Blogia
Banco Santander | El mejor valor de la bolsa | Cotización & Análisis de la acción

ANALISIS TECNICO DE LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 9 de Diciembre de 2009: SOPORTES Y RESISTENCIAS para el JUEVES 10 de diciembre. DIA NEGRO PARA ESPAÑA. ¿ GIRO o ENGAÑO ?

ANALISIS TECNICO DE LA ACCION DEL BANCO SANTANDER al 9 de Diciembre de 2009: SOPORTES Y RESISTENCIAS para el JUEVES 10 de diciembre. DIA NEGRO PARA ESPAÑA. ¿ GIRO o ENGAÑO ?

El día fue muy especial para España en particular, sin perjuicio de que el cierre americano o los próximos días le den el mote de "adelantado" al Ibex. Pero la visión negativa sobre España de Standards & Poor`s -la calificadora de riesgo- ha provocado un terremoto. Los bancos han sufrido especialmente, los valores rectores del selectivo no pudieron con la presion.

Cuando pensábamos que podríamos ver máximos, pero advirtiendo desde hace bastante que estabamos en zona de venta y de papel, en lugar de volver sobre máximos caímos hasta soportes muy importantes. Los próximos dos días dirán mucho respecto de lo que pasa. Tal vez haya una descarga de sobreventa pero si rompemos los mínimos de hoy, puede que se haya acabado el rebote nacido en marzo. De todos modo, parece muy dificil vovler sobre máximos por lo que le pueda quedar a los americanos que si caen, no nos dejaran subir y si suben 200 puntos no permitirán que nosotros subamos 700, ¿o no ?.

Lo cierto es que ya hubo que haber vendido, sin perjuicio de un 1 o 2% que podría haber faltado, ahora solo puede venderse con confirmaciones, que no hemos tenido. Como vemos en el gráfico, tocamos una directriz muy importante cuya pérdida puede ser fatal a medio plazo, sin perjuicio de confirmarse con pérdida de soportes horizontales.

No tiene sentido hablar de soportes y resistencias intradiarias. Lo que hay que analizar es el dia de mañana, no el de hoy. De todos modos, el volumen ha sido muy alto. El valor y el índice están heridos de muerte. Mañana lo espero para que develemos que pasa.

0 comentarios