Blogia
Banco Santander | El mejor valor de la bolsa | Cotización & Análisis de la acción

La acción del Banco Santander al 2 de noviembre de 2010: El SAN advierte de la poco fiable subida del Ibex35.

La acción del Banco Santander al 2 de noviembre de 2010: El SAN advierte de la poco fiable subida del Ibex35.

El Ibex35 retrocedió el 61,8% de la caída desde comienzos de semana. El Banco Santander en cambio, el 38,2%. No me gustan las subidas del selectivo que no acompaña el SAN. Es más, usualmente, ello demuestra que lo más probable  sea que se trate de un mero rebote dentro de una onda de caída.  Tendencia de momento dominante en el muy corto plazo. De hecho hasta muy entrada la sesión y con el Ibex subiendo, el SAN no se animaba y la subida no compensó el riesgo que se asumía con entradas en largo.

Por ello creo que mañana miércoles, vamos a caer. Si me estuviera equivocando habría posibilidades de seguir en lateral en el selectivo y de una subida en el SAN, pero que no creo que supere 9,30 a cierres. Sigo en la misma línea de los últimos días. 

Sí es cierto, que lo que pueda decidir la FED mañana miércoles luego del cierre del Ibex, es un hecho de una trascendencia mayúscula y que mañana (y el jueves) pueden ser una auténtica loteria. Cualquiera que quede en mercado al cierre de mañana va a estar asumiendo más riesgo del usual. Eso hay que saberlo, ya se esté corto o largo. Incluso hay riesgo de un crash si las medidas decepcionan. De hecho, no se tendría que tomar ninguna medida por la FED, no hay razones para hacerlo. Solo se trata de la ambición de los peces gordos de Wall Street.  A largo plazo EEUU se está cavando su tumba y poniendo la piedra fundamental de la caída de su imperio a manos de los Chinos, Europa o alguna Unión Asiática futura. Lo veremos en algunas décadas.

Hasta mañana.

0 comentarios