nuestro servicio diario de análisis y recomendaciones: fernandodamian72@gmail.com

LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 29 de octubre de 2010: Rebote técnico confirmatorio de la tendencia bajista.

20101029181345-grafico-santander.jpg

Salvo Telefónica (lo que no es un dato menor) los grandes del Ibex cerraron en positivo este último día de la semana, ligeramente alejado de máximos el SAN luego de subir (retrocediendo en la tendencia) hasta la anterior zona (ahora resistencia) de 9,30.

Analizando el índice (y con el SAN estamos bien correlacionados) pudimos haber terminado una corrección confirmatoria de la tendencia que aun no ha encontrado suelo de corto plazo y simplemente porque hace muy poco que empezó. Hace falta tener más paciencia para largos aunque días como estos, para los rápidos, son aprovechables. 

Esperamos 5 ondas a la baja y tuvimos 2, el impulso a la baja y su corrección. 

Interiorícese (entre otras cosas) por las ondas de Elliott suscribiéndose a nuestro servicio diairo de análisis y recomendaciones. A veces la clavamos, a veces no, pero descrubrimos muchas oportunidades y le insistimos en la disciplina del "recoger los beneficios". Como hoy le decía a un nuevo suscriptor, hay que saber lo que uno quiere ganar, sino, se pierde. Y mi tarea es tratar de encontrar la ganancia posible. Insisto, suscríbase.

Hasta la semana que viene. 

 




wordpress stats plugin

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris