Facebook Twitter Google +1     Admin
Visita el perfil de plazafinanciera.com de Pinterest.

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2009.

MEDIOS BELGAS INDICAN QUE BANCO SANTANDER ESTARIA NEGOCIANDO LA COMPRA DE CITIBANK BÉLGICA.

El grupo bancario estadounidense Citigroup está negociando la venta de su filial en Bélgica con distintos candidatos entre los que el español Santander y los franceses Crédit Mutuel y SocGen son los más citados, según publican hoy distintos medios de comunicación belgas.

Citigroup sufrió serios problemas debido a la crisis financiera, por lo que la sociedad decidió el año pasado vender una serie de actividades europeas, entre las que en principio no se citaba a Citibank Bélgica, que siempre ha negado formalmente estar en venta.

Pero según fuentes citadas por De Standaard y Het Nieuwsblad, y recogidas por la agencia Belga, el proceso de venta comenzó hace seis meses y está en la actualidad en fase de decisión.

Añaden que "hay negociaciones exclusivas con un candidato a la compra que podrían finalizar a corto plazo".

Citibank Bélgica emplea a unas 850 personas y tiene 2.500 millones de euros en depósitos.

Sobre todo está especializada en una política agresiva de ventas de créditos al consumo. Según distintas fuentes, el año pasado estaba en estado deficitario.

Bruselas, 1 oct. Fuente invertia.com 

BANCO SANTANDER ENTRE LOS MAS SEGUROS DEL MUNDO

En este link del sitio de la CNBC se puede ver una serie de diapositivas con una lista de los bancos más seguros del mundo en 2009. El Santander se encuentra en el puesto número 14.

http://www.cnbc.com/id/32537102

Spain

 

Banco Santander (#13 Worldwide)

Banking Industry Stats
Size: 2,900 billion euros
Key Interest Rate: 1%
Total Credit Institutions: 357

With four banks on this year’s list, Spain has a wealth of safe banks compared to many other countries. Banco Santander finds itself ranked #13 worldwide, commanding a market capitalization of 8.42 billion.

Other Banks in Top 50
Banco Bilbao Vizcaya Argentaria
Banco Espanol de Credito S.A.
Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona



GRAFICO MENSUAL DE LARGO PLAZO SECTOR BANCOS AMERICANO: DJBANKS

20091003232820-grafico-sector-bancos-ameri.jpg

Se trata de un gráfico de velas mensuales y de los últimos 10 años a fecha de cierres del 2 de octubre de 2009. Vemos a simple vista hasta donde a llegado la recuperación bursátil desde mínimos de marzo.

La línea que observamos en el gráfico representa al Dow Jones, lo que demuestra claramente cuál es el sectorial que aún hoy sigue lastrando al índice de industriales que cuenta con gran presencia de bancos en su composición.

En este 2009 ya quebraron o fueron intervenidos 98 bancos americanos, en 2008 fueron 25. Leyendo en la CNBC no faltan quienes dicen que será en 2010 donde se verá el mayor número de quiebras.

¿ Que falta esperar de la crisis ? 

Etiquetas: , , , ,

HOY 7 de OCTUBRE de 2009 SALIÓ A BOLSA LA FILIAL BRASILERA DEL SANTANDER.

Las acciones de la filial brasileña del banco Santander han salido hoy a mercado y en sus primeros compases caen por debajo de los 23,5 reales a los que fueron colocadas. En los Estados Unidos también cotizará la misma acción.

Todo ello en un día donde se viven recortes generalizados casi desde el inicio de la jornada en Europa, estimamos, previos a mayores subidas en una onda alcista que pudiera ser la última parte de toda la serie nacida en marzo de este 2009.

Banco Santander 8 de octubre de 2009: UBS RECOMIENDA VENDER y CITIGROPUP RECOMIENDA COMPRAR.

Hace un par de días UBS aconsejaba vender los bancos españoles. Hoy los analistas de Citi  recomienda comprar BBVA y otorga un potencial alcista del 12% a Santander.

Citigroup invita a aplacar incluso la tentación de la recogida de los beneficios cosechados en los siete últimos meses.

La mejora de valoración sobre Santander se produce un día después del estreno bursátil de su filial, protagonista de la mayor salida a bolsa registrada nunca en Brasil. La operación generará una plusvalía de 1.430 millones de euros, "que se destinarán a provisiones genéricas".

