Facebook Twitter Google +1     Admin
Visita el perfil de plazafinanciera.com de Pinterest.

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2010.

ANALISIS TECNICO DE LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 1 de Julio de 2010: SOPORTES Y RESISTENCIAS para el JUEVES 2 de JULIO de 2010. SEÑALES EN OTROS INDICES.

20100701181526-grafico-santander.jpg

Día calcado al de ayer en la formación técnica del  intradía, pero con más pistas fiables del lado de un Dow Jones y el SP500 rompiendo soportes de medio plazo en un 1 de mes. El Dax, también. Por su parte leemos que en breve hay agencias de calificación que rebajarían ratings afectando a los bancos españoles. Es decir, un engaño para pillar a la gente y distribuir papel. Nos reafirmamos en el momento bajsita, más que antes y estamos a nada de una caída diaria muy fea en el valor. Por otra parte, tiene mucho recorrido por abajo y no vemos recorrido por encima de los máximos del rebote que finalizó la semana pasada. No crea que el Santander es una isla, y menos siendo español,  pueden haber días en los que se comporte mejor, pero ello se paga con días peores y están por venir, son los que tocan. Le dijemos en 12 euros que había que vender a medio plazo y seguimos en él. No se enoje con nosotros por decir que estamos bajistas, es solo que la tendencia es esa. Creemos que hasta que no se sinceren los balances por los activos inmobiliarios, esto no tiene remedio y será peor que el ajuste lo haga el mercado que el propio banco lo haga, ya que en estos momentos (y obviamente no solo del Santander que puede que sea el menos perjudicado) todos los balances de los bancos son una falacia total.

Suscripciones a nuestros servicios de recomendaciones: analistadebolsa@gmail.com

ANALISIS TECNICO DE LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 2 de Julio de 2010: SOPORTES Y RESISTENCIAS para el LUNES 5 de JULIO de 2010. NOS RESISTIMOS A CAER.

20100702180643-grafico-santander.jpg

Día de mucha volatilidad. Estamos en un tramo en el que las posiciones a muy corto plazo son muy sufridoras (al alza o a la baja) y más en el Santander que no se decide a caer ni a subir, estando en el mismo rango de precios desde hace algo más de una semana. Estos últimos días han parecido días de vencimiento, de gran manipulación. Por lo demás,y a pesar de las alzas de hoy y el cierre ligeramente positivo, no hay catalizadores alcistas por técnico, siendo negativas incluso las divergenias semanales con un cierre semanal negativo.  Ahora bien, la zona de 8,35 es fuerte y es la clave, allí se encuentra la media de 100 semanal. Si se pierde habrá un desplome y mientras subsita habrán rebotes y un comportamiento errático. El MACD diario está cortado a la baja pero todavía por sobre cero, de colocarse debajo de cero sería un hecho terminal en el medio plazo, que aun resiste pero que tiene sellado su destino. Nosotros hablamos de tendencia bajistas y mínimos con suelo el año que viene, no este. Aqui tiene que correr mucha agua debajo del puente. Buen fin de semana. 



ANALISIS TECNICO DE LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 5 de Julio de 2010: SOPORTES Y RESISTENCIAS para el MARTES 6 de JULIO de 2010. DIA DE FANTASMAS.

20100705174448-grafico-santander.jpg

Día sin cambios, sin que haya aportado el Santander para la subida intradía de más del 1% que llegó a tener el Ibex, que cierra alejado de máximos con poco rango de recorrido hoy. El Santander es más contundente con un abandono de la idea alcista sin haber probado el volver a los máximos del viernes dejando una vela confirmatoria. a partir de mañana vuelve la actividad normal y vendrán los simbronazos que se le siguen a tanta calma. Nos extenderemos este martes en un análisis más pausado.

ANALISIS TECNICO DE LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 6 de Julio de 2010: SOPORTES Y RESISTENCIAS para el MIERCOLES 7 de JULIO de 2010. VELA IMPRESIONANTE.

20100706175655-grafico-santander.jpg

Impresionante subida del Santander que logró hacer cerrar al Ibex un hueco muy importante, superándolo ampliamente el propio Santander. Con esta vela, al Santander no se le puede achacar nada y hay que dejar la idea bajista en el medio plazo. En el corto plazo, no ha demostrado nada aún. Estamos en el mismo sitio hace  2 semanas. Posiblemente no haya posibilidad de correlacionarse ni con sectores bancarios ni con el propio Ibex, el San hace la suya propia y por ello nos desconcierta en el muy corto plazo. Fijamos un límite en los 8,35 para que una vez roto confirmar una caída mayor, pero estamos muy lejos de ese nivel y entre los máximos de hoy y ese nivel indicado, parece haber una zona de trading solo para muy astutos. No vale hablar de los índices americanos o el Ibex, no con un Santander así. Ahora bien, hay dos clases de inversores: los que tienen paciencia y los que no. Al Ibex lo seguimos viendo mal y tarde o temprano el único valor que lo sostiene no lo podrá hacer más. Vemos más un rebote del gato muerto que otra cosa. 

ANALISIS TECNICO DE LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 7 de Julio de 2010: SOPORTES Y RESISTENCIAS para el JUEVES 8 de JULIO de 2010. EL MEJOR VALOR DE TODOS.

20100707174838-grafico-santander.jpg

En el anterior mercado bajsita fue telefónica la que fue valor refugio. Hoy el Santander dio el presente. La jornada fue una muestra de fortaleza total y sobre todo de magia, no hubo recortes desde que se tocó los 9 euros por acción. No se ve seguido una subida del 7%, que desconcierta en el corto plazo en grado sumo ya que en rigor de verdad el precio no cambia el sentido del medio plazo, pero si confunde al inversor y a los que usamos herramientas técnicas, que son las únicas dicho de paso, lo demás es solo fe. Tal vez sea esa la virtualidad del escenario que hemos visto ayer y hoy: confundir. Bajo estas premisas no nos animamos a apostar a días vista puesto que mantener la idea bajsita de medio plazo es obviamente pecaminoso en un día como hoy y por su parte el decir que estamos alcistas es  falso, lo podemos apreciar en el gráfico. El mercado tendría que mejorar mucho todavía, por lo que esperamos novedades en días próximos para salir del muy corto plazo y poder encontrar ecuanimidad entre los escenarios de corto y medio plazo. En el gráfico vemos que hemos llegado a la parte alta de un canal de medio - largo plazo. Los próximos días serán definitorios. En teoría este es el mejor lugar para vender, pero hemos llegado sin que aparezcan las ventas, por lo que sin prisas, esperamos señales fiables.

ANALISIS TECNICO DE LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 8 de Julio de 2010: SOPORTES Y RESISTENCIAS para el VIERNES 9 de JULIO de 2010. LA MEDIA DE 200.

20100708181454-grafico-santander-8-de-juli.jpg

La sensación de que la media de 200 era finalmente el objetivo de esta subida, (como vemos en el gráfico: línea amarilla gruesa) al milímitro en los 10 euros, no puede dejar de comentarse. Por supuesto no veíamos el rebote hasta aqui en un principio, ya que comentamos principalmente a favor de la tendencia. Estamos en un escenario de trading en estas últimas semanas, por ello el que diga cortos se equivoca y el que diga largos también, o de otra forma, acertamos todos. pero de a ratos. Lo importante es saber cuál es la tendencia predominante en el medio plazo y ese es el sentido primero de estos comentarios. Cada vez que hay un rebote, queda pillada más gente que termina vendiendo con pérdidas cuando el San cae un 15% o más, esa es la realidad, háblelo con sus amigos y compañeros, es así. Por esa razón es que en los 12 euros advertimos de que había que vender de cara al medio-largo plazo, o sea, hasta fin de año (por si hay un rally navideño) o marzo-junio del año que viene. Entrar y salir a cada rato, es una estrategia mas complicada. Y de momento el que pille el toro tendrá suerte y el que pille el oso también, porque es la mecánica de estas idas y vueltas la que confirma la tendencia bajista, en tanto esta volatilidad no es propia de los mercados alcistas. Tendrá que hacerse un suelo y darse una acumulación por varios meses. Las manos fuertes no tendrán al valor unos días para hacerlo subir (eso es un "rebote"), puesto que no pueden entrar de esa manera por el volumen que meten en mercado, por lo que lo tendrán bajo un buen tiempo (no a estos valores que es un valor "caro") ... y es de esa manera con aumento de volumen en zonas bajas que nos daremos cuenta de un suelo de medio-largo plazo. En nuestros planes está el que el año que viene comencemos un mercado alcista en serio, pero todavía hay que sufrir.  Verremos mañana si hay signos de giro. Comentarios, suscripciones a nuestros servicios: analistadebolsa@gmail.com 

ANALISIS TECNICO DE LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 9 de Julio de 2010: SOPORTES Y RESISTENCIAS para el LUNES 12 de JULIO de 2010. AGOTAMIENTO.

20100709181344-grafico-santander-9-de-juli.jpg

Segundo día cerrando por debajo de la media diaria de 200 (una pared), con una vela más sospechosa que la de ayer y que parece de coronación del rebote, lo que nunca ha dejado de ser. Cierres por debajo del de este viernes, el lunes, confirmaría la vela. Creemos que aún faltan 2 jornadas para verificarse por completo el giro, pero que está en proceso, la llevarán para que Usted crea que es una corrección, pero será antesala de una caída a mínimos del año. Aqui, no nos limitamos a decir lo que pasó, sino lo que nos parece que puede pasar, de buena fe y con la idea siempre de un medio-plazo. De hecho pordrá observar que raramente comentamos el precio de cierre y ello se debe a que Usted ya lo sabe, así como si se perdió o se ganó en la jornada. No vamos a acertar siempre, pero Usted también sabe que somos los que más acertamos, también que no aseveramos nada que no "parezca" o tenga "serias posibilidades" de suceder; pues bien, .... las velas de las últimas dos jornadas esta vez son muy malas. Si miramos la vela semanal, es un rebote, no crea que es una vela alcista o de cambio de tendencia. En los mercados  bajistas cuando vea una vela así, venda.  Y si Usted cree que esto es un mercado alcista, pues compre. Saludos y buen fin de semana. Consultas y contratación de alguno de nuestros servicios: analistadebolsa@gmail.com  

ANALISIS TECNICO DE LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 12 de Julio de 2010: SOPORTES Y RESISTENCIAS para el MARTES 13 de JULIO de 2010. MAS SIGNOS DE AGOTAMIENTO.

20100712181007-santander-12-de-julio.jpg

Como en el Ibex, vela que va en la línea de confirmación de un giro en la media de 200 diaria, pero haría falta para mayor seguridad que nos alejemos más. No hay novedades respecto de lo dicho el viernes y por falta de tiempo nos quedamos con este hecho respecto de la media de 200, que es una referencia de medio-largo plazo muy vista por las manos fuertes.

Cumplo con un gráfico y analizaremos mejor en las próximas jornadas. Hoy disculpas, que estoy con temas personales.

ANALISIS TECNICO DE LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 14 de Julio de 2010: SOPORTES Y RESISTENCIAS para el JUEVES 15 de JULIO de 2010. DEMASIADO ALTO y CON VÉRTIGO.

20100714174904-grafico-santander.jpg

Algo por encima de la media de 200, un hecho habitual en agotamientos, no implica nada. El escenario sigue igual a medio plazo pero seguimos aguardando que la sobrecompra haga el resto. Es zona de venta. Otros opinarán lo contario pero no vemos otra cosa con estos volúmenes tanto en EEUU como en España, sin tener intereses dentro. La media de 200 se encuentra en 9,99. Hoy hubo un cierre apenas en negativo y en el valor hay una divergencia negativa bajista en gráfico diario, lo que no ocurría desde hace tiempo. También destaca la gran sobrecompra.

ANALISIS TECNICO DE LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 15 de Julio de 2010: SOPORTES Y RESISTENCIAS para el VIERNES 16 de JULIO de 2010. VOLVEMOS A PERDER LA MEDIA DE 200

20100715174607-grafico-santander.jpg

Sin que todavía pueda confirmarse nada, se vuelve a cerrar por debajo de la media diaria de 200 tal y como vemos en el gráfico (amarilla gruesa), lo que implica incapacidad para sustentar una posición alcista de medio plazo. El rebote en el corto plazo, alcista, sigue vigente mientras no se pierdan los mínimos de hoy como primera medida y los 9.50 en un segundo término. Por lo demás, no hay novedades porque el movimiento ha sido muy pequeño o por lo menos pequeño desde el lado técnico. La tendencia de fondo sigue siendo bajsita: el MACD semanal del Ibex está debajo de cero y el mensual, también, es un hecho inapelable.

Mañana día de vencimientos y puede haber novedades y alta volatilidad.

ANALISIS TECNICO DE LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 16 de Julio de 2010: SOPORTES Y RESISTENCIAS para el LUNES 19 de JULIO de 2010. APARECIO EL PAPEL.

20100716175328-grafico-santander.jpg

Hoy viernes fue el primer día en el que apareció papel y no se pudo recuperar la media de 200, que posiblemente se haya perdido para todo el año. Es el hecho que estamos valorando, todavía siendo temprano por la hora en la que suelo escribri este comentario.

Este hecho también coincidió con el fracaso en la superación de la media de 200 diaira en el Mini SP500 y en el Dow Jones, para mucho el índice que manda en el planeta.

Preferimos esperar a que se pierda el 9,50 en el SAN para tener mejores perspectivas, pero siguen vigentes las ideas de medio plazo, siendo el objetivo el 6,66 antes de un nuevo rebote de importancia.

ANALISIS TECNICO DE LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 19 de Julio de 2010: SOPORTES Y RESISTENCIAS para el MARTES 20 de JULIO de 2010. PAPEL EN LOS REPUNTES.

20100719174415-grafico-santander.jpg

Parecería que ponen papel para frenar las subidas, pero todavía en modo de distribución porque siguen habiendo compradores muy empeciandos. No han aparecido seriamente las ventas y se mantienen soportes clave a la altura de los 9,50 del SAN, hoy perforados pero vigentes al cierre. No estamos muy disitnto a días anteriores y seguimos en zona de altos esperando deficiniciones.

ANALISIS TECNICO DE LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 20 de Julio de 2010: SOPORTES Y RESISTENCIAS para el MARTES 21 de JULIO de 2010. ESPERANDO DEFINICIONES.

20100720185931-grafico-santander.jpg

Día volátil y de idas y vueltas, dejando una figura "bajista". Elo sin perjuicio de lo que ocurra finalmente, nos advierte de un día miércoles posiblemente muy malo. Podrán observar este tipo de figuras a lo largo de la tendencia bajista previa, siendo bastante fiables. Por otro lado, no vemos mejoría en el sistema bancario americano y sí caídas en los días en los que casualmente se dan datos de los bancos más importantes, lo que no es una buena señal. 

Así las cosas, no hay cambios analíticos respecto de los últimos días y seguimos esperando el quiebre de los 9,50.

ANALISIS TECNICO DE LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 21 de Julio de 2010: SOPORTES Y RESISTENCIAS para el MARTES 22 de JULIO de 2010. EN UN PEQUEÑO LATERAL CLAVE.

20100721175341-grafico-santander.jpg

Como indico en el título estamos en un lateral clave para el desarrollo de un pequeño impulso más al alza o para confirmar si iniciamos una onda bajista en la zona de 10,10. De ser esto último deberíamos cerrar la semana por debajo de los mínimos del martes. El recorrido en precio está muy bien correlacionado con la figura del Ibex. Considerando que caemos desde la media de 200 diaria, estamos más por el segudno escenario indicado, pero al igual que en jornadas pasadas, no hay confirmaciones mientras no tengamos rupturas por abajo, que debería darnos definiciones en breve.

ANALISIS TECNICO DE LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 22 de Julio de 2010: SOPORTES Y RESISTENCIAS para el VIERNES 23 de JULIO de 2010. EN LOS LIMITES DE LA TENDENCIA.

20100722183750-grafico-santander.jpg

Les dejo un gráfico semanal. Había escrito muchas apreciaciones del San a nivel de gráficas diaria y semanal, comparando con el Ibex, pero por problemas técnicos ajenos a mi por cambios en el blog que se están efectuando a estas horas, se borró todo lo escrito, quedándome sin tiempo para volver a escribir todo. Comentaré más ampliamente mañana lo que puede observarse. Lo que sí adelanto es que estamos muy justos en la tendencia y puede darse buenas oportunidades. Les dejo un gráfico semanal esperando lo puedan interpretar, ya que da muchas pistas. Nos vemos mañana.

ANALISIS TECNICO DE LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 23 de Julio de 2010: SOPORTES Y RESISTENCIAS para el LUNES 26 de JULIO de 2010. SE PONE A PRUEBA LA TENDENCIA DE MEDIO PLAZO.

20100723181647-grafcio-santander.jpg

Observando al Santander, hay que decir que está por encima de todas las medias relevantes en gráfico diario, semanal y mensual. Eso no es bajista, más allá de si es una trampa o no. Nadie está en condiciones de aseverar nada en este punto, existiendo una gran confusión entre los que puedo consultar y leer , nadie la está acertando en el corto plazo y no voy a ser la excepción. Lo que sí es dable destacar es que no hay claridad, ya que sin perjuicio del valor motor del Ibex, el propio  selectivo sigue bajsita y con diferencia abismal respecto de nuestro valor favorito.

¿ Que significa ello ? Que principalmente es el San el mantiene al Ibex, ni mas ni menos, y que está siendo el valor refugio no solo de España sino de Europa. 

La única objeción de este viernes vine dada porque el San no superó los máximos de la semana pasada, como asi tampoco se observa -por lo menos hoy- que el sector banciario americano esté más fuerte que el Dow Jones o el SP500, sino al contrario. Mientras escribo se están publicando los stress test y hay mucha volatilidad en el fuera de horas pero en un rango pequeño y es que no se debe entender bien si sirven de algo o no.

En el corto plazo, estamos en una onda alcista innegable y volvimos a cerrar por encima de la media de 200 diaria. Podemos trazar una cuña ascendente como vemos en el gráfico, que es una figura bajista, pero ya no descartamos nada en tanto la vela mensual ha pasado a ser lisa y llanamente, asombrosa. Lamentablemente, el volumen de los últimos 3 meses es descendente, por lo que no cuadra el haber retomado la tendencia de 2009, abriéndose interrogantes porque es el precio el que manda, aunque tal vez estemos en una gigantgezca pillada. Solo el tiempo lo dirá, porque los análisis en estos momentos están cruzados y el SAN parece no encajar con el Ibex ni con los índices americanos, es decir, tenemos pocas referencias.

Esperamos un agosto, septiembre y octubre malos, pero por ahora hay fiesta alcista.

ANALISIS TECNICO DE LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 26 de Julio de 2010: SOPORTES Y RESISTENCIAS para el MARTES 27 de JULIO de 2010. AGOTANDO LAS FUERZAS.

20100726180628-grafico-santander.jpg

La nota está del lado del Ibex, con el nivel de sobrecompra más elevado desde enero de 2009. Santander presenta divergencia bajista en gráfico diario (no el Ibex) y por lo tanto, nos da una divergencia respecto del selectivo. La figura diariadel San, es fea y el volumen, bajo. Es probable que se está agotando el rebote, porque de momento, sostenemos que es "solo" un rebote y nos falta vivier lo peor de la crisis, rumbo a un suelo de mercado en 2011. Se ha llegado demasiado lejos, pronto vendrá la resaca.

ANALISIS TECNICO DE LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 27 de Julio de 2010: SOPORTES Y RESISTENCIAS para el MIERCOLES 28 de JULIO de 2010. ¿PANICO COMPRADOR, MANIPULACION o QUE ?

20100727200217-grafico-santander.jpg

Sorprendente sobrecompra pero inobjetable tendencia alcista de corto plazo que cuando amaga a palidecer se sostiene, con poco, artificialmente, pero se sostiene y el precio es el que manda. Llegamos a la parte alta de la resistencia creciente tal y como vemos en el gráfico y cerramos apenas algo debajo de máximos. Posiblemente vayamos a la parte baja de esta cuña o sigamos algo más, imposible saberlo cuando se alcanzan estos niveles de sobrecompra y no aparecen los vendedores ni siquiera para recoger beneficios. 

El SAN está de otro índice y casi diría que de otro planeta, la estructura parece alcista o cuando menos lateral de largo plazo y es el que está sostenciendo indudablemente al Ibex. Se abren incógnitas, sin perjuicio de saberse a ciencia cierta que el mercado no se va a comportar así por muchas horas más por lo que vemos recaídas a 9,85 aprox. donde deberíamos ver qué pasa con el precio, ya que allí se encontrará la parte baja de la cuña que vhemos dibujado, dependiendo de los días que se tarde en recortar. ¿Será recorte, caída o qué ? ... No veíamos estos precios cuando se inició el rebote y debemos enmarcar estos movimientos dentro del muy largo plazo, ya que tendrán implicancias en él. Por lo tanto, el análisis debe conllevar mucho más de lo que aqui podemos desarrollar. Vamos a tener que esperar meses para enmarcar estos movimientos de este mes.

ANALISIS TECNICO DE LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 28 de Julio de 2010: SOPORTES Y RESISTENCIAS para el JUEVES 29 de JULIO de 2010. JUEVES PUBLICACION DE RESULTADOS DEL SANTANDER ANTES DE APERTURA.

20100728212110-grafico-santander.jpg

Dicen, que cuando la limosna es grande hasta el Santo desconfía. Esa es la sensación. Otro día más en el que no declina el espíritu alcista, sin recortes, con mucha manipulación. Como dije en otro blog, ... a alguien se la están colando.

Hay que advertir que así no son las tendencias alcistas y que esto, va para largo. No ha llegado el momento, ni lo tuviemos en mínimos anuales, de comprar para mantener a largo plazo. El trading, es otra cosa, hay oportunidades pero obviamente se asumen riesgos y hay que estar muy encima de las posiciones, siedo rápido.

Hoy miércoles, hemos ido nuevamente a la parte alta de la cuña que está dibujando el banco y se ha llegado a resistencias muy interesantes, en practicamente todas las bolsas. Son zonas duras de roer y requerirán una corrección. Ahora, el tema está en saber si habrá una corrección o continuaremos la caída que se frenó con este rebote hace unas semanas. Si fuera una corrección hay que preguntarse a dónde iríamos luego de la corrección y creo que esa pregunta o su respuesta, no es para esta época, todavía debe correr mucha agua debajo del puente.

Este jueves antes de apertura presentará resultados el SAN y se preve un beneficio de 4479 millones de euros, un 0,88% menor al del año pasado. Es decir, que el SAN siga siendo el campeón del mundo. Pero con la cotización, cuidado, ha subido mucho, con poco volumen y en muy poco tiempo, frase hecha pero que a veces sirve de guia y el día de resutlados es ideal para recoger beneficios.

ANALISIS TECNICO DE LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 29 de Julio de 2010: SOPORTES Y RESISTENCIAS para el VIERNES 30 de JULIO de 2010. BUENOS RESULTADOS Y PAPEL.

20100729181441-grafico-santnader.jpg

Buen día para recogida de benefcios con un volumen mayor para posibilitarla, la trampa perfecta, tal y como advertíamos ayer. El SAN no pudo cerrar su hueco bajista de apertura y se giró ya ayer en resistencias mayores. Primer soporte en 10.19; la media de 200 en 9,96 y más abajo los 9,50.

Posiblemente por arriba se pudo haber visto todo, y en todo caso, los largos se debieron cerrar para esperar, para cortos faltan confirmaciones pero hubo un giro importante en el Ibex y en los americanos, aun faltando para decirlo todo ya que escribo este breve comentario cerca de las 18 horas.

Los alcistas fallaron en un momento clave y decisivo por lo que podrían volver a tomar el dominio los bajistas, lo que sabremos muy pronto mañana y principalmente a comienzos de mes. 

ANALISIS TECNICO DE LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 30 de Julio de 2010: SOPORTES Y RESISTENCIAS para el LUNES 2 de AGOSTO de 2010. PARECE UN GIRO Y PUEDE SER UN GIRO.

20100730175836-grafico-santander-accion.jpg

Con un segundo día de hueco a la baja sin cerrar, en el SAN parece que hay gente vendiendo fuerte sin perjuicio que las caídas no son abismales y que haya gente que les da contrapartida sin problemas. A mi juicio, la acción está cara y debe lavarse.

En el largo plazo estamos en un movimiento lateral gigante que creo no ha terminado y que como digo, es de largo plazo, no esperemos caídas grandes ya mismo. La crisis sigue su curso, siguen habiendo probabilidades de deflación, la burbuja inmobiliaria está lejos de desinflarse a niveles adecuados y los balances de los bancos deben encontrar absoluta sinceridad.

Desde el punto de vista técnico por su parte, el SAN está lateral bajista de muy largo plazo mientras no suepre los 12, y los mínimos de 2009 pueden volver a visitarse, o no, pero no vemos posibilidad de retomar alzas más que para escenarios laterales por una simple razón: ¿a donde iríamos? El Ibex no está en condiciones de ir a 13.500 - 14.300 que serían las zonas de resistencias si superamos los 11.000 puntos. Por lo tanto, falta mucho y hay que tener paciencia, no ha llegado el momento de entrar para mantener en el largo plazo y como vemos, las estrategias bajistas son complicadas en los valores rectores y hay que recoger y hacer trading de corto plazo para evitar que algún día nos comamos ucon patatas un suelo que no hayamos visto oportunamente, como estuvo a punto de ocurrir. No nos pareció un suelo los mínimos de este año más para el rebtoe que tuvimos y seguimos en busca de uno de verdad y duradero, para ir a un mercado alcista que hoy no tenemos. Cuidado, y todo rapidito sin soñar con grandes plusvalias porque el mercado no las va a regalar.  Saludos y buen fin de semana. Si está interesado en recibir nuestros boletines diarios y suscribirse a nuestros servicios, envíe un mail a asesordebolsa@gmail.com .




wordpress stats plugin

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris