Blogia
Banco Santander | El mejor valor de la bolsa | Cotización & Análisis de la acción

La acción del Banco Santander al cierre del 9 de diciembre de 2010: Tercera parte de la primera parte de un triple zig zag.

Si el título le parece complicado, es porque así de complicado puede ser el rebote. Ya van dos días en los que los americanos no aportan nada, tampoco Alemania ni el Euro... y subimos. Aunque no puedo decir "con fuerza" porque no es así, pueden verificar el RSI a 15 minutos y ver que el indicador ha perdido fuerza.

Es difícil advertir qué le falta a esta primera parte del rebote,  que estimo debe ser solo la primera parte de uno que oportunamente podremos dividir en tres secciones cuando esté completo. A su vez, cada una de esas secciones, las podremos dividir en 3 secciones internas más (por lo menos). Por lo tanto, sí, es un rebote complicado y lo dijimos desde el comienzo.

El rebote lo veo más allá del 31 de diciembre, pero es imposible que se desarrolle  sin una caída PROPORCIONAL que consuma tiempo. La caída es lo que estoy esperando aunque me adelanté más de la cuenta para esperarla, pero con la convicción de que se producirá.

Usualmente la gente piensa en un solo sentido y cuenta las buenas, las que gana al alza y se calla las que pierde a la baja. Pero aquí contamos todas y suelo hablar de largos y cortos. En este momento estamos cortos y hay pérdidas latentes, pero entramos a la baja en un buen sitio y hay proyecciones de caída vigente lo suficientemente amplias como para oportunamente cerrar con beneficios importantes. Habrá que tener paciencia, en la bolsa nadie regala nada y el que no sufre es porque no opera en bolsa o es un mentiroso.

Sin embargo, quiero destacar que a mis suscriptores les recomiendo: a)  diversificación, b) uso porcentual de la liquidez disponible y c) no abuso del apalancamiento y en especial en los rebotes. En los rebotes asimismo, indico si se trata de uno "solo para valientes". Estamos en uno de ellos y lo advertimos antes de que empiece, cuando todos estaban superbajstas y nosotros decíamos que íbamos a tener un rebote importante por lo menos hasta 8,18 del Santander. El lector lo recordará.

Debe tomar todo lo que escribo en "mi blog" como una opinión personal expresada libremente y de buena fe. Este no es un blog oficial del Banco Santander ni ofrecemos aquí un servicio gratuito de asesoramiento. Lo digo porque lamentablemente hay un idiota (por suerte solo uno) que no para de acosarme anónimamente, y realmente no entiendo por qué, aunque por su tono parece que sigue muy bien mis blogs y debe pretender que estoy a su servicio y le tengo que marcar todas las operaciones al tic. Pues debo informar que ni tengo esa obligación, ni mucho menos la intención.  

En el blog no indico entradas, salidas, ni stops. Operar por lo que se dice en este blog, con información parcial como la que aquí se presenta y se advierte vigente a su derecha, no es lo correcto. El responsable de cada operación es el que está al mando de las teclas y de su propio dinero. Usted debe hacer lo que Usted crea correcto, no lo que yo estime, porque no doy recomendaciones en este blog, solo expreso ideas muy generales.

Ahora bien, puede suscribirse a mi servicio diario de análisis y recomendaciones y recibir una guía completa todos los días y con ella operar bastante mejor. Si un 65% de aciertos en el corto no le alcanza, busque otro servicio, pero hay muy pocos "en el mundo" con un porcentaje de aciertos tan alto. A medio y largo plazo  el  porcentaje es del 90%. Pero esto es bolsa, no matemáticas.

Sin gráfico.

Hasta mañana.

Fernando Damián

691 56 3737

0 comentarios