Los mensajes tranquilizadores de Citigroup llegan tres días después de que UBS aconsejara tomar plusvalías en la banca española. La firma suiza entre sus opciones principales de venta, destacaba a Santander, BBVA y Popular, y el sector español era, junto al de Irlanda y Dinamarca, su menos favorito.

ANALISIS TECNICO de la ACCION del BANCO SANTANDER al 9 de OCTUBRE DE 2009 : CUÑA ALCISTA. FIGURA BAJISTA. RESISTENCIA.

20091010152611-santander.jpg

Vemos en el gráfico (diario), que el llegar hasta aquí puede explicarse por la presencia de una gran cuña. En el gráfico vemos la última parte de la misma. En estos momentos y teniendo en cuenta los mínimos semanles, puede que estemos a mitad de camino de tocar la parte alta de la cuña que puede estar dibujando la acción del Santander.

Una cuña suele ser una figura más dócil que un canal alcista ya que es común que en la última etapa de la misma se toque la parte alta, lo que en los canales alcistas no ocurre en el último tramo. Se trata de una figura bajsita que rota por abajo proyectará el recorrido del precio hacia el mínimo, en este caso el mínimo anual.

Por lo tanto a estar atentos.  El viernes 16 la parte alta de esta cuña estará en 11.82.

Si quiere ver mejor el gráfico, solicítelo enviando un mail a: analistadebolsa@gmail.com

Visite http://asesordebolsa.blogia.com/

Etiquetas: , , ,

ANALISIS TECNICO de la ACCION del BANCO SANTANDER al 12 de OCTUBRE DE 2009: MEJOR QUE EL IBEX. GARANTIA DE MAS SUBIDAS.

20091012181323-santander-12-de-octubre-de-.jpg

Muy buen cierre del Santander en comparación a un Ibex que no resistió el mal comportamiento de Telefónica. La acción del Satander sigue con buen tono, por encima de la media de 20 diaria; algo por encima de su canal alcista de corto plazo y lejos de la resistencia creciente.

Seguimos esperando subidas para alcanzar la parte alta de la cuña que indicábamos en el anterior artículo, delimitada por la resistencia creciente. Con una fina linea roja dibujamos el canal de corto plazo (por encima del precio) y más allá vemos una línea blanca, a fecha de mañana por los 11,75. Mañana la mayor resistencia intradía estará en 11,29.

Consultas: analistadebolsa@gmail.com

Etiquetas: , ,

ANALISIS TECNICO de la ACCION del BANCO SANTANDER al 13 de OCTUBRE DE 2009: EN LINEA CON EL IBEX. PERSPECTIVAS PARA EL 14 de OCTUBRE.

20091013182732-santander-13-de-octubre.jpg

Ayer el sector bancos en Wall Street dejaba ganancias pero el Santander no hizo mucho caso a ese factor. Siguiendo con la línea planteada por el Ibex, al que acompañó toda Europa hoy, hemos caído y cerrado por debajo de la media de 20 diaria. Ello marca una debilidad momentánea de en cortísimo plazo. El único grande que no se encuentra por debajo de la media de 20 es BBVA.

Para este miércoles 14 de octubre, vamos a considerar que puede apoyarse en los 10,73 (compra) si es que no se coloca, mantiene y consolida rápidamente la media de 20 diaria que está a la altura de los 11,00 euros redondos. Se prenderían las alertas por debajo de 10,67 y definitivamente se acabaría todo por debajo de 10,45 en precios de cierre.

Seguimos pensando que estamos en una zona de consolidación que en cualquier momento nos dará sorpresas positivas, tal vez la última, pero sin dudar demasiado en que queda un cartucho más en la recámara.

El San ha cerrado en 10,925.

 

 

Etiquetas: ,

ANALISIS TECNICO DE LA ACCION DEL BANCO SANTANDER 14 de Octubre de 2009: PERSPECTIVAS.

20091014231607-santander-14-de-octubre.jpg

Mientras pensábamos que podíamos tener un toque más abajo para el giro, ese giro se produjo violentamente hoy en apertura gracias  los resultados de una empresa que no tiene nada que ver con el sector bancario, Intel, y que producía por sus buenos resultados el gap inicial, que encontró continuidad durante todo el día para cerrar en máximos.

De esa forma, hoy el Santander rompía resistencias antes que el propio Ibex, tal vez anunciándolo. Seguimos apuntando hacia arriba con la idea de llegar a la resistencia creciente, que no tiene porqué provocar una caída inmediata, podemos estar tocando la resistencia unos días. Este jueves 15 de octubre, esa gran resistencia se encontraría en los 11,81 , aún muy lejos.

