Blogia
Banco Santander | El mejor valor de la bolsa | Cotización & Análisis de la acción

DJ BANKS : El índice del sectorial de bancos americanos en noviembre de 2009

DJ BANKS : El índice del sectorial de bancos americanos en noviembre de 2009

Este índice hizo su pico antes que los índices mayores (SP500; DJIA; DJTA; DJES50, etc). Actualmente no ha podido ni de lejos llegar a sus máximos previos como estos otros índices. Le seguimos prestando ocasionalmente atención porque no hay que olvidar que es el sector "del problema".

Siguen cayendo bancos casi todas las semanas en Estados Unidos, entidades más pequeñas, desconocidas para casi todo el mundo, con presencia en alguno o algunos Estados americanos exclusivamente, pero lo cierto es que las intervenciones son contínuas.

Vemos un gráfico del DJBANKS semanal donde advertimos el suelo de medio plazo de Marzo de este 2009 y la  situación actual. Parece que igualmente está en tendencia pero la pérdida de momento es muy fuerte, realmente, está en valoraciones de mayo.

También los invitamos a ver este artículo, que mas allá de que está en inglés, tiene unos gráficos muy ilustrativos de cual es la tendencia a largo plazo. Este artículo adelanta un crash en base a comprar ciertas figuras del Dow Jones Transportes (DJTA) que son muy raras pero que han aparecido en 1929, 2008 y ... actualmente. Sin desperdicio: http://www.safehaven.com/article-15083.htm

0 comentarios