Tenemos como primera resistencia intradía a los 11.51 justo en la tangente con la parte alta del canal alcista de muy corto plazo. En cualquier momento ese canal debe romperse para ir a la resistencia creciente.  En 11,61 una segunda resistencia intradía y entre los puntos indicados puede que esté el juego del día.

Visite: http://asesordebolsa.blogia.com/

Etiquetas: ,

El banco Santander elimina comisiones a autónomos, pymes y microempresas que contraten líneas ICO

Banco Santander quiere 'premiar' a clientes particulares, autónomos o microempresas que formalicen con esta entidad cualquier operación de crédito de más de 12.000 euros a través de alguna de las líneas ICO. A éstos se les incluirá en el plan 'Queremos ser tu banco' y quedarán exentos del pago de comisiones por servicio.

El banco pretende mostrar, con esta 'oferta' su compromiso con los pequeños empresarios y autónomos, cuya contribución resulta básica para la recuperación económica.

Durante los nueve primeros meses del año, la entidad que preside Emilio Botín y de la que Enrique García Candelas -director general y responsable de banca comercial en España- ha señalado que "está apoyando decididamente todas las iniciativas que se están tomando desde la administración pública para la dinamización del tejido productivo", ha distribuido a través de sus 3.000 oficinas más de 2.400 millones de euros de las líneas vigentes del ICO. Eso significa que ha canalizado más del 20% del total del sistema, lo que supone duplicar su cuota de hace un año.

La entidad cántabra 'premia' con la exención de comisiones a aquellos que contraten una línea ICO. Esta particularidad se enmarca dentro de su plan 'Queremos ser tu banco' que el Santander lanzó en 2006 y que en la actualidad cuenta con más de cuatro millones de clientes. Con este plan no se pagan comisiones de servicio y el cliente puede disfrutar de descuentos de hasta el 50% en productos y servicios que contrate con grandes compañías.

fuente: expansión.com

ANALISIS TECNICO DE LA ACCION DEL BANCO SANTANDER 15 de OCTUBRE: SOPORTES Y RESISTENCIAS para el VIERNES 16 de octubre

20091015175237-santander-15-octubre.jpg

El Santander se comportó excelente, mejor de lo esperado para un día de transisción en el Ibex. y mucho mejor que el BBVA.

El banco llegó a superar la parte alta de su canal alcista de corto plazo llegando a 11,61 que ayer dijimos era resistencia, para cerrar en 11,50.

Si el Ibex ha dejado una vela de transición, el Santander una de continuidad ... hacia la parte alta de la gran cuña, todavia nuestro objetivo y que este viernes estará en los 11,83. Por abajo de ese límite que nos ponemos, resistencia en 11,76 y 11,63. Por del cierre soporte en los mínimos de hoy zona de 11,38.

No deje de visitar: http://asesordebolsa.blogia.com/

ANALISIS TECNICO DE LA ACCION DEL BANCO SANTANDER 19 de OCTUBRE: SOPORTES Y RESISTENCIAS para el MARTES 20 de octubre

20091019185227-19-de-octubre-de-2009.jpg

El Santander se ha comportado este lunes 19 de octubre, mejor que el Ibex. Superando a cierre su resistencia intradía, lo que no logró el selectivo español. Nuevo máximo anual en cierres, lo que tampoco logró el Ibex.

Lo vemos rumbo a la resistencia creciente sin problemas. De allí en más podría lateralizar. No todos los valores importantes están tan arriba. La resistencia creciente se encuentra en 11,78 para este martes y el primer soporte en 11,40. Estamos dando soportes y resistencias solo para el intradía. La directriz alcista del movimiento se encuentra lejos en 10,77 a precio de este martes.

Debilidad, ninguna. Y la parte alta de la resistencia creciente puede superarse. Ello debido a que podríamos dibujar otra resistencia creciente, sin que el precio deje de tener una forma de cuña. En 12,10 y 12,37 se encuentran las resistencias más importantes. La última es el máximo histórico con descuentos de dividendos. Por lo tanto, el Santander contra todos. De poco sirve correlcionarlo con el Ibex.

Si en lugar de una cuña está en un "canal", el llegar nuevamente a la parte alta del mismo implica tanto como superar máximos históricos.

Visite: http://asesordebolsa.blogia.com

Etiquetas: , , ,

ANALISIS TECNICO DE LA ACCION DEL BANCO SANTANDER 20 de OCTUBRE: SOPORTES Y RESISTENCIAS para el MIERCOLES 21 de octubre

20091020193838-satander-grafico-20-de-octu.jpg

La acción del Santander, como casi todo el sector bancario, hoy tuvo un varapalo técnicamente importante aunque no sea un retroceso importante y puede ser técnicamente correcto .. y es que cerró en mínimos de la jornada por debajo de la zona de la mitad de la vela de ayer. Lo que preocupa en realidad, es la figura del Ibex, no la del Santander ... ya que de momento no hay alarma aunque la puede haber a partir de mañana si el ibex tiene un mal cierre.

Por lo tanto, es muy probable que tengamos una cierta continuidad de la caída este miércoles pero deberíamos rebotar en 11,14 o antes. Para nosotros es clave la zona de 11,14. Sin embargo tenemos primer soporte en 11,37 y el segundo soporte "intradía" en 11,29. Primera resistencia en 11,61 y 2da en 11,77, siempre hablando del intradía.

La zona de 11,14 es la de máximos relativos anteriores. Si esa zona fuera rota nos iríamos derecho a la directriz principal (mañana por los 10,81) y si aguanta (esa zona o una mejor ) ... volveríamos a máximos y los superaríamos. Mientras tanto, la resistencia creciente sigue subiendo y el viernes estará en 11,85.

Siga los comentarios del Ibex35 y del Dow Jones en http://asesordebolsa.blogia.com/ 

 

Etiquetas: , , ,

SANTANDER ESTUDIA UN DIVIDENDO EXTRAORDINARIO PARA 2010

20091021101436-didivendos-reparto.jpg

Según comentarios de Alfredo Sáenz, Consejero delegado de la entidad, se está estudiando distribuir un dividendo extraordianrio gracias al superávit de su core capital. Así lo explicaba en una entrevista con el Financial Times.

ANALISIS TECNICO DE LA ACCION DEL BANCO SANTANDER 21 de OCTUBRE de 2009: SOPORTES Y RESISTENCIAS para el JUEVES 22 de octubre. GRAFICO de VELAS.

20091021175921-santander-grafico-21-octubr.jpg

Nuevo máximo anual en cierres para la acción del Banco Santander. Realmente, impresiona.

El mínimo ha sido de 11.32 muy cerca y apenas pasado del primer soporte intradía que comentábamos ayer, para darse la vuelta de manera impresionante hacia las nubes. La apertura fue muy alcista ciertamente, no como la del Ibex que fue plana, lo mismo ocurrió con el BBVA. Luego se impuso una caída que pudo terminar en tragedia por la filtración de soportes fundamenteles en el contado del Ibex, no asi en el futuro que cumplió al milímetro con lo que pensábamos y tocó soporte y rebotó. Eso para que no se diga que hay que seguir el contado, que no, hay que seguir el futuro.

Al contrario que el Ibex, el Santander cierra por encima de su primera resistencia intradía. La vela de por si, no tiene ninguna significancia propia en la posición en la que está.

Ahora bien, mañana el Ibex se podrá enfrentar nuevamente con resistencias o caer sin hacerlo y estos son los soportes y resistencias para el banco cántabro para mañana:

Primera resistencia intradía en 11.77. Resistencia creciente de medio plazo en 11,85  y segunda resistencia intradía en 11,89.

Por abajo del cierre de hoy en 11,66 vamos a tener primer soporte en 11,43 y segundo soporte intradía en 11,21. La zona neutra se encuentrará en 11,55 ,... posible apoyo que si no funciona hará que falle el Ibex. A su vez, no descartamos una apertura alcista si el Ibex lo hace por encima de máximos de hoy, y que tengamos continuidad alcista sin retrocesos. Una apertura plana tanto del Ibex como del Banco no nos gustaría. Para mañana no hay mucha vuelta de tuerca, no se puede tontear, o se sube o se baja, no vamos a tener un trámite tranquilo ni un cierre plano.

Visite: http://asesordebolsa.blogia.com/ donde lo esperamos todos los dias y durante la jornada para ir comentando el futuro del Ibex, el dow Jones y alguna curiosidad que surja.

Etiquetas:

ANALISIS TECNICO DE LA ACCION DEL BANCO SANTANDER 22 de OCTUBRE de 2009: SOPORTES Y RESISTENCIAS para el VIERNES 23 de octubre. GRAFICO de VELAS.

20091022193600-santander-grafico-22-octubr.jpg

La acción del Banco Santander abrió con fuerte hueco a la baja en la misma tónica del Ibex y perdió en la jornada un 1,07%.  Sin embargo deja una vela verde (blanca) por haberse recuperado desde su zona de apertura. Muy lejos de haber probado soportes importantes parece estar en una 4ta onda, que podría llevarse alguna o algunas jornadas más.

Para mañana viernes la zona neutral se encontrará en los 11,50. La primer resistencia intradía en 11,59 y la segunda en 11,64. Por abajo primer soporte intradía en 11,44 y segundo soporte en 11,34.

La parte alta de la resistencia creciente se encuentra en 11,85 , posiblemente coincidente con la parte alta de la banda de bollinguer.

Muy lejos la media de 20 diaria en 11,06 este jueves, por lo que hay más recorrido por abajo que por arriba. Sin embargo, faltan figuras de giro y seguimos en una onda alcista que no ha acabado, ciertos vaivenes que podamos tener en el muy corto plazo serán solo parte de correcciones.

 

 

ACUSAN AL SANTANDER DE HABER CONOCIDO EL RIESGO DE INVERTIR CON MADOFF

20091022201852-madoff.jpg

Según una demanda presentada ayer miércoles 21 de octubre de 2009 en Miami, USA, "el Banco Santander conocía el riesgo de invertir con Madoff desde 2002".

Por supuesto, los típicos argumentos jurídicos, ciertos y sólidos, que indican que desde 2008 se incrementaron los temores del propio banco sin que se le comunique a los clientes las sospechas tenidas por la entidad presidida por Emilio Botín.

En 2002, Optimal, envió un equipo de asesores y abogados a investigar a Madoff, que concluyó en un informe que existía la posibilidad de que los supuestos activos que administraba el estafador "no existieran".

Madoff actuaba como su propio custodio, lo que no es de práctica y hacía imposible averiguar realmente la existencia precisa de los activos, tal vez no para la SEC que hacía la vista gorda, pero sí para los grandes clientes, que depositaban su confianza en el ex presidente del NASDAQ.

El Santander llegó a un acuerdo con el administrador judicial que liquida los fondos de Madoff en el que acepta pagar (devolver) los 235 millones que supuestamente retiró antes de la detención del estafador, a cambio de no sufrir una demanda por parte de las aotoridades estadounidenses en la que se le podría haber acusado de haber conocido parte de la maniobra perpetrada por Madoff.

Parece que la historia traerá mucho que analizar de aqui a varios años.

Etiquetas: ,

ANALISIS TECNICO DE LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 23 de OCTUBRE de 2009: SOPORTES Y RESISTENCIAS para el LUNES 26 de octubre. GRAFICO de VELAS.

20091023195015-santander-grafico-23-octubr.jpg

Nuevo fracaso del Ibex sin sorpresas divergentes del Santander, que dejó una vela roja (negra) similar a la del selectivo, bien correlacionado durante toda la jornada con el índice. El banco abrió en segunda resistencia en 11,65 haciendo un máximo en 11,71 (nuevo máximo anual) apareciendo el papel para cerrar muy lejos en 11.40 por debajo del primer soporte intradía.

El recorrido de la vela amplía el rango para el lunes. Tendremos primer soporte en 11,28 y segundo soporte intradía en 11,16 coincidiendo con máximos relativos anteriores, zona de soporte clave cuya pérdida nos haría visitar la zona de 10.99 / 11.00, evidentemente zona de compra al estar allí mismo la direcrriz alcista de todo el movimiento iniciado en mínimos anuales.

Mientras se produce todo este movimiento la resistencia creciente sigue subiendo, el lunes se encontrará en 11,87 .

Es probable que todo este movimiento en el Ibex que impide la escapada final del propio selectivo y de algunos valores se de para posibilitar el asalto final a resistencias crecientes, para luego tener la ansiada corrección en profundidad, cuando no una caída muy grave.

La media diaria de 20 el lunes estará en 11,10. Primera resistencia intradía en 11,61 y la segunda en 11,83.

PRESENTACION DE RESULTADOS DEL BANCO SANTANDER

Este miércoles 28 de octubre de 2009 presenta resultados el Banco Santander. La hora no está fijada con precisión, de momento.

ANALISIS TECNICO DE LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 27 de OCTUBRE de 2009: SOPORTES Y RESISTENCIAS para el MIERCOLES 28 de octubre. GRAFICO de VELAS.

20091027190849-satander-grafico-27-de-octu.jpg

Finalmente la acción se apoyó en 11.16. Muy de libro, limpiamente. Debería ser un suelo firme, cuando se rompa, a correr.

Ahora pensamos que iremos a la parte alta de la cuña y haremos nuevos máximos, tal vez los últimos. Para este miércoles de entrega de resultados, tenemos primera resistencia intradía en 11,42. Segunda resistenciaa en 11,49 y tercera resistencia en 11,62.

Primer soporte intradía en 11,22 y cruciales como dije los 11,16. La directriz alcista está en 11,02 a precio de mañana y también mañana tenemos a la parte alta de la cuña en 11,88.

Etiquetas: , , ,

ANALISIS TECNICO DE LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 28 de OCTUBRE de 2009: SOPORTES Y RESISTENCIAS para el JUEVES 29 de octubre. GRAFICO de VELAS.

20091028184517-satander-grafico-28-de-octu.jpg

La pérdida de los 11,16 produjo no solamente la visita a los 11,02 donde se encontraba hoy la directriz baijsta  sino su pérdida al cierre. Sin perjuicio de ello, no hay confirmaciones de nada. Evidentemente desde los 10.24 se han desarrollado 4 ondas, faltaría una 5ta alcista, esa sí, la última .. por lo que pensamos que podemos ir a los 12  / 12,05.

Ahora bien, esta corrección pudo o no haber terminado y restarle unas horas más de este jueves o no, ello teniendo en cuenta ciertas medias que hoy ha tocado el Ibex y que nos parecen importantes para pensar que tal vez ya se vió lo peor.

Este jueves vamos a tener el punto neutral en 11,02 y la primera resistencia en 11,16 - 11,18. El hecho de ir hasta allí ya nos podria dar la pista de que la ruptura de la directirz no va en serio. Tenemos primer soporte en 10.80 y segundo soporte en 10,64. El hueco clave abierto el 6 de octubre está en los 10.72.

Si logramos cerrar por encima de 11,11 ya tendrá buena pinta nuevamente.

Falta una onda alcista más, pero cual será el minimo de esta corrección en la que estamos es otro tema. Pensamos que ya lo vimos o lo veremos indefectiblemente este jueves.

ANALISIS TECNICO DE LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 29 de OCTUBRE de 2009: SOPORTES Y RESISTENCIAS para el VIERNES 30 de octubre. GRAFICO de VELAS.

20091029184555-satander-grafico-29-octubre.jpg

Giro en toda regla. La acción del Banco Santander cierra en positivo con una ganancia de + 3,56% en 11,35. El mínimo se ha hecho en 10.855.

Este giro debería ser el inicio de la 5ta onda que nos resta. Creemos que superaremos los 12 euros la semana próxima o la siguiente.

Para mañana 1er resistencia intradíaria en los 11,545  y segunda resistencia en 11,74.  Primer soporte en 11,20. Deberíamos abrir con hueco al alza y mantenerlo toda la sesión, descargando sobrecompra gran parte de la jornada para recuperarnos sobre el final y dejar otra vela verde.

Como vemos en el gráfico, engaño total la pérdida de la directriz alcista, como en muchos valores e índices. Aún no ha llegado el momento de caer.

Etiquetas: , , ,

ANALISIS TECNICO DE LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 30 de OCTUBRE de 2009: SOPORTES Y RESISTENCIAS para el LUNES 2 de noviembre. GRAFICO de VELAS. SE ACABO EL REBOTE.

20091030233711-santander-diario.jpg

El giro del jueves se ha visto truncado por la caída de este viernes, tal y como vemos en el gráfico. Ha sucedido generalizadamente en índices y valores. Definitivamente la acción del Banco Santander ha roto en gráfico semanal la directriz alcista que forma parte de una gran cuña que dibujó el valor desde marzo.

Por lo tanto, pensamos que se ha girado en toda regla y se ha acabado su rebote, ya bastante lejos llegó. El valor está en tendencia lateral bajsita de largo plazo, lo que le debería hacer ir y romper los mínimos de marzo, de aquí a varios meses, tal vez ello se lleve más de un año o hasta marzo del 2010, ya se verá la intensidad y violencia de la caída. 

Respecto del intradía, volver a la zona de 11,10 sería venta obligada, si llega, ya que muy posiblemente abra a la baja con hueco de ruptura. Primer soporte intradía en 10,80. En 10,855 los mínimos semanales que rotos desencadenaría fuertes ventas de los sistemas automáticos. Parece que el Santander puede llegar a sufrir más que el BBVA en la caída.

De ahora en más privilegiamos el estar cortos.




wordpress stats plugin

